Foro

(Sondeo) Posible partida de Dark Souls

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Posible partida de Dark Souls

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/09/2017, 04:20
Editado: 29/09/2017, 04:26

Prefacio:

 

La llama se ha desvanecido.

Las sombras del abismo están tomando el poder sobre lo que queda de Lordran, y los últimos retazos que quedaban del fuego se vieron reducidos a meras ascuas en ciernes. Ya no hay lugar para una esperanza, mientras las fauces abisales corrompen a todo el que trata de huir hacia el fuego. Los espectros oscuros invadieron cada esquina del reino, obedeciendo a la voluntad del Señor Oscuro que profanó la llama hace tanto. La dogma de la oscuridad es lo único que queda, ya que la fé hacia el sol y las creencias paganas se ven opacadas por la reverencia hacia el Señor Oscuro. 

Desperdigados, quedan los últimos supervivientes de la masacre llevada a cabo para exterminar los restos de la gloria antigua. Buscan desesperadamente un aliento para seguir, una última luz que los guíe fuera del sollozo y la contaminación del abismo. ¿Serán capaces de triunfar, cuando todo el peso de la penumbra va en contra de su anhelo? Nadie lo sabe, puesto que en este mundo la muerte baile arbitrariamente entre los que mantienen su voluntad inalienable. 


¡Buenas tardes, a todo el interesado/a que se cruce por el post!

Me he planteado la idea de dirigir una partida ambientada en el universo de Dark Souls, pero solo fijándome en la historia de la primera, nada que relacionar con las revelaciones del 3, osea que nada hablado en su última entrega existirá realmente y solo tomaré el lore que abarca todo el primer juego junto con su expansión (Artorias del Abismo). La partida se situará unos años después del contundente final del juego, cuando el no muerto elegido logra llegar al Horno de la primera llama y tiene que elegir entre avivarla y continuar con el ciclo de luz o dejarla apagar y que vuelva la edad de la oscuridad. En este caso, el no muerto decide no solo dejar que se esfume, sino él mismo desvanecerla y convertir abruptamente al mundo en la oscuridad del Abismo, haciendo que la penumbra se esparza por cada rincón de Lordran, básicamente dejando todo como se veía la Cima del Abismo en el Dlc de Artorias.

No solo toma el control, sino que se encarga de aniquilar cualquier resto de la cultura de la llama, aboliendo cada pacto que no adulase a la poderosa oscuridad como la única y verdadera fuerza. No quedan Dioses que luchen contra este retorcido conquistador, y la gran parte de la población, que al menos se ha librado de la maldición de los no muertos, se ha tenido que arrodillar ante el poderío de este nuevo emperador. Sin embargo. algunos creyentes de diferentes pactos mantienen sus creencias impias, y sueñan con que algún día puedan volver a ver el sol irradiando en el horizonte. Los jugadores serán parte de este grupo de reducidos rebeldes, y serán libres de elegir el camino del mundo dependiendo de sus acciones, que repercutirán en el mundo mientras más fuerte sea su voluntad para derrotar al Señor Oscuro. 

La partida sería lineal, pero dependerá mucho de las decisiones que planteen los jugadores, dándole un toque de libre albedrío limitado. Sí, pueden decidir lo que quieren ser, si aliarse con lo poco que queda de la llama o rendir culto al Abismo que tiene controlado todo, pero habrá una historia central y no será partida estilo sandbox, porque no me veo en la capacidad de dirigir algo tan enrevesado al menos por ahora. Posteo esto para ver que tantos interesados habrían, para ver si la cosa llama como una polilla a un faro, o aleja como un vertedero de recuerdos muertos. Pues eso, saber si a alguien le interesaría, y para más datos usaría el sistema de RyF para honrar el combate original del juego, sin tener tanta dependencia a la habilidad del jugador. Pero eso sí, valoraría por encima de todo la narración y las buenas ideas que se tengan al momento de actuar ante un peligro, sin excluir las tiradas para momentos riesgosos que tengan que ser decididos por los santos dados. 

Una última cosa, muy importante y un meollo que me tiene dubitativo acerca del proyecto. Resulta que yo no es que sea muy habilidoso en los sistemas, soy más persona de letras y arte que lógica y números, así que para llevar a cabo el proyecto busco alguien ducho en lo que se refiere a RyF y que conozca en profundidad la historia y los detalles ocultos de Dark Souls, para contribuir con la creación y que pueda manejar el sistema sabiamente. Esto sería para mí fundamental, porque no es que tenga demasiado tiempo para dominar el RyF, aunque sea un manual tan sencillo por lo que he visto en la partida en la que estoy.

Hacía un tiempo intenté hacer algo como esto, una partida de Dark Souls y tenía a alguien para ayudarme con el sistema y estas cosas, pero entre que me entró un desinterés (crisis existencial de escritor amateur) y que el jugador no se conecta hace ya 5 meses, descarté el proyecto de mi cabeza. Ahora que recuperé la inspiración y las ganas, decidí retomar el proyecto con cambios drásticos a la manera en la que se va a vivir la partida, y aquí estoy llamando a interesados de entrar en el mundo trastornado de este fantástico pero decadente mundo. Cabe recalcar que ésto es solo un boceto escueto de lo que estoy planeando, por lo que si faltan detalles importantes sobre la historia es porque estoy trabajando en ello para darle más salsa al asunto, que quede digno de su herencia y no avergüence a Miyazaki-Senpai al usar su obra. 

Gracias por la atención, y que el sol los guíe a entrar sin dudar a la partida y apoyar todo lo que tenga que ver conmigo  tomar la ruta más indicada. 

 

 

29/09/2017, 04:46

:O partida de dark soul, asi que doy mi voto para aventurarme en los albores del abismo y ver como mi cordura se pierde en el trayecto, quedando una parodia de mi mismo :D

29/09/2017, 07:26

Siempre me ha llamado la atención el ambiente oscuro de Dark Souls, pero nunca he podido hincarle el diente a ninguno de los juegos, ¿aceptarias gente que no ha jugado a ningun Dark Souls?

29/09/2017, 09:50

Justo estoy trabajando en adaptar algún sistema al mundo de Dark Souls, que sea capaz de generar a la vez la atmósfera y la "jugabilidad" que se ve en el juego. Por ahora estaba haciendo algunos avances interesantes con Dungeon World, que es más de mi agrado a la hora de jugar y dirigir.

Lo que tengo hasta ahora es bastante general, pero me sirve como una guía para ver que sistemas me servirían y cuales no. Hojeando RyF estoy viendo que hay algunas cosas que no coinciden con mis planteos (el daño no escala y hay pocas características básicas), pero entiendo que cada master tiene que dirigir lo que le resulte cómodo.

Me parece una propuesta interesante tanto para jugar como para compartir ideas en cuanto a sistema y verlos en funcionamiento. 

29/09/2017, 10:25

He de decir que de Dark Souls solo he jugado el 2 y he conocido algo de la historia del 1 por colegas que lo han jugado, a pesar de esto, es uno de los juegos que más me gustan, y no lo digo solo por el ambiente general del juego. Si al final te decides, cuenta conmigo para esa partida.

29/09/2017, 15:06

Me parece una propuesta interesante tanto para jugar como para compartir ideas en cuanto a sistema y verlos en funcionamiento.

Me gustaría saber más sobre el funcionamiento de ese sistema, mientras que no sea demasiado lioso de manejar y se pueda enseñar fácilmente. Dije que usaría RyF porque no conozco mucho más que eso en sistemas, pero estoy abierto a ideas si eso mejorará el disfrute de la partida. Si te interesara ayudarme con el manejo del juego, serías libre de llevar parte de la narración y el total de la parte técnica.

¿aceptarias gente que no ha jugado a ningun Dark Souls?

¡Porsupuesto! Puede que la fanaticada de Dark Souls sea clasista y que solamos excluir a quien no se sepa el Lore de memoria, pero esto no aplica en Umbría. Estoy trabajando en detallar lo básico para poder sumergirse en el ambiente del juego, que no es muy complicado de entender una vez te lo explican y ya que solo voy a escribir lo fundamental no debería de salir muy denso.

doy mi voto para aventurarme en los albores del abismo y ver como mi cordura se pierde en el trayecto, quedando una parodia de mi mismo :D

Habría que incluir un medidor de locura en la partida para que pudiese pasar eso xD. 

30/09/2017, 05:16

Pues cuenta conmigo, algo se del lore de la saga Soulsborne y estaría encantado de participar. No seré una autoridad del tema pero me defiendo.

30/09/2017, 06:28

Me encanta dark souls sobre todo el 1º es el que mas me gusto aunque e jugado a los 3 solo me e pasado el 1º y el 2º la 3º edición aun estoy pasandomela jajaja cuenta con migo y mi apoyo máster. un cordial saludo =)

30/09/2017, 14:54

Me llama poderosamente la atención, yo por mi parte he jugador y superado la saga souls al completo, me ha resultado muy graitficante.

30/09/2017, 19:20

Mi apoyo total Master! Honestamente, prefiero el DKS 2 (haters, los invoco), pero el 1 me pareció que tiene la mejor historia de los 3. Espero poder participar, Máster!

01/10/2017, 01:48

Me interesa participar. He jugado los tres Dark Souls, al igual que Demon's Souls y el más que hermoso Bloodborne (si, ya sé que este no es parte del lore pero es uno de mis favoritos xD)

¿Qué debemos mandar para entrar a la partida?

01/10/2017, 07:20

Muy bien, me decidí a llevar a cabo la partida viendo el interés que levanta, y los que vieron que ya hasta la publiqué entienden mis ánimos. Lastimosamente, aún no podré abrirla, tengo algo de trabajo encima y además no he terminado de construir el desarrollo de la trama aún, por lo que aproximadamente el 11 o 12 de este mes inaugure el reclutamiento oficial. Gracias por sus mensajes de apoyo, tengan algo de paciencia para que coordine todo la maraña de mi cabeza en algo digno. 

Búho
 
01/10/2017, 20:36

Aquí tienes un VIP/Jugador/Sustituto/interesado en la partida!

02/10/2017, 10:08

Es difícil quedar indiferente ante la propuesta, por lo que estaré pendiente del desarrollo de la misma.

02/10/2017, 15:22

Otro posible jugador aquí! Estaré atento a la ficha del personaje.

02/10/2017, 17:13

Tienes todo mi apoyo para esta partida Bastian. Soy un jugador tardío de DS ya que voy por la mitad del primer juego asi que mi conocimiento del lore es muy limitado. De todas formas me resulta muy interesante el mundo y me gustaría que me tuvieras en cuenta, al menos como jugador suplente.

Saludos!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.