Foro

Unknown Armies 2n Edición?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Unknown Armies 2n Edición?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/10/2017, 00:57

Buenas!

Desde hace unos dias mi atención se ha centrado en el juego de rol Unknown Armies. La questión es que estoy buscando material en español pero solo encuentro de la, creo, primera edición.

¿Alguien sabe si se llegó a publicar la segunda edición en español?

En caso de que no ¿Es mucho mejor la segunda edición que la primera?

Muchas gracias!

17/10/2017, 13:34

Buenos días, en ingles el año pasado hicieron un mecenazgo (y lo consiguieron) para sacar la tercera edición del juego, supongo que por estas fechas ya debería estar publicado.
En castellano, si nadie me contradice, solo sacaraon una versión.
Un saludo.

18/10/2017, 13:16

En castellano se edito por parte de Edge, una única edición. Y no ha habido más.
Tal vez ahora que hay más editoriales en el mercado, y que tiran mucho de nostalgia, se publique la nueva versión. Pero que yo sepan no hay nada confirmado aún.

18/10/2017, 16:12

Cita:

En castellano se edito por parte de Edge, una única edición. Y no ha habido más.
Tal vez ahora que hay más editoriales en el mercado, y que tiran mucho de nostalgia, se publique la nueva versión. Pero que yo sepan no hay nada confirmado aún.

Me parece a mi que a corto plazo no vamos a ver edición nueva, en las futuras novedades de la empresas del sector no hay referencia a este juego y menos en EDGE, que como bien comentas es la compañia que publicó la versión en castellano.

Un saludo.

19/10/2017, 02:16

La licencia que tenía Edge ya debe haber caducado. Así que ahora debe estar disponible, la historia es pagar la licencia que eso es un coste añadido. Pero es cierto que hoy en día tenemos más editoriales, y con los crowfundings no es tan complicado de conseguir. Los juegos antiguos tiran mucho de nostalgia, y eso ayuda bastante a venderlos. Es más fácil publicar la nueva edición de un juego conocido que no uno desconocido. Vamos, eso creo yo.

20/10/2017, 20:51

Cita:

La licencia que tenía Edge ya debe haber caducado

la verdad es que desconzco todo el tema de la duración de las licencias, en caso que todavía este en poder de EDGE me imagino que se plantearán su reedición dependiendo las ventas de la primera publicación, de hecho EDGE ha sacado una nueva edición de Zombie, asi que por ahora tocará esperar a no ser que haya algún valiente que se anime a realizar una campaña de mecenazgo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.