Foro

Bestias Mata-Dioses

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Bestias Mata-Dioses

Este hilo ha sido cerrado.
28/10/2017, 19:11

pero también resucitó en 3 días. Igual no cuenta.

 :(

Crono castró a su padre, y Zeus devoró a la madre de Atenea, Metis (no tengo claro si está muerta o no, puesto que otros titanes fueron devorados por titanes y luego regurgitados, como los hermanos de Zeus, que habían sido devorados por Urano).

Bueno, pero esos cuentan como dioses. No son dioses olimpicos, pero son divinidades. ¿Los dioses cuentan? Es que por un lado, no creo que sea dificil encontrar casos. No se, Zeus le dio un palizon a Hefesto que le dejo cojo. De cosas asi la mitologia esta llena.
No lo digo como una critica hacia el mensaje ojo, solo pregunto si vale poner o no otros dioses.

 

Diomedes también hiere a Afrodita en la guerra de Troya

 

Faris
 
28/10/2017, 23:19
Editado: 28/10/2017, 23:19

Vale, entonces, ¿el águila que se comía el hígado de Prometeo cada día? Volvía a crecerle, pero supongo que que te coman el hígado cuenta como herida.

Aunque Prometeo no era un dios, sino un titán.

28/10/2017, 23:46

¿el águila que se comía el hígado de Prometeo cada día?

Mira, en esa no habia caido. A mi me vale.

 Prometeo no era un dios, sino un titán.

Para mi, los titantes son dioses. No son los dioses olimpicos, pero si dioses. Su linaje es practicamente el mismo.

31/10/2017, 01:21

 ¿Alguien sabe si el águila tiene algún nombre o título por la que era identificada?.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
31/10/2017, 01:24

No me he leído todo el hilo, o sea que quizás de esto ya se ha hablado.

¿Dioses liquidando a dioses también cuentan? En todo caso, el Ragnarok Nórdico es un festín de lobos, serpientes y gigantes cargándose a dioses.

Faris
 
31/10/2017, 14:10

¿Alguien sabe si el águila tiene algún nombre o título por la que era identificada?.

Yo no he visto nada al respecto, pero he mirado "Los mitos griegos" de Robert Graves a ver si decía algo, y en la versión que da él, es un buitre y no un águila el bicho que le come el hígado.

Por cierto, que mientras miraba también he visto que en el mito de Pandora que da Robert Graves, habla de como al abrir la caja de Pandora todos los males que aquejan a la humanidad (como la Vejez, el Vicio, la Locura...)salieron de la caja en forma de nube, hirieron a Epimeteo y Pandora en todas las partes de su cuerpo y luego atacaron a la raza de los mortales. Epimeteo es el hermano de Prometeo.

Y Hércules hirió a Quirón, el centauro, con una flecha, provocándole una herida que nunca se le curó, pero debido a su inmortalidad tampoco podía morir, hasta que desesperado por el dolor (según algunas versiones) aceptó bajar al tártaro y renunció a su inmortalidad como una de las condiciones para que Prometeo pudiera librarse de su castigo, después de que Hércules matara con una flecha al buitre que devoraba el hígado de Prometeo cada día. En ese entonces Hércules aún era mortal. Y bastante bestia, aunque no literalmente XD

Este hilo ha sido cerrado.