Foro

MECENAZGOS BARBAROS DE LEMURIA Y HONOR + INTRIGA

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: MECENAZGOS BARBAROS DE LEMURIA Y HONOR + INTRIGA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/08/2017, 15:08

Hola a todos, por si os interesa mañana empiezan en VERKAMI los mecenazgos de BARBAROS DE LEMURIA y HONOR + INTRIGA.
Un saludo.

28/08/2017, 15:26

Interesante.

¿Que sistema usan en dichos juegos?

28/08/2017, 18:14
Editado: 28/08/2017, 18:14

Las tiradas se hacen con 2D6 + característica/profesión pertinente, y tratando de superar un número de dificultad objetivo que habitualmente suele ser 9.

Las características se dividen en dos grupos, uno para las tiradas generales (Fuerza, Destreza, Mente y Apariencia), y otro para el combate (Pelea, Mele, Distancia y Defensa). No hay habilidades, los personajes tienen una serie de carreras (ladrón, bárbaro, juglar, etc.) a diferentes niveles que engloban a las habilidades, y se supone que son competentes en todo aquello relacionado con la carrera (un ladrón sabrá trepar y colarse por una ventana, robar de los bolsillos ajenos, etc.) por lo que usará el bonificador de su carrera para cualquier acción que pueda estar relacionada con ella. Aquí suele entrar la negociación con el director ya que esto a veces puede no estar claro, pero es parte de la gracia de las reglas que el jugador desarrolle la historia del personaje con estas cosas ("Sí, claro que la carrera de esclavo me sirve para intentar levantar la puerta atrancada, ¿No sabes que trabajé durante diez largos años cargando gigantescos bloques de piedra durante la construcción del zigurat del Rey Brujo Akhastus?")

El resto de reglas se basan en lo ya expuesto, como el combate, que funciona mas o menos igual, siendo 9 la dificultad para arrear un sartenazo, pero modificando ese número con la Defensa del oponente.

La Magia es un sistema mucho más ambiguo en donde no hay un listado de hechizos, si no que los jugadores partiendo de unas determinadas reglas crean sus propios hechizos. Aunque suele estar destinada para los villanos y es difícil de ejecutar en juego, los PJ-s pueden hacer uso de ella aunque como ya digo, es jodida de usar y lo habitual para los PJ-s es hacer truquitos menores fáciles de ejecutar. Como en los relatos de espada y brujería, la verdadera magia suele ser algo raro de ver, pero cuando hace acto de presencia, se nota (terremotos que se tragan ciudades, maldiciones que afectan a un país entero, invocación de deidades de más allá del tiempo y el espacio,... todo muy goloso).

Estoy hablando del Bárbaros de Lemuria, claro, que le tengo ganas desde hace años y llevo jugándolo con mis traducciones chapuceras y lo que encuentro por la red bastante tiempo. Es un juego de espada y brujería clásica, a lo Conan el bárbaro, pero con el trasfondo de los relatos de Thongor algo cambiados por que no consiguieron los derechos. El Honor + Intriga comparte reglas, pero su trasfondo son las aventuras de capa y espada a lo Errol Flynn, o incluso cosas más modernas como Piratas del Caribe. Evidentemente, las reglas están algo modificadas para adaptarse a esto (¡Escuelas y técnicas de esgrima!).

Podría seguir escribiendo Martin, pero mejor te dejo un par de enlaces de otros que ya reseñaron el juego hace tiempo :)

Además, en la segunda reseña enlazan a la primera edición del juego, que siempre fue gratuita por si quieres echarle un vistazo en mayor profundidad.

Petrificación y Polimorfía

Aventureros Inc.

 

28/08/2017, 18:28

Agradecido quedo, buen señor.

28/08/2017, 22:28

Hola Akrabu, no se si me podrías ayudar a superar mi gran ignorancia y contestar una preguntilla.
La descripción que haces del juego de que edicion es? He estado navegando y he visto que hay 2 ediciones una de 100 páginas en A5 y otra de 200 en A4, así que me imagino que tienen que tener bastantes diferencias aunque sólo sea por el número de paginas.
Un saludo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
28/08/2017, 22:57

una de 100 páginas en A5 y otra de 200 en A4, así que me imagino que tienen que tener bastantes diferencias aunque sólo sea por el número de paginas.

Considerando la diferencia de tamaño entre el A4  el A5, ¿no será que es la misma cantidad de información en dos formatos distintos?

28/08/2017, 23:05

Hola Fr3d1, es que la edicion en A4 es la de 200 páginas por eso me llamó la atención la cantidad de material de más que debía traer, esta edición se llama MYTHIC EDITION o algo así, la otra versión no se como se llama.

29/08/2017, 16:31

Hola Akrabu, no se si me podrías ayudar a superar mi gran ignorancia y contestar una preguntilla.
La descripción que haces del juego de que edicion es? He estado navegando y he visto que hay 2 ediciones una de 100 páginas en A5 y otra de 200 en A4, así que me imagino que tienen que tener bastantes diferencias aunque sólo sea por el número de paginas.
Un saludo.

Existen tres ediciones. La primera es la que SPQRol tradujo como "Bare Chest Edition". Es gratuita y está en descarga en internet, pero es la menos pulida de las tres a nivel de reglas y apenas tiene algo de trasfondo, siendo más un juego genérico para hacer partidas de espada y brujería. Es en blanco y negro.

La segunda edición es la Legendary Edition. En españa solo se ha traducido en catalán y mejora sustancialmente respecto a la primera arreglando fallos de las reglas y optimizándolas, además de añadir un trasfondo de juego hecho y derecho inspirado en la Lemuria de los relatos de Thongor. Y digo INSPIRADO por que no es una adaptación oficial de dichos relatos. El autor quería hacer un juego sobre Thongor de Lemuria, pero no pudo conseguir los derechos para hacerlo y ese fue el motivo de que la primera edición apenas tuviera unas pinceladas de trasfondo. En esta edición, ya se echó a la piscina y aunque siguiera sin tener los derechos, nada pudo impedir que hiciera su propia Lemuria cambiando nombres y alterando algunas cosas. De modo que el trasfondo del juego se parece mucho a el mundo de Thongor, pero no es el mismo. También es en blanco y negro.

La tercera edición es la Mythic Edition, y es esta la que quiere sacar Ediciones Epicismo. De nuevo, optimiza y amplia reglas, y hace lo mismo con el trasfondo y toda la ambientación del juego. Vuelven a haber cambios, pero son mínimos y en general es el mismo juego pero con mucha mas información añadida a las anteriores. Esta edición es a color.

En definitiva, no hay grandes cambios de edición a edición, solo añadidos y mejoras para lo que no funcionaba bien. El nucleo de las reglas se mantiene mas o menos igual añadiendo algunas cosas chulas (combates navales, por ejemplo) y un porrón de trasfondo sobre Lemuria.

Yo lo he dirigido bastante, pero mi inglés es muy malo y me he apañado como podía y recurriendo a traducciones de internet. Asi que la descripción que he hecho es a grandes rasgos sobre la primera y la segunda edición. Todo lo demás es información que he sacado de diferentes fuentes.

29/08/2017, 17:44

Pues ya ha empezado el mecenazgo. Aquí tenéis el enlace: Bárbaros de Lemuria y Honor + Intriga.

29/08/2017, 18:48

Muy agradecido por la explicación, al final me he animado a participar en el mecenazgo y parece que está teniendo buena acogida.
Un saludo.

30/08/2017, 07:19

Es que el juego de Bárbaros de Lemuria (BoL en inglés) ya era bastante conocido, y ya había gente que le tenía ganas. Aún así queda bastante para hacerlo realidad.

Los precios tampoco son muy amigables, los pdf a 6€ y el físico a 25€. No es mal precio, pero tampoco están a un precio económico. Yo ya estoy un poco cansado de comprar juegos de rol que ni leo ni juego :(
Seguiré el mecenazgo pero no tengo claro si entro o no, solo me interesa el BoL.

30/08/2017, 08:53

Yo al final cogí el pack con ambos juegos por 40€, 20 cada uno me pareció barato viendo que últimamente cualquier básico a color te clavan 50 eurazos o por un módulo 30...
La verdad es que tenemos una afición bastante cara jejeje.

31/08/2017, 09:48

Eban, precísamente a mi me pasa que también estoy cansado de comprar juegos de rol que ni leo ni juego, y hace ya un tiempo que corté el grifo de las compras compulsivas de coleccionista... pero es que resulta que mientras hacía eso no paraba de jugar al Bárbaros de Lemuria que nadie sacaba en nuestro idioma, y para un juego al que sí le íba a sacar fuego no veas qué rabia me daba no tenerlo en la estantería de la tienda XDDDDDD

Poco a poco y desde hace unos años he ido dándole bastante a los bárbaros apañándome como podía con mis traducciones, y ahora que por fín parece que hay posibilidad de que salga en nuestro idioma, pues he ido como loco a por él.

A mí me parece un juegazo por varios motivos. El primero es por el propio juego, sus reglas, su ambientación, etc. me vuelven loco. El segundo es que mi vida personal me ha privado de gran parte del tiempo libre que antes tenía para jugar a rol y ese es uno de lo motivos por el que se me hayan quedado estancados en las estanterías tantos libros, pero Bárbaros de Lemuria me ha dado lo que necesitaba: un juego en el que apenas necesito tiempo de preparación de partidas, y con unas reglas que agilizan las sesiones maravillósamente (personajes que se hacen en 5 minutos, combates que no duran la mitad de la partida, etc.). Y lo mejor, sus mecánicas son muy versátiles, con apenas dos cambios puedes pasar de su ambientación y jugar a casi cualquier cosa sin apenas esfuerzo de adaptar reglas.

A ver si hay suerte y la cosa sale adelante, por que me vá a dar mucha rabia si el crowdfunding no tiene éxito. En el peor de los casos voy a poder seguir jugándolo con lo que ya tengo, pero será un pena no tener un manual hecho y derecho que llevarme a la mesa las contadas ocasiones en las que juego. Eso y perderme todos los añadidos de esta edición, claro.

Yo animo a la gente a participar en el mecenazgo, por que el juego me parece muy bueno. O al menos echarle un ojo a la primera edición que tienen traducida en SPQRol y luego ya decidir.

03/09/2017, 10:03

Buenas, pues parece que tenemos el mecenazgo atascado, empezó muy fuerte y yo tenía esperanza que de desbloquearan todas metas pero ahora mismo dudo que se llegue ni siquiera al minimo para ser publicados y aunque queda más de un mes de mcenazgo apenas nuevos mecenas se suman a este proyecto.
Yo personalmente creo que un fallo es el tema de las recompensas que son todas en formato digital excepto las 2 últimas y la verdad que si compro libros físicos es porque no me gustan los pdfs y no quiero recompensas en pdf.
Desde mi humilde persona les sugerí que pusieran a la venta la última recompensa , que es un librito con 2 aventuras para HONOR + INTRIGA y una aventura y una expansión para BARBAROS DE LEMURIA, visto que de todas formas no se iba a alcanzar de forma gratuita y que en estos juegos el material que no se publica en el mecenazgo no se publica más adelante (solo teneis que mirar que para todos los juegos de rol publicados por esta compañía no han sacado ninguna expansión nueva, se han quedado con el mismo material publicado durante los mecenzgos y nada más) pues que los mecenas lo pudieramos adquirir a un módico precio, (recuerdo que durente el mecenazgo de RAGNAROK la compañía que lo va a publicar recaudó más dinero con los módulos que con el básico, vendiendolos a precio reducido duranta la campaña de recaudación)pero en vez de esto han puesto a la venta CAMISETAS... y esto es otra cosa que personalmente me molesta, si participo en un mecenazgo rolero quiero material útil para el juego no merchandising y menos si no es gratuito (15 euros la camiseta).
Ayer me planteé dejar el proyecto por la dirección que estaba tomando el mecenzago pero al final me quedaré e iremos viendo como funciona.
Si algún compañero del foro lee esto y participa en el mecenazgo me gustaría que me diera su opinión sobre este mecenazgo.
Un saludo.

14/09/2017, 10:24

Buenos días, os vengo a informar un poco por encima de como va este mecenazgo
Lo primero y más importente ayer sacarón una nueva recompensa, un pequeño librito con 3 aventuras y la opción de crear personajes fantasticos para HONOR + INTRIGA (se puede adquirir en físico o pdf) y dejan entrever que puedan hacer lo mismo más adelante para Barbaros de Lemuria.
https://www.verkami.com/projects/18432-barbaros-de... este es el enlace por si alguien quiere echarle un ojo.
Un saludo.
P.D. quedan 24 días de mecenazgo y llevan recaudados algo más de 5000 € de 6000 € que piden (86%)

14/09/2017, 10:43

Comparto plenamente lo expuesto por EbaN y Akrabu con respecto a comprar material que sabes que no solo no vas usar, sino que es improbable hasta que lo leas.

Y me jode.

 

15/09/2017, 21:37

Hola, nuevo producto para el mecenazgo, ahora también se puede adquirir una aventura para BARBAROS DE LEMURIA en físico y en pdf.
Un saludo.

20/09/2017, 23:48

Hola a todos, se acaba de conseguir el mecenazgo, ahora quedan 18 días para desbloquear metas.
Un saludo.

22/09/2017, 13:00

Al ritmo que ha subido esto no creo que se llegué a mucho más. Me he pillado la aventura esa del BoL en pdf, por 3€ una aventura más.

También es que últimamente hay muchos mecenazgos roleros, y la gente se lo piensa más.

22/09/2017, 19:20
Editado: 22/09/2017, 19:21

Yo ya estoy satisfecho. La verdad es que por un momento dudé de que la cosa fuera a salir, y me habría dado mucha rabia por los motivos que expuse, pero ahora ya estoy tranquilo y aunque no se desbloqueen los stretch goals estoy contento y con ganas de tener el libro en las manos para disfrutar de los bárbaros en condiciones :D

Por cierto, lo de las camisetas fue cosa mía XD. Alguien preguntó por G+ si habría merchandising y yo en broma mencioné que ya tenía hecho el mío: un par de camisetas con las que voy uniformado a dirigir los bárbaros a las jornadas de rol a las que asisto. Enseñé una foto, a los de Ediciones Epicismo les gustó y acabó en el crowdfunding.

También es que últimamente hay muchos mecenazgos roleros, y la gente se lo piensa más.

Yo creo que hay demasiados. Ya se empieza a notar el desgaste del modelo y a mi me ha parecido que en el caso que nos ocupa se ha notado bastante, aunque puedo estar equivocado. Hay una saturación brutal y hemos llegado a un punto en el que con tanta oferta, algunos buenos proyectos se van a empezar a ir quedando por el camino ante la imposibilidad de asimilar tanto mecenazgo por parte de los aficionados.

22/09/2017, 21:47

La verdad es que coincide un momento en el que hay varios mecenazgos simultaneos y también muchas editoriales sacando novedades, además , salvo excepciones, los precios son muy elevados.
Por mi parte estoy contento con que el mecenazgo tenga exito pero estaría bien llegar a la primera meta, que es una ampliación del mundo de Barbaros, para mi es mucho más interesante que las metas posteriores que son aventuras y a los mecenas que le gusten las aventuras hechas tienen la opción de adquirir otras en el mecenzgo como extras a un precio módico.

24/06/2018, 14:32

Recibido este viernes.

27/06/2018, 10:23

A mi me ha llegado este lunes junto con el suplemento de KRONGAR Y EL VALLE PERDIDO DE LOS MORGAL.

30/12/2018, 09:31

Pues ya está a la venta en su web. Como nunca me entero de los mecenazgos, luego tengo que ir mirando periódicamente, a ver cuándo salen las cosas a la venta.

Debe de llevar un mes o dos disponible:

 https://edicionesepicismo.com/index.php/barbaros-de-lemuria

 

25€ el físico y 8€ el pdf. También dispone de algunos extras que parecen de descarga gratuita.

 

30/12/2018, 12:14

Debe de llevar un mes o dos disponible

Creo que no llega al mes, no lo recuerdo con exactitud pero hace muy poco que los mecenas recibimos el aviso de que ya salía a tiendas :D

A ver si así empiezan a tener más notoriedad estos dos juegazos.

30/12/2018, 22:05

Me parece un sistema genial para partidas cortas, de las que tanto jugamos hoy en día, debido a nuestras responsabilidades.

Un sistema por explotar, sí señor. Sin ir más lejos, lo estoy usando para la ambientación pulp de John Carter de Marte, en Barsoom, para partidas en mesa. Como anillo al dedo, le va.

A ver si se anima ésta gente y nos traen también Barbarians Of The Aftermath, ;)

30/12/2018, 22:17

Un sistema por explotar, sí señor. Sin ir más lejos, lo estoy usando para la ambientación pulp de John Carter de Marte, en Barsoom, para partidas en mesa. Como anillo al dedo, le va.

Hace 4 años dirigí una partida de Bárbaros de Lemuria ambientada en el Barsoom de John Carter, durante unas jornadas de rol. Fue mi estreno dirigiendo en jornadas y la primera de muchas partidas exitosas en dichos eventos, asi que tengo un recuerdo muy bonito de aquello, de Bárbaros de Lemuria y de Barsoom ^_^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.