Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/01/2020, 23:31

Y que yo sepa, la DUI se suspendió para iniciar un proceso negociador, incluso después de habernos aporreado con las porras fuimos capaces de abrir la puerta del diálogo. Y claro, españa responde con prisión y represión.

La DUI se suspendió porque actuaron (tarde) las instituciones del Estado. Porque era ilegal y porque no había nada detrás. Nada salvo "dadnos todo lo que queramos". 

¿Se ha hecho un referendum para poder hacer esa afirmación?

No, ni nunca se hará. 

27/01/2020, 23:33

Cita:

¿Se ha hecho un referendum para poder hacer esa afirmación?

Para eso tienes las elecciones, ni en los momentos de mayor acerbo independentista se ha llegado al 50% de votos.

27/01/2020, 23:43

El Hilo de la Marmota... xD

27/01/2020, 23:43
Editado: 27/01/2020, 23:43

¿Se ha hecho un referendum para poder hacer esa afirmación?

No, no se ha hecho. Se han hecho repetidas votaciones que os dan menos del 50% de los votos. Ahora me toca a mí preguntar: cuando dices "los catalanes queremos" en qué referendum te apoyas para arrogarte al 100% de los catalanes en tu posición política?

27/01/2020, 23:51
Editado: 28/01/2020, 00:02

Y que yo sepa, la DUI se suspendió para iniciar un proceso negociador.

- Oye, mamá, que a partir de ahora mi dormitorio es mío y solo mío, y solo yo puedo decidir lo que hago con mi dormitorio. Y lo digo porque esta habitación ha sido en la que he dormido desde que tengo uso de razón. Desde que era pequeñito. Tengo derechos sobre ella porque siempre ha sido mía. Siempre. Aquí he crecido y aquí tengo todo lo que es mío. Y mamá, me da igual lo que digáis papá o tú. Es mía y solo mía.

- Hijo, ¿y el aire acondicionado que te pusimos el año pasado para que pudieras estudiar fresquito en el verano? ¿No deberías dárnoslo? ¿Y la playstation y la televisión?

- Mamá, la televisión y la consola fueron un regalo de comunión, no me la puedes quitar. Estaría feo. En cuanto al aire acondicionado es mío porque está en mi habitación, además yo ayudé a papá a instalarlo, así que…

- Pero hijo, la habitación forma parte de la casa. Además para salir a la calle tendrás que pasar por el pasillo, que no forma parte de tu habitación. ¿Y el baño? ¿Dónde te ducharás? Además tendrás que poner un contador de la luz, y negociar con la compañía eléctrica, y eso cuesta dinero.

- A ver, mamá, que parece que no lo entiendes… Mi habitación es mía. ¿Ok? Pero ahora que tienes eso claro, porque ya lo he declarado, si quieres de momento mi habitación puede seguir formando parte de la casa mientras negociamos esos pequeños detalles. Pero solo de momento. ¿Vale? Eso sí, negociemos lo que negociemos, la habitación tiene que terminar siendo mía sí o sí. No hay otra opción. Así que negociemos, mamá.

27/01/2020, 23:55

Y que yo sepa, la DUI se suspendió para iniciar un proceso negociador, incluso después de habernos aporreado con las porras fuimos capaces de abrir la puerta del diálogo. Y claro, españa responde con prisión y represión.

Sí, y el maltratador dejó de golpear a su esposa para poder resolver los problemas hablando... Pero claro, ella ya no quería, porque es una cabrona y nunca escucha. Las tonterías que hay que leer.

No, Kim. No puedes poner los cojones encima de la mesa y luego decir que era bromita y que mejor hablamos. Los seres humanos no funcionan así. Las acciones tienen consecuencias, siempre las tienen, incluso deberían tenerlas en vuestro país de la piruleta. 

Si me das una bofetada pero luego me saludas de buenas diciendo que era todo una broma pesada, lo más probable es que yo no esté dispuesto a devolverte el saludo de buenas. Por lo que sea. Ya ves, raros que somos. 

Y claro que se responde con prisión, saltarse la ley lleva a esto. No sé qué diablos se esperaba que ocurriría. Porque no será porque no se advirtiera, joder. Se advirtió. Se advirtió hasta la saciedad. Lo hizo el Gobierno, lo hicieron los letrados del Parlament, lo hizo hasta el puto frutero de la esquina. Y, sin embargo, desoyendo a literamente todo el puto mundo, se siguió adelante. Y pasó lo que se dijo por activa y por pasiva que iba a pasar.

Resultado de imagen de surprised pikachu

rahel
 
27/01/2020, 23:55

Y claro, españa responde con prisión y represión.

 

Hugin
 
28/01/2020, 00:00

La mejor explicación que se ha hecho . xDD

Anium
 
28/01/2020, 00:47

Así que la solución para que dejes de querer ser independentista es conseguirl a independencia, no se si no has entendido la pregunta o tienes algún otro problema...

28/01/2020, 10:39

Y que yo sepa, la DUI se suspendió para iniciar un proceso negociador, incluso después de habernos aporreado con las porras fuimos capaces de abrir la puerta del diálogo. Y claro, españa responde con prisión y represión.

Es fascinante que alguien se crea eso. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/01/2020, 12:20

Es fascinante que alguien se crea eso. 

No hombre, no es fascinante. Se lo creen millón y medio. Y si tienen que creer que nunca se suspendió y que están sometidos y son colonia a la vez que lo anterior, también se lo creen. Todo lo que les digan. 

¿Cómo? 40 años de dejar hacer a Pujol (que cultivó la mierda naciona-egoísta para forrarse), de echar a los profesores que no eran de su cuerda para poner a los radicales (que hoy son directores y jefes), de tener toda la izquierda y todas las televisiones a favor, a todos los agradaores presentadores televisivos y radiofónicos "con eso de querer cumplir la sentencia constitucional no ayudas, Facha del PP, no crees que deberías...", a Julia Otero con Rahola todas las tardes explicando como los catalanes hacían las cosas bien y los españoles mal. A Terribas, a TV3, y el gran topo que es el PSC (que hoy en día dice que va a pedir que se ponga la opción de Castellano y no la inmersión y todos sabemos que es una mentira como un piano para recuperar los votos que se llevó C's y que cuando puedan claudicarán ante ERC). 

Con todo eso... ¿Cómo no se lo van a creer? En la vida de muchos de ellos la única vez que no consiguieron todo lo que querían fue el 1-O y días sucesivos, y ahora mismo se lo están dando por la puerta de atrás, a cambio de un tiempo de gobierno... 

Yo también me lo creería. No hay nada más fuerte que el sentimiento de pertenencia a la tribu. 

Hugin
 
28/01/2020, 12:34

Es fascinante que alguien se crea eso. 

La Declaración Unilateral de Suspendencia fue fascinante en todos los aspectos.

28/01/2020, 18:09

No hombre, no es fascinante. Se lo creen millón y medio

Sinceramente, dudo que todos los independentistas se crean que se suspendió la DUI por buena voluntad para negociar a pesar del Estado represor. A ver si teniendo suficiente fuerza (militar, política, lo que sea) para declararla por las bravas no lo harían (ellos o cualquiera, vaya). 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/01/2020, 18:41

Les votan 1,9 millones o así. Por las manis y la cantidad de gente, calculo un 1,5 MM de convencidos que te dirán lo que digan los de arriba y tendrán su puesto en la próxima manifestación. 

Por que si no no serán buenos catalanes, y eso trae problemas. 

28/01/2020, 19:13

Más quisieran...

28/01/2020, 21:17

Estaba escuchando las noticias y tengo una pregunta, para Kim, o para cualquier independentista que asome. 

Parece ser que el tribunal de cuentas va a reclamar a los líderes del referendum los 4 millones aprox. que costó la broma, dado que por supuesto era algo que no estaba presupuestado ni aprobado y que por tanto se malversó (y en este punto cabe añadir que la intencionalidad y la moral son irrelevantes: si usas el dinero de los hospitales o los colegios en salvar a las ballenas, sigues habiendo delinquido... Aunque no es el punto al que quiero ir).

Puigdemont, por supuesto, se ha vuelto a los catalanes y ha solicitado que paguéis entre todos esto. Supongo que, como buenos partidarios de la causa independentista, responderéis a la llamada de auxilio de vuestro líder para que no sea embargado y pagaréis, ¿verdad? Que vuestro compromiso no es de boquilla y mientras que me salga gratis, y que sostendréis a los "líderes de la república catalana" para que sostengan su lucha, ¿no?

28/01/2020, 21:22

 

Hugin
 
28/01/2020, 21:44

https://elpais.com/ccaa/2017/11/10/catalunya/15103...

Artur Mas ya lo hizo. Tienen la cara de cemento.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/01/2020, 22:03

Hombre, las conseguirán. Mandan pasta vía subvenciones para la ANC y Omnium y todos los chiringuitos y toda la prensa, y luego de ahí pagan sueldos que van para ellos. De cualquier manera, lo pagaremos todos. 

Hugin
 
28/01/2020, 23:00

Hombre, las conseguirán. Mandan pasta vía subvenciones para la ANC y Omnium y todos los chiringuitos y toda la prensa, y luego de ahí pagan sueldos que van para ellos. De cualquier manera, lo pagaremos todos. 

Como con los Tupperware las urnas.

29/01/2020, 09:42

No hay que olvidarse lo que dijo el tribunal al amiguito Junqueras, a los dos Jordis y compañía

"No, no hubo intención verdadera de conseguir dar un golpe de estado o una secesión: Todo fue con intereses economicos haciendo presión política"
"Por eso os condenamos relativamente poco"

"¿Alguna declaración extra, señores?"

Hugin
 
29/01/2020, 16:51

No hay que olvidarse lo que dijo el tribunal al amiguito Junqueras, a los dos Jordis y compañía

"No, no hubo intención verdadera de conseguir dar un golpe de estado o una secesión: Todo fue con intereses economicos haciendo presión política"
"Por eso os condenamos relativamente poco"

"¿Alguna declaración extra, señores?"

 

Junqueras está aprendiendo el lenguaje taleguero. xD

 

EP: ¿No engañaron ustedes a los catalanes prometiendo una independencia imposible?

OJ: Y una mierda. Y una puta mierda.

 

 

29/01/2020, 22:34

Me encanta ver tantos españoles con la verdad de su lado que lo saben todo pero españa sigue hecha una mierda.

Para quien le interese, yo no pongo nunca ni un céntimo para nada, suficientes gastos tengo en mi casa.

Y dejad de preocuparos, que en las elecciones catalanas ganará ER que hará tripartito con Comuns-Podemos y los sociatas.

PD: de hecho expulsamos a 240.000.000.000.000.000.000.000 de profesores incapaces de aprender una lengua. Imagínate, un profesor que se niega a aprender. Qué cosas...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/01/2020, 22:49

Me encanta ver tantos españoles con la verdad de su lado que lo saben todo pero españa sigue hecha una mierda.

España, el cuarto país mejor para vivir. 

Otra encuesta donde somos el cuarto. 

El país con mayor esperanza de vida según la OMS: España

El país más seguro para que una mujer viaje sola, según un porrón de encuestas: España. 

El país con la 7 mejor sistema de salud del mundo, según la OMS (y por encima están Andorra, Malta y San Marino). 

 

PD: de hecho expulsamos a 240.000.000.000.000.000.000.000 de profesores incapaces de aprender una lengua. Imagínate, un profesor que se niega a aprender. Qué cosas...

:D "se negaban". A convertirse. No muchacho. Esto fue una táctica para poner a nacionalistas catalanes radicales (todos los lingüistas que tenían títulos de catalán elevado) de funcionarios y controlar la educación. Largando a todos los demás. Que manía de las administraciones nacionalistas de manipular lo que ocurrió. 

Hugin
 
29/01/2020, 23:05

Para quien le interese, yo no pongo nunca ni un céntimo para nada, suficientes gastos tengo en mi casa.

Cumples el tópico del típico catalán agarrao. xD

Ya fuera de bromas: me alegro. A esa gentuza, ni un pavo. Que ellos tampoco van a dar un duro a los que se llevan una multa por liarla en los disturbios, aunque les estén arengando.

29/01/2020, 23:07

... Yyyyyyyyyy no me responde... Luego que si la abuela fuma...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/01/2020, 23:30

Únete al club...

29/01/2020, 23:42

Que me has preguntado, Genarín?

A Puck dejadle llorar, ya hace tiempo que ni le respondo ni le hago caso.

30/01/2020, 00:51

Lo suponía xD. Supongo que los Héroes de la Revolución™ tendrán que pagarse la multa solitos... O, más probablemente, con más dinero sacado de los presupuestos y malversado, de ese que Espanya ens roba supongo. Luego que si cierran hospitales y las carreteras están llenas de baches...

30/01/2020, 09:29

Brakend escribió:

Lo suponía xD. Supongo que los Héroes de la Revolución™ tendrán que pagarse la multa solitos... O, más probablemente, con más dinero sacado de los presupuestos y malversado, de ese que Espanya ens roba supongo. Luego que si cierran hospitales y las carreteras están llenas de baches...

Ya, cómo cuando alguien dijo hace unos 10 años "Me gusta esto de la crisis de las inmobiliarias. Es una crisis que pagarán los ricos.

 

Lo que me preocuparía más es una manipulación al estilo "Ministerio de la Verdad" de 1984 y su Gran Hermano.
"Nuestros líderes pagarán la multa de su bolsillo. Esto no repercutirá en nuestro castigado pero fiel pueblo": Titular a letras enormes.

"Los líderes se suben el suelo por el importe de dos veces la multa. Se duplican los impuestos": Nota a pie de página.

 

Ojo, que no es el unico sitio en el que pasará esto. Que mas de una, dos y tres políticas que estan soltando a nivel nacional -o mundial- me parecen de idiocracia.

Este hilo ha sido cerrado.