Foro

Umbrionada 2017: Los logros

Comunidad Umbría :: La web en general :: Umbrionada 2017: Los logros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/09/2017, 02:00

Este año la organización de la Umbrionada nos ha sorprendido, gratamente diría yo, con un nuevo reto: Los logros.

La idea es bien simple, premiar algunos avances de la Umbrionada para motivar a los jugadores en este periplo. El premio, suculento, hasta 3 puntos extras para quien supere 7 logros. (1 punto para 3 logros, 2 puntos para 6 logros y 3 para 7)

Pero lo mejor de esta propuesta son los 4 últimos logros, los desconocidos. De ellos solo sabemos su título y que algunos equipos ya han conseguido algunos de ellos.

Comentaré que los tres primeros logros, los más fáciles, ya han sido conseguidos por todos los equipos. Los dos primeros se entregaban por colgar la primera foto y vídeo, aunque esta no estuviera validada correctamente, por lo que nadie se ha quedado sin estos logros.

El tercero, llamado Druida Urbano, se otorgaba cuando un equipo subiera una foto con un animal. Todos los equipos ya tienen este logro en su poder, pero me ha sorprendido que, aunque hay pruebas donde se pide la aparición de gatos, gallinas u ovejas, la mayoría de los equipos han conseguido el logro por la aparición ocasional (o no) de sus mascotas en la foto.

Sobre el cuarto logro, solo podremos saber si todos los equipos lo han conseguido en noviembre, así que poco puedo a decir de él.

El quinto, conseguir que en una prueba salga uno de los organizadores de la Umbrionada, ya ha sido conseguido por “La resurrección de los momentos incómodos de ayer y de hoy” pero más complicado veo el sexto, conseguir que todos los miembros de todos los equipos participen en, al menos 5 pruebas, pues es cierto que hay miembros más activos y menos, pero también es cierto que algunos miembros solo pueden aportar a la Umbrionada una sola prueba, y eso no hace que sean menos participantes en el espíritu del juego. Quizá es el único logro que no me acaba de gustar, por incitar a que haya un poco de presión en los equipos. Pero también es cierto que la Organización lo ha puesto fácil con permitir dejar 3 logros por hacer.

Pero vamos a por los más interesantes. Los logros ocultos. (y cuidado que todo lo que escribo a partir de aquí, es pura especulación…)

Y empezaré por el último, el denominado “La noche de las narices frías”, logro que en este momento ya han conseguido todos los equipos menos los “Fotomatones de Marte” Me encantó este logro. Mientras se iban haciendo las primeras hipótesis sobre a qué podía referirse (recuerdo en nuestro equipo incluso algunas referencias nazis) alguien hizo sonar la alarma. El logro había sido desbloqueado por “Los momentos incómodos” con una foto de una caricatura de Chemo. Se dijeron algunas tonterias (la presencia de un gato, un dibujo en blanco y negro, etc.) hasta que alguien dió en el clavo (creo). El logro se desbloquea al realizar una prueba de una Umbrionada anterior. La explicación? La noche de las narices frías es el título que se dió a la película 101 dálmatas en latinoamérica. 101 dálmatas igual como el número de la prueba, el 101

Con esta premisa, nos aventuramos a intentar descubrir a qué podía referirse el logro 9, “Toc, toc... organizadores. Toc, toc... organizadores.Toc, toc... organizadores”

Viendo como se había solucionado el logro anterior, mi primera conjetura (os vais a reír) és que se desbloqueara el logro con la prueba 73. Mi deducción se basaba en esta escena de Big Bang Theory, a la que el título hace mención inequívocamente:

Pero los “Momentos incómodos” habían hecho la prueba y no habían conseguido desbloquear el logro… Y entonces saltó la liebre. Ellos mismos desbloquearon el logro con esta prueba:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias-de-fotos/foto/17123

Y después de algunos cálculos, deducimos que el logro se desbloquea al repetir, y conseguir validar, una prueba invalidada previamente… Pues parece lógico. De hecho este logro ha sido conseguido también por los Cabrones de las Motosierras, a quienes la organización ha invalidado bastantes pruebas. Hay que reconocer que se lo están poniendo difícil…Eso sí, en este momento tres equipos ya tienen el logro en su poder y el cuarto, “El imprevisto pero previsible equipo 5” lo tiene un poco complicado porque, de momento, no tiene ninguna prueba invalidada...

A partir de aquí, nos queda el logro de tortuga, del que poco podía decir hasta esta tarde. Lo han desbloqueado los “momentos incómodos” en esta prueba:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias-de-fotos/foto/17209

Investigué un poco, tuve una corazonada, lo hablé con el equipo y, voilà:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias-de-fotos/foto/17242

Pero aquí os voy a dejar con las pistas para ver si alguien lo desvela en este hilo.

Y nos queda el último y misterioso logro, el “pensamiento profundo”. La verdad es que tenía algunas teorías sobre lo que pudiera ser y, esta tarde he descubierto que eran todas incorrectas. Por suerte lo he descubierto al ver que lo hemos desbloqueado:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias-de-fotos/foto/17239

Así que, os dejo este inicio de hilo (largo de narices) para ver si alguien tiene alguna idea de como desbloquear este logro. (que una teoría tengo, eso sí…)

 

05/09/2017, 13:19

Gracias por tu repaso, Carxofa.

Como siempre, muy ilustrativo.

05/09/2017, 13:55

El quinto, conseguir que en una prueba salga uno de los organizadores de la Umbrionada, ya ha sido conseguido por “La resurrección de los momentos incómodos de ayer y de hoy” pero más complicado veo el sexto, conseguir que todos los miembros de todos los equipos participen en, al menos 5 pruebas, pues es cierto que hay miembros más activos y menos, pero también es cierto que algunos miembros solo pueden aportar a la Umbrionada una sola prueba, y eso no hace que sean menos participantes en el espíritu del juego. Quizá es el único logro que no me acaba de gustar, por incitar a que haya un poco de presión en los equipos. Pero también es cierto que la Organización lo ha puesto fácil con permitir dejar 3 logros por hacer.

Recordatorio, las pruebas se pueden repetir. Aunque tengáis una prueba ya validada siempre se pueden añadir pruebas repetidas dentro del recuadro de texto. De esta forma todos los participantes pueden realizar las pruebas que quieran, aunque ya estén validadas. Pero no les neguéis el placer de divertirse participando, aunque obviamente os interesan más las pruebas que aún no habréis hecho.

guro
 
06/09/2017, 08:55

Creo que añadir los logros en esta edición ha sido una mejora considerable. Especialmente los logros ocultos. Felicidades a quien se le haya ocurrido la idea y a la organización por llevarla a cabo. :)

06/09/2017, 15:17

Buen repaso Carxofa...

Tengo curiosidad por el Logro Tortuga (por qué será) pero aún con las pistas aún no he dilucidado de qué puede tratarse.

06/09/2017, 17:48

La clave del logro me la dió la hoja donde tengo apuntadas las puntuaciones (aproximadas) de todos los equipos

16/09/2017, 00:45

Pues solo queria añadir a este post que, por sorpresa nuestra, la organización nos ha informado del motivo que ha desbloqueado los logros ocultos que hemos desvelado. Así que ya tenemos la información completa de los logros. Pero seria una lástima no permitir a los otros equipos descubrirlo, no???

20/09/2017, 13:31

Bufff...

Los Cabrones tambien estabamos dandole vueltas al logro de Pensamiento Profundo, que parece ser que ya tenemos.

Me plantee que era hacer una prueba por duplicado (Dos trenzas en la barba en lugar de una) pero ya tenemos alguna asi. O quiza una foto llevando camiseta negra sobre fondo negro. O una foto con personas que visiblemente tengan mas de 30 años.

Y al final...

Meh.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.