Foro

[JJVV 2017] Jornadas Virtuales Comunidad Umbría Noviembre 2017

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: [JJVV 2017] Jornadas Virtuales Comunidad Umbría Noviembre 2017

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/08/2017, 15:39
Editado: 19/08/2017, 15:56

Buenas. Para mí se termina el verano mañana así que voy a empezar a poner en marcha algunas cosas que tenía pendientes y que he estado 'madurando' durante las vacaciones.

Lo primero son las Jornadas Virtuales. El año pasado tuvimos una Semana Fantástica gracias a la iniciativa llevada a cabo por @Rifuru y @Puck para conmemorar los 18 años, pero quedó pendiente hacer unas Jornadas Virtuales 'oficiales'. Este año vamos a intentar cumplir la promesa dada así que...

Este año habrá Jornadas Virtuales.

Abro este hilo para comentar un poco como tengo en mente organizarlas, escuchar ideas, captar voluntarios (si hay alguien que se quiera animar a echar un cabo), etc...

Sé que hay gente que no está interesada en las JJVV (no les apetecen, no les gustan, no tienen tiempo). Lo entiendo. Este hilo NO es para saber si queréis o no jornadas. Habrá Jornadas. Lo que vamos a debatir aquí es como las llevaremos a cabo. Y ni siquiera es debatir: yo tengo una imagen bastante clara de lo que quiero y probablemente lo haga así, pero estoy abierto a sugerencias y por eso lo pongo aquí.

FECHAS

Las Jornadas Virtuales durarán una semana, aunque la parte gorda se celebrará el viernes, sábado y domingo. Algo así como los festejos del pueblo en los que durante una semana hay un poco de todo pero todo el mundo espera al finde para liarla. De forma provisional y arbitraria he escogido la semana del 20 al 26 de noviembre (la última semana del mes). Si hay algo que se deba saber con respecto a esa fecha avisad, pero de primeras me parece tan buena como cualquier otra.

Escojo noviembre porque antes será imposible para mí tener el tiempo (y tecnología) necesario para el evento y diciembre ya es un rollo porque se acercan las navidades (y en algunos casos hay otros eventos, cierres de proyectos, etc). 

FORMATO

En mi cabeza tengo varias cosas que quiero hacer y para las que moveré hilos:

  • Partidas. Pues claro. Habrá partidas por chat, videoconferencia y RPW. ¿RPW? Sí, RPW. Que duren una semana exacta, la semana de la KDD. Para esto abriré otro hilo pronto. Y aquí viene un tema interesante: usaremos la Natilla para esas partidas de RPW (de ahí el tema del tiempo para desarrollar la parte técnica). ¿Estará la Natilla para las JJVV? No finalizada pero sí que quiero aprovechar el evento para unas pruebas concretas. Claro que también se harán cosas desde el lado 'clásico' de Umbría. 

  • Ponencias en chat/videoconferencia. Llamadlo mesas redondas, ponencias, conferencias, meriendas de frikis... Buscaré a gente que tenga experiencia por algún tema concreto (creación de juegos, temas de copyright, sistemas de dirección, editoriales, etc...) que den una ponencia (o que hablen entre ellos en caso de una mesa redonda) y que luego resuelvan las dudas de los umbrianos que quieran preguntar.
  • Sorteos. ¿Qué son unas Jornadas sin sorteos? Pues eso, también debo encargarme de ese tema. 
  • Concursos. Que no es lo mismo que un sorteo. Un sorteo son: boletos y a ver si te toca. Un concurso será una competición. En principio mi idea es: concurso de módulos, de dibujo, narrativo y autorol. En todos los casos los concursos se abrirán antes (probablemente a mediados de septiembre) y en las JJVV se determinará los ganadores. Designaré jurados (no creo en los concurso que se ganan por 'likes') pero también habrá 'premio del público' para cada categoría basado en lo que la gente opine durante las JJVV.
  • II Torneo de RPW. Este va a ser el más complicado. Me gustaría hacer una competición de RPW en el que se jugase una misma partida por mucha gente durante la semana de las Jornadas y ahí escogiésemos una serie de premios como los de los festivales de cine (mejor escena, mejor director, mejor personaje...). Lo hicimos hace muchos años con el I Torneo de RPW pero fue una tarea titánica para los jurados y participantes. Ahora quisiera sublimarlo y conseguir algo más simple (una única partida y sólo la semana de las JJVV). 

VOLUNTARIOS, ORGANIZADORES Y TODA LA PESCA

No levantéis la mano todavía. De aquí a noviembre hay todavía dos meses y medio de camino, así que no os comprometáis a nada. 

Por el momento quería presentar el proyecto para que la gente sepa que se va a hacer, escuchar comentarios, etc... Luego iré abriendo hilos específicos para cada cosa y ahí será donde se vaya enfocando cada grupo de trabajo. 

Hale, ya está lanzado el guante. 

COMO CURIOSIDAD...

Buceando en el foro de Yahoogroups veo que las primeras Jornadas Virtuales de Comunidad Umbría se celebraron ¡el 13-14 de enero del año 2000! 

19/08/2017, 16:13
Editado: 19/08/2017, 16:17

Pregunta un tanto rara...
Mantendréis al día de este tema por el Facebook de Umbría (o por el tuyo) o será necesario seguir este hilo para llevar un buen control de cómo se desarrolla el asunto?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/08/2017, 16:19

Se mantendrá por Facebook, Twitter y Google+ de Umbría, por supuesto, porque además cuando la cosa vaya avanzada será un buen punto de encuentro para gente que quiera probar de que va Umbría sin necesidad de entrar hasta la cocina. Así que las redes sociales serán importantes.

19/08/2017, 17:23
Editado: 19/08/2017, 17:28

Hay tantas cosas que me gustaria retomar del pasado: como las semana tematicas :(

Pero bueno, tratare de hacer una partida por chat y si la organización desea mis servicios y yo puedo ayudar en algo lo haré.

19/08/2017, 19:57

Si lo pones antes mejor, que tengo un examen el dia 30 de noviembre, super importante xD.

A todo ésto... ¿Que ha pasado con aquellos certámenes de premios a la mejor partida de RPW, mejor director, ambientación y toda la pesca?

19/08/2017, 21:15

Partida RPW de una semana...eso suena interesante :P Voy a ver si preparo algo con esa duración para esas fechas ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/08/2017, 21:37

A todo ésto... ¿Que ha pasado con aquellos certámenes de premios a la mejor partida de RPW, mejor director, ambientación y toda la pesca?

Que resultaba complejo para los jurados (cuando alguien se animaba a serlo) valorar las candidaturas. 

Por eso estaba pensando en organizarlo todo con una partida que se jugara varias veces, de forma simultánea, con los mismos PJs, pero distintos PJs y directores, y valorar con neutralidad a partir de ahí. Es un formato nuevo para experimentar.

La idea sería dejar un módulo muy corto (en realidad 2-3 escenas rápidas) preparado pero con suficiente libertad como para que cada director lo encare como quiera. Y que se jugase durante esa semana. Los jurados irían revisando cada partida y valorarían la participación según lo que estableciésemos. 

Precisamente para eso está este hilo entre otras cosas: para ir perfilando esa idea, sacarle punta y ver como enfocarlo de la mejor manera posible. Y para recordar que otras cosas se hicieron en jornadas anteriores y se podrían recuperar para ésta. Tenemos lo que queda de agosto y principios de septiembre para cerrar el enfoque de las Jornadas. Y a partir de ahí empezar a trabajar en cosas concretas.

19/08/2017, 21:53

Ok. Yo lo decía por que me gustaba ese aspecto. Es decir, que el trabajo paciente y laborioso de ir dirigiendo RPW durante el año se viera recompensado de forma pública (no solo por los jugadores propios). Pero entiendo que sea un latazo para el que le toque ser jurado, o decida serlo. No es lo mismo leerse una partida que ha durado una semana que leerse 14 partidas que han durado un año.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/08/2017, 23:30

En las últimas ediciones, si no me equivoco, con la candidatura había que mandar un enlace a la escena destacable (leerse todas las partidas es simplemente imposible) por lo que convenimos que en el fondo era un poco putada, porque le dabas un premio a alguien por un momento estelar. Sí, es cierto, ningún sistema sería perfecto salvo que los jurados cobrasen por su trabajo y tuvieran un mes para leer decenas de partidas (y aún así quedarían fuera las que no presentasen candidatura) pero creo que era bastante injusto. De ahí proponer este experimento este año. Dependiendo como salga lo validamos, mejoramos, descartamos o volvemos a revisar la propuesta de años anteriores. 

21/08/2017, 09:34

A mi me gustan mucho las jornadas virtuales, soy muy fan de ellas :)

Puestos a pedir, como a los reyes magos, me gustaría que volviera el concurso de relatos cortos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/08/2017, 10:10

Autocitándome:

 En principio mi idea es: concurso de módulos, de dibujo, narrativo y autorol.

Así que ¡concedido! Y sí, yo también soy muy fan de ese concurso.

21/08/2017, 10:52

Me preguntan por el pinganillo si los concursos van a estar abiertos a todos o si serán exclusivamente para los usuarios de Comunidad Umbria.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/08/2017, 11:34

Abiertos a todos. 

Las Jornadas Virtuales son ideales para que la gente que no nos conoce entren a echar un ojo y participe en cosas aunque no sean roleros. Lo digo sobre todo por el concurso de relatos, por ejemplo, pero este año también creo que será interesante el concurso de Autorol.

11/09/2017, 01:36

Lo veo interesante. Espero que haya un buen repunte de gente participando este año.

¿A partir de cuando mas o menos calculáis vendría bien abrir un calendario de partidas para que la gente vaya postulando sus ofertas de partidas?

 

 

11/09/2017, 10:49

¡Voluntaria yo para un lo que sea! Que me quede con ganas este año de otra semana fantástica, pero mis circunstancias no me han dejado :)

11/09/2017, 11:02

Yo ya estoy preparando una partida para jugar ese finde por chat ^^ que esta vez no será por tiempo para no presentarla...xD

11/09/2017, 11:13

Buenos días. ¿Tenemos idea de plazos, temas y demás para los concursos de Carteles virtuales, relatos, etc? Un saludo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/09/2017, 15:20

¡A las buenas! He tenido un comienzo de septiembre accidentado (para bien, con bastante trabajo) pero no me olvido de esto ni de todo lo que tengo pendiente.

Esta noche empezaré a distribuir tareas, asignar horarios y organizar los concursos.

@Rifuru: te mando un privado esta tarde/noche.

Por el momento deciros que @Eban está moviendo hilos para organizar también un concurso de módulos. A ver si voy confirmando fechas.

13/09/2017, 15:10

Por el momento deciros que @Eban está moviendo hilos para organizar también un concurso de módulos. A ver si voy confirmando fechas.

Ese concurso se esta gestando ahora mismo. Pero lo tengo bien encauzado por ahora.
Pero no será exactamente un concurso de módulos sino algo parecido. Material que os puede ser útil en vuestras partidas.

13/09/2017, 16:18

¿Cuán importante se considera que sea, si es que se ha considerado, la promoción e impacto del evento fuera de la web?. Esto es, yo considero que es un buen momento no solo para que gente externa a la web pruebe la web, si no para hacer una especie de “All Access”, en el que no solo se busque que cualquier interesado prueba la web sino que se busque generar interés en la web.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/09/2017, 16:31

Es importante. De hecho es un 'puertas abiertas' en toda regla, incluyendo los concursos.

Esta semana sigo a cien de trabajo pero la que viene empezaré a concretar más.

14/09/2017, 00:30

Quizá se pueda ver como echar piedras sobre nuestro propio tejado (por aquello de que la tecnología no es propietaria ni está integrada en la web) pero considero un gran avance ir moviéndose hacia la tele-conferencia por encima del rol por chat o el RPW. No digo extinguir los otros dos, pero si dar mas peso a esa rama. Creo que harían las jornadas mas interesantes a gente externa. Siendo la web el punto de encuentro en el que se podría gestionar todo. 

Una buena noticia. A ver si salen guay! 

14/09/2017, 07:25

Concuerdo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/09/2017, 10:23

No son piedras a nuestro tejado porque realmente son tecnologías complementarias. De hecho yo tengo pensado dirigir una partida por videoconferencia con appear.in (https://appear.in/) que es lo que usamos para jugar en el Club de los Sáaaaabados (https://www.youtube.com/channel/UCpu2DmMZ15CRgVXO3...). 

En la Natilla anunciaremos esa modalidad como una más y varias ideas de la nueva interfaz van en la dirección de facilitar la tarea para jugar en esa modalidad.

Y otra más: la gala final tengo pensada hacerla por videoconferencia. Para eso ya pediré ayuda, pero la idea es esa. Fuimos pioneros en jugar por internet, no pensaréis que nos vamos a quedar estancados ahora ;) 

17/10/2017, 14:07

Buenas,

quizás ya haya salido publicado por otro lugar, pero, como no he encontrado nada al respecto, pregunto por aquí. ¿Se sabe algo del concurso de módulos? Estoy interesado y me gustaría conocer las bases, tiempo de entrega...

Saludos y gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/10/2017, 14:14

i nada se tuerce el domingo presentamos todo: bases, fechas, premios, etc... de todos los concursos. En concreto para el de módulos presentaremos también el mapa. 

17/10/2017, 17:31

De acuerdo,

pensé que ya habían salido las bases de todos los concursos y no tenía ni idea de dónde. Espero pues.

Gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.