Foro

Evolución de los gráficos en los videojuegos 1962-2017

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Evolución de los gráficos en los videojuegos 1962-2017

Este hilo ha sido cerrado.
28/08/2017, 20:58

qué putada que me pillaran tan viejo los más modernos (aunque que me quiten lo bailao con el Doom II ^^).

28/08/2017, 21:20
Editado: 28/08/2017, 21:21

Muy interesante.

Eso del Skyrim que sale al final parece entretenido, desde luego gráficamente es espectacular. Los Battlefield y Battlefront también, pero parece que están pensados sólo para multijugador ¿No?

PD. Yo hubiese jurado que Lara Croft tenía por lo menos 3 tallas más de pecho.

28/08/2017, 21:24
Editado: 28/08/2017, 21:25

Buen video, pero la elección no me agradó demasiado.

Faltaron bombazos para su época, por ejemplo puso Halo en vez de Crysis *confundido*.

PD. Yo hubiese jurado que Lara Croft tenía por lo menos 3 tallas más de pecho.

Es que pasó por un filtro si mal no recuerdo.

28/08/2017, 21:43

Yo igual que Alukala. No entiendo por qué no pone clásicos que fueron éxitos en su momento... igual que pone un Halo que no toca en lugar del Crysis, no pone el Halo 1, por ejemplo.

Y... ¿qué queréis que os diga? Yo para 2017 hubiese elegido Hellblade, con diferencia.

Lilit
 
29/08/2017, 01:34

Pero si en el video si que sale el Halo, y todos los demás juegos son super icónicos, de los más relevantes en sus respectivos años.

Yo creo que los gráficos alcanzados en la actualidad son suficientemente buenos, a ver si la industria se enfoca más a evolucionar en otros aspectos.

29/08/2017, 09:57

qué putada que me pillaran tan viejo los más modernos

100% de acuerdo, aunque este és un lamento que de hecho siempre está vigente.

29/08/2017, 12:39

Hay sesudos estudios al respecto Enaitz

POr lo que a mi respecta, Lara Croft se ha ido convirtiendo en persona, lo cual es de agradecer. Ahora hasta se abriga cuando va a la nieve que daba un poquito de pena.

Lilit
 
29/08/2017, 14:33

Y si siguieran actualizando el sesudo estudio constatarían que la evolución va a más

 

No es que se le pueda culpar a la compañía sobre el diseño del primer modelo, antes se hacían las cosas de otra maner, igualmente en el juego eran 4 polígonos, así que...

29/08/2017, 17:37
Editado: 29/08/2017, 18:06

La del 2008 me gustaba bastante a decir verdad. La de ahora no me disgusta de todos modos, va mucho más acorde con la trama del juego donde está metida. Lo que sí, siguen sin corregir cosas básicas de la saga como la disonancia ludonarrativa que tiene. Si mal no recuerdo, en el último era una mujer mucho más inexperta y asustadiza, pero a las manos de los mandos es una máquina de matar.

29/08/2017, 19:11
Editado: 29/08/2017, 19:31

Recuerdo cuando era un crio. El primer juego al que jugue fue al pacman en el 87 o asi, una maquinita de esas portatiles (pero como cinco veces mas grandes que las game boy que saldrian como decada y pico despues xd). Luego tuve una Atari 2600, una NASA (clonica de la nintendo) y una master system. Nunca tuve una 16 bits (pequeña espinita clavada) y pase directamente a una psx cuando salio y se veia ya que de todas las consolas nuevas era la que lo estaba petando.

Pues bien, hasta entonces los graficos logicamente iban a mas. AUnque recuerdo que en la epoca de los 16 bits habia un debate encendido sobre si eran mejor los graficos 2d o 3d. No a todo el mundo le gusto el cambio, pero hay que entender que se venia de una epoca en la que el 80% de los juegos que salian en consola eran plataformas, y el 3d de ese entonces era... Feo. Asi, sin florituras.

Con el 3d vinieron no solo mejores graficos, vinieron generos nuevos, o generos que habian sido un experimento afortunado, empezaron a ver como llegaban titulos nuevos.

Recuerdo tambien cuando las intros eran todas CGI molonas y te quedabas pensando "yo quiero jugar a un juego con graficos asi". Pues bien, los graficos de ahora le dan mil vueltas a las CGI de la PSX.

Y la verdad, no voy a decir que ahora solo salgan castañas (no es asi, siguen saliendo juegos buenos). Pero me da la sensacion de que muchos juegos, son graficos y ya. 
Antes existian juegos asi, no digo que la nieve fuese mas blanca entonces. Pero algo que existia y hecho mucho en falta, son los juegos medios.

Ahora, o son juegos con graficos de hace 20 años y pixeles como puños, o juegos con brilli brilli de ultima generacion. Es recientemente que han empezado a salir juegos mas intermedios. Algo que agradezco y que ha hecho que vuelva a jugar.
Mas que nada, porque hace que haya mas variedad.

Y sobre los pixeles como puños, me gustaria hacer un apartado. Se ha vuelto todo muy pomposo me parece a mi.
Ahora haces un juego con graficos que parecen de Atari, y no estas haciendo una castaña grafica desfasadisima. No, lo que estas haciendo es "pixel art".

¿Arte? "pixel art" deberia ser esto:


 

No pretendo que todo lo que sea 2D sea asi. Ni siquiera todo lo que es 2D o indi necesita unos graficos muy alla y seguro que se puede hacer "arte" conm pixeles como puños.
Pero eso me parecen excepciones. En general, en el mundo de los pixeles como puños, lo que veo es pereza y pomposidad.

 

La del 2008 me gustaba bastante a decir verdad. La de ahora no me disgusta de todos modos, va mucho más acorde con la trama del juego donde está metida. Lo que sí, siguen sin corregir cosas básicas de la saga como la disonancia ludonarrativa que tiene. Si mal no recuerdo, en el último era una mujer mucho más inexperta y asustadiza, pero a las manos de los mandos es una máquina de matar.

El problema de esto es que los Tomb Raider siempre han tenido accion. Entonces, el error es convertir a Lara en una chavala normal. Una chavala normal comportandose de forma normal, lo que te da un juego de infiltracion sigilo y "que no me vean". O directamente una a la que cortan el cuello despues de violarla, o sin cortarla el cuello y convirtiendose el juego en algo realmente turbio, desagradable y que te deja muy mal cuerpo (lo anterior tambien, se entiende). 

O ignoras el realismo, haces un personaje que lucha y mata a los malos y tienes un juego con una premisa mas normal (normal dentro de lo que es un videojuego, se entiende).

Las disonancias ludonarrativas estan muy bien, pero no todos los juegos pretenden meterte psicologias complejas y realistas, ni tampoco lo necesitan. Un juego tiene que ser divertido de jugar. Y no hay forma de que un contexto en el que eres alguien medio normal en una isla llena de piratas y te dediques a darles caza, tenga el mas minimo realismo o logica. Y aqui da igual si eres un hombre de 40 años, o una chavala de 15. 

Si pones un personaje que se echa risas y no se asusta y se pone a matar de forma desenfadada mientras suelta gracietas, analizandolo desde un punto de vista mas realista, lo que te da es a alguien realmente turbio y con algo que va muy mal en su cabeza. Y posiblemente querian presentar a una adolescente normal, no a una sociopata a la que le genera indiferencia matar. Es imposible plantear disonancias ludonarrativas en juegos con accion. Porque los personajes que manejas son asesinos de masas.

Posiblemente se podria haber hecho mejor. Pero no todos los juegos necesitan realismo o profundidad psicologica, porque no todos los juegos van de eso.

Este hilo ha sido cerrado.