Foro

La "mala fama" de Umbría

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La "mala fama" de Umbría

Este hilo ha sido cerrado.
23/09/2017, 16:55

Me paso por aquí para enlazar un hilo que me ha parecido curioso (y del que ya se ha hecho un Meme en el hilo correspondiente).

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Aprovecho para pedir al usuario KelvianThePalant que tenga la amabilidad de aclarar el significado de esta frase:

- Pero ya veo que lo que había escuchado de la Comunidad quizás sea verdad.

Personalmente, no me extraña que CU tenga detractores. Es una Comunidad con mucha gente, muy dispar y es lógico pensar que no todos podemos llevarnos bien. Me puede gustar más o menos, pero tengo claro que hay grupitos en CU, situación que no es mala per sé. La gente tiende a estrechar lazos con aquellas personas con las que se siente más a gusto.

No pasa nada.

Como bien se ha apuntado por aquí, el "sectarismo" de Umbria es un reflejo de ello. Como carrera de fondo que es jugar a rol por web, es posible no confiar en gente a la que no conoces y que te puede dejar colgado, cosa que pasa con más frecuencia de lo que nos gustaria.

Tambien es verdad que, en algunas ocasiones, los usuarios de CU hemos sacado lo peor de nosotros mismo en algunos casos. Y, a veces, nos hemos olvidado de respirar y dejar el teclado tranquilo un rato para salir a dar un paseo.

Me encanta Comunidad Umbria.

Empecé en CU porque mis grupos de jugadores y mi Vida Real impidieron que jugase en mesa tanto como me gustaria. No me presenté y me aceptaron en una partida que se cerró un tiempo despues.

He cometido errores y he tenido roces con otros usuarios.

Tengo usuarios preferidos y otros con los que evito jugar. He decepcionado a jugadores abandonando partidas que dirigia y me han dejado colgado en partidas como jugador.

He dado mi voto de confianza a directores Espectro.

Creo que la "mala fama" de CU es bastante menor que la "buena fama" y que por cada usuario que deja la web desencantado hay como minimo uno que se queda.

Pero nunca esta de más recordar las normas de convivencia básicas. Recordemos que internet es más fria y distante. Los mátices se escapan a veces. Y, a veces escribimos en caliente o, sencillamente, se nos va.

A los nuevos, bienvenidos. Tened paciencia con nosotros, que somos humanos y nos equivocamos. Sed educados con los demás.

A los veteranos, calma. Tened paciencia, que se pueden equivocar como todos. Sed educados con los demás.

Don´t feed the troll.

23/09/2017, 16:57

Martin, no lo habría expresado mejor: +1.000.000

23/09/2017, 17:06
Editado: 23/09/2017, 17:07

Martin, no lo habría expresado mejor: +1.000.000

:P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/09/2017, 21:33
Editado: 23/09/2017, 21:34

@Darofar: El mensaje subyacente que te has perdido chemo es que bien puedes poner "aceptamos voluntarios para esto" y ya despues hacer internamente los filtros que consideres oportunos. Si te preguntas de donde saca la gente esas ideas, bueno pues de muchas partes, pero sin duda alguna una de ellas es un mensaje en el que el chemiurgo divide a los miembros de la comunidad entre umbrianos de recto pensar y... ? otros.

Tío, ¿en serio? Te voy a recordar una cosa que nunca se ha ocultado:

Yo no me he perdido nada. Mi padre decía siempre: 'no hay mayor idiota que el que piense que de verdad eres idiota si te lo haces'. Y oye, todo lo que me enseñó mi padre ha resultado cierto.

Si quieres leer mi mensaje en plan 'umbrianos de pro' y 'umbrianos normal' te vas a quedar con el culo al aire un rato (¿umbriano de recto pensamiento?) porque por lo que yo sé hasta el momento Eban ha aceptado a los que se han postulado como jueces. Eso sí: ha tenido el detalle de mandarme un whatsapp para saber si alguno de los que se había ofrecido ha hecho algo raro (léase, por ejemplo, intentar presentar un personaje suyo en un concurso de personajes) en otras movidas. Porque resulta que igual no es una distinción entre quien tiene frikipuntos y quien no, sino entre quien ha intentando hacer trampas antes en un sorteo y quien no. Aclaro que ninguno de los postulantes jamás ha hecho nada malo (por si alguien lee esto en diagonal y saca conclusiones raras).

Porque tiene cojones que a estas alturas del partido intentas malmeter con el tema de que yo sea elitista a la hora de escoger gente para hacer cosa. Con dos cojones. Puedes usar muchas cosas para insultarme pero esa, la verdad, es que no te la consiento. 

23/09/2017, 21:42

Y aún así no pulsa el botón de baneo. En serio, ¿cuando va a corromper el poder a este hombre? 0_o

23/09/2017, 21:45

Cuando consiga por fin su helicóptero Apache, supongo.

Dicho lo cual... ¿este hilo aporta ya algo aparte de malos rollos rarunos?

24/09/2017, 01:12
Editado: 24/09/2017, 01:16

Porque tiene cojones que a estas alturas del partido intentas malmeter con el tema de que yo sea elitista a la hora de escoger gente para hacer cosa. Con dos cojones. Puedes usar muchas cosas para insultarme pero esa, la verdad, es que no te la consiento. 

Has hecho la tormenta en el vaso de agua tu solo. No creo que seas elitista y no pretendía malmeter. Si lo leíste así mala suerte. Me ha hecho gracia la ironía por que me hacen mucha gracia las ironías y lo postee para que te dieses cuenta de ella y nos riésemos tu, yo y el resto de umbrianos de lo absurdo que resulta. Fin.

No es lo mismo umbriano de pro que umbriano de recto pensar. Pero la consecuencia de crear esas etiquetas es la misma: segregar a la comunidad en dos grupos "uno malo y otro bueno". Esta claro que la segunda es un acto inocente. Que la intención de la segregación que hiciste en tu mensaje (por que es una segregación) no es para nada la misma que lo que se esconde detrás de umbrianos de pro. Pero es en esos detalles en los que nacen este tipo de distinciones y opiniones de gente que no tiene tanto tiempo en la comunidad. Lee ese mensaje e intenta interpretarlo por una persona que lleve poco y nada en la comunidad... Tendría esa persona motivos para pensar en sectarismo?

Y ya esta. Ahí termina la ironía y lo que me ha hecho gracia. Y si me lo preguntas me parece una cosa lógica y estoy deacuerdo en que lo hagas. Por que en repetidas ocasiones nos has hecho participes de las movidas que hace la gente tan variopinta que conformamos esta comunidad. Pero una cosa no quita la otra y me pareció realmente irónico que tras haber puesto un mensaje tan vehemente en contra del segregacionismo  pusieses una nueva etiqueta.

24/09/2017, 07:29

Yo iría cerrando el hilo...

24/09/2017, 07:32

...antes de que nos de mala fama :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2017, 09:55

Me voy a guardar mi opinión y cerrar el hilo, como bien estáis pidiendo, porque creo que ya se ha expuesto todo lo que había que exponer.

Este hilo ha sido cerrado.