Foro

Caras para PNJs

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Caras para PNJs

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/09/2017, 12:00

Viendo vídeos de "cómo narrar" me enteré que existían las NPC Faces Cards, barajas de cartas con ilustraciones para aquello del Show, don't Tell. La idea me pareció fantástica, aunque le vi dos peros:
1) Aunque me encante acumular trastos de rol que luego no use en mesa, reconozco que echo en falta la posibilidad de tener una carpeta con estas imágenes (sin necesidad de tener que escanearlas yo una a una, se entiende) para poder usar en las partidas de CU.
2) Las que existen parecen pensadas exclusivamente para Pathfinder/Paizo/The Game Formerly Known As D&D, con lo que lo veo muy limitado para muchas de las partidas que se juegan aquí (Súpers, Space Opera, MdT no medieval...)

Así pues se me ocurrió que quizá podría inspirar a los artistas de la comunidad a que hagan piña entre ellos y monten un crowdfunding de esto? Yo les tiro el dinero a la cara sin pensarlo, y si (por stretch goal o desde el principio) sacan combo de baraja física + ristra de imágenes digitales, les tiro más!

Entiendo que sería una paliza si no a nivel creativo (igual yerro, pero yo a los que saben dibujar me los imagino con una capacidad para inventarse imágenes brutal), sí a nivel físico (estamos hablando de algo más que 10-20 imágenes). Pero creo que, dado lo extendido que está esto de rolear online (aquí en CU, por el videochat de google, roll20, etc), tener esta reserva de imágenes digitales para pnjs podría tener éxito. Además, podría separarse por géneros (si fulano nunca dirije a Starwars, por ejemplo, igual no tiene tanto interés y quiere comprar sólo las de tipo MdT y de súpers), para que haya mayor número de compras.

Dejo ahí la idea por si alguien quiere recogerla, y ofrezco la ayuda del no-dibujante que soy por si sirviera de algo.

10/09/2017, 19:52

Punto 2 como dices. Están geniales como conceptos (yo hago algo semejante ya que como se sabe, los PNJ's pueden volverse infinitos o abundantes en partidas o simplemente uno no encontrar LA imagen y EL concepto exacto que busca para ESE personaje no jugador por lo cual se aproblema la cosa) pero hay nada, directamente nada para partidas urbanas/modernas/etc., tal cual.

10/09/2017, 22:47

¿No ha quedado desfasada esa idea? Se supone que la natilla iba a tener una librería de npcs hecha por los usuarios poco a poco.

Julia
 
10/09/2017, 22:56

No esta mal, personalmente tengo una carpeta en mi memoria externa con imagenes recortadas de avatares que tengo por tematica. 

Para Vampiro tengo las cartas del juego, escaneadas en un bonito pdf que puedo recortar si me hiciera falta

11/09/2017, 14:23

Cita:

¿No ha quedado desfasada esa idea? Se supone que la natilla iba a tener una librería de npcs hecha por los usuarios poco a poco.

¡Nunca hay demasiadas caras para pnjs! (amén que si al final se animan los artistas, es una opción para sacarse unas perras, leñe)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.