Foro

(Reclutamiento) Dark Souls: Cenizas de Lordran (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Dark Souls: Cenizas de Lordran (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/10/2017, 03:24
Editado: 09/10/2017, 18:01

La llama se ha desvanecido.

 

Las sombras del abismo están tomando el poder sobre lo que queda de Lordran, y los últimos retazos que quedaban del fuego se vieron reducidos a meras ascuas en ciernes. Ya no hay lugar para una esperanza, mientras las fauces abisales corrompen a todo el que trata de huir hacia el fuego. Los espectros oscuros invadieron cada esquina del reino, obedeciendo a la voluntad del Señor Oscuro que profanó la llama hace tanto. La dogma de la oscuridad es lo único que queda, ya que la fé hacia el sol y las creencias paganas se ven opacadas por la reverencia hacia el Señor Oscuro. 

Desperdigados, quedan los últimos supervivientes de la masacre llevada a cabo para exterminar los restos de la gloria antigua. Buscan desesperadamente un aliento para seguir, una última luz que los guíe fuera del sollozo y la contaminación del abismo. ¿Serán capaces de triunfar, cuando todo el peso de la penumbra va en contra de su anhelo? Nadie lo sabe, puesto que en este mundo la muerte baile arbitrariamente entre los que mantienen su voluntad inalienable.


¡Buenas tardes a todos los que se cruzen por accidente/destino en este post! Vengo a inaugurar el reclutamiento para mi partida ambientada en el universo de Dark Souls, pero un rumbo alterno de la historia del primero, situada un tiempo después de los acontecimientos del juego. En esta, el no-muerto elegido ha tomado la decisión de no solo dejar que se apague la primera llama, la ha profanado con la oscuridad, iniciando una nueva era donde el abismo es el que dirige el orden del mundo. El apodado Señor Oscuro conquistó la mayor parte de Lordran, esparciendo su dogma por todo el reino e instaurando regimientos que idolatran a la oscuridad como la verdadera fuerza.

Al llegar la era de la oscuridad, la marca de los no-muertos se desvaneció por completo, por lo que la población ha crecido exponencialmente, y con ella las complicaciones para el nuevo mandato. Los que aún creían en el poder de la luz y todo lo que se relacionara con esta han sido ejecutados o exiliados al Pozo, el mundo subterráneo donde habitan todavía los aún creyentes de la luz y derivados, siendo ignorada la civilización que se ha formado con el paso de los años. Los personajes serán algunos de los supervivientes de la conquista del Abismo, que aún mantienen algún tipo de creencia entre los tantos juramentos que antaño se desperdigaban en Lordran, como los guerreros de la luz solar, los espadas de la luna oscura, los devotos del dragón, entre otros. La partida se centrará en la vida de los personajes en este mundo cubierto por negrura, como combatirán la desesperación y la soledad en la crueldad del Señor Oscuro. 

La partida será enfocada a la narración principalmente, pero para no perder ese toque fantasioso de Dark Souls usaré RyF con algunas modificaciones propias como sistema de rol. La historia no será para nada un sandbox, pero daré ciertas libertades a los jugadores dependiendo de la escena, además de depender bastante de las decisiones que estos mismos tomen en puntos clave de la historia, cambiando el rumbo de la partida para x o y dirección. Cualquier dato extra lo añadiré dentro de la partida para los jugadores, o si quieren preguntar algo más antes de lanzarse de cabeza a mandar el concepto pueden usar este espacio.

Sin más, aquí está lo que solicito para el personaje, y saber que el límite de jugadores que voy a permitir será de 5, o puede que más si es que el ánimo me cambia. Los trasfondos del personaje deben ser creados en base a la ambientación medieval de la partida, por lo que nada de pistoleros o forajidos o cosas que simplemente no cacen. He dejado la partida abierta con todo lo que se pueda necesitar para crear la historia del personaje, como las zonas principales de la historia, los pactos, etc. 

Personaje

Nombre: (Nota para este punto,  y es que el nombre debe ser distinto a lo que sería un nombre "común", ya que en Dark Souls ningún personaje se llama tipo "Gilles Baudelaire" o cosas así,  se llaman con el primer nombre y el apellido como en la antigua Grecia,  no el de su linaje sino la zona de donde provengan, o bien puede ser un sobrenombre. Cosas como "Máximo de Izalith" o "Normando el despiadado", etc. Las regiones para el nombre las dejé en el link de la partida, o también podrían usar una fuera de Lordran que se mencionan brevemente en el juego sin detallarlas, tipo Astora, Vinheim, Thoruland, Zena, Balder o Berenike, El gran pantano, etc.)

Género:

Pacto: (Están todos en el link de la partida) 

Complexión (físico y rasgos):

Personalidad y conductas:

Trasfondo: (De donde viene, como ha sido su vida, su familia, etc.)

Situación actual: (Donde estaría ahora mismo)

Cerraré el reclutamiento aproximadamente el 12, e iniciaré la partida aproximadamente el 15 de este mes. Aceptaría VIPS dependiendo de lo que digan los jugadores una vez estos sean escogidos, por si alguien quiere ver la partida sin tener que liarse con un personaje. Sin más, les deseo suerte. Todos los conceptos por un MP si no es mucha molestia.

Link de la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/dark-souls-cenizas-de-lordran-18

 

Búho
 
09/10/2017, 13:51

Cuenta conmigo! Me pongo a ello de inmediato!

09/10/2017, 18:59
Editado: 09/10/2017, 18:59

Una pregunta, qué clase de imagen (ilustración, anime, foto real) para representar a cada personaje, aceptas?

09/10/2017, 20:31

Yo ya estoy en muchos sitios así que si los demás quieren estaré encantado de leer la partida como VIP. Estoy deseando ver esos Bosses jejeje

10/10/2017, 01:10
Editado: 10/10/2017, 01:36

Bueno, un par de cosas que se me ha olvidado poner en el post inicial (las ganas de colgar esto me ganaron). Primero, la imágen preferiría que fuese una ilustración semi-realista para anclar más con la partida, porque una real sería un poco desalentadora.

Segundo, como nota, es que voy a insertar dos conceptos al sistema de la partida. Voy a usar magia, sí, pero de alto costo para no generar diferencias demasiado grandes entre un personaje C/C y un mago, para balancear un poco, además de que quiero incluir la magia como otro sistema de narración que se mezcle con la propia introspección del personaje. Seguramente ya se haya usado y sea algo redundante decirlo, pero si tengo un personaje con conocimientos de magia que quiere usar piromancia para fundir una puerta, hacer una fuente de luz, o lo que se le ocurra, puede hacerlo libremente como una herramienta extra de narración, eso sin quitar los costos de maná y la dificultad. Como digo, algo redundante de nombrar, pero declarar que es posible. 

El otro concepto que quiero insertar es el peso del equipamiento, que afecte a las tiradas que impliquen movilidad e inclusive a la narración, hacer que por ejemplo un guerrero con una armadura de malla haga mucho ruido al caminar o cosas así. Que al tirar iniciativa esta se vea reducida si tiene una armadura en exceso pesada, o que sus ataques tengan un extra de daño si su arma es bastante pesada (ultraespadón, mazas, garrotes, etc.) y puede llevarla con facilidad.

Más puntos, y es que esto es algo un poco delicado que seguramente pueda desbalancear el sistema de juego, pero quiero incluirlo en base a la recomendación de un amigo de Umbría, y es que al subir de nivel en vez de poder mejorar las habilidades como es normal en RyF, se suban directamente los atributos principales, como se haría en el Dark Souls original, por ejemplo pudiendo aumentar la estadística de fuerza de 8 a 9 y cosas así.

Y finalmente, que toda esta charlita de sistema es algo inútil porque para mí, lo que más peso tendrá dentro de la partida será la narración más que el dominio del sistema, el ingenio y la astucia de los personajes. Si quieren convencer a alguien de que los deje pasar por una puerta, debe ser hablando y no atacándole con tiradas (ojo, me refiero a atacarle con tirar conversación o algo así), aunque también pueden tratar de molerlo a espadazos si así prefieren. Nada más que recuerde ahora mismo, cualquier otra pregunta al MP o directamente por aquí si la prefieren hacer pública. 

P.D: No sé yo si hace falta también aclarar esto, pero por explicar y darle más interés a la partida....Sí, es para mayores de edad, no porque vaya a haber escenas de gore extremo o sexo explícito, es más porque la ambientación puede llegar a ser cruel, voy a tocar temas más delicados que en una partida normal de fantasía, ya que después de todo DkS es fantasía oscura de las mejores. Para dar un ejemplo, la historia de la Descarga Incesante del primer juego, para quien sepa qué le pasó a esta criatura, qué era antes de volverse un horror volcánico y lo injusto de su vida, siendo castigado profundamente por los errores de su madre siendo el inocente de la situación. Escenas de ese estilo van a ser incluidas, por eso el +18.

...Y santa virgen con mi memoria, me faltó aclarar el ritmo. La partida será de ritmo medio con posts cada dos o tres días, pero los pj's tendrían momentos libres para conversar entre sí sin límite de posts o intervención mía, en escenas de reposo. Puede subir a alto, dependiendo de mi agenda personal o que pueda intervenir en mi ritmo algún trabajo o indisposiciones personales, cualquier cosa puede pasar en este embrollo que es la vida. 

11/10/2017, 07:49

concepto del pj ya enviado.

14/10/2017, 01:13

Bueno, creo que voy a tener que posponer la partida para dentro de un tiempo. ¿razón? solo me llegaron 3 conceptos, que no me basta para empezar la partida, además de que tengo algunos trabajos encima que me dejan con el tiempo justo para seguir las dos partidas en las que estoy y ya. Supongo que la partida no levantó suficiente interés al final, a pesar de la cantidad insana de mensajes que llegaron al sondeo, una pena la verdad, tenía muchas ganas de empezarla pero qué se le puede hacer. Me tomaré un tiempo para re-ordenar las cosas de la partida y darle un toque más llamativo, que supongo fue eso lo que faltó.

Nada, gracias a los que enviaron conceptos, perdón que no pueda llevarla a cabo. 

14/10/2017, 10:59

Una pena, le tenía muchas ganas a esta partida.

Ferus
 
14/10/2017, 11:15

¡Aaaah, una pena! Justo entré ayer a la web y pensé "ésta sí es una partida a la que me gustaría unirme", pues soy gran gran fan de la saga DS. Espero que la oportunidad vuelva y así poder participar :)

14/10/2017, 11:36

Aunque he de decir que muy visible no ha sido todo. Yo entraba cada día a ver si se abrían las fichas y hasta ayer no me di cuenta que estaban desde hace unos días. Prueba a contactar con los que estaban interesados por MP, estoy segurísimo que más de uno simplemente no lo sabía, como yo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.