Foro

[RECLUTAMIENTO] La Leyenda de los 5 Anillos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] La Leyenda de los 5 Anillos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/10/2017, 21:36

La inmensa mayoría de samuráis de Rokugan reconocen el Campeonato Topacio como la más prestigiosa ceremonia de Gempukku en el Imperio. La ceremonia está abierta a cualquier samurái pero los Grandes Clanes suelen ser muy selectivos a la hora de determinar quien los representará en el Torneo, de hecho para que un samurái de un clan menor o, más difícil aún, un ronin, puedan participar necesitan el beneplácito de un Clan Mayor.

Los Personajes Jugadores actuarán como tutores y acompañantes de los jóvenes aspirantes a samurái elegidos para representar a su clan en el Campeonato, guiándolos, protegiéndolos y ayudándolos en lo que sea necesario.

Partida introductoria a L5A con la intención de continuar para crear una campaña en Rokugan.

Busco jugadores que, si bien no dominen mucho el sistema de juego, sí que tengan acceso al libro básico de la tercera edición, lo cual es requisito imprescindible para optar a la partida. Por supuesto, los jugadores experimentados también son bienvenidos.

Ritmo: medio (2-3 mensajes a la semana)

Comienzo: 31 de octubre, aunque podría adelantarse si se juntan los personajes suficientes.

Plazas: 5 personajes de cualquiera de los 7 grandes clanes o del clan de la Mantis que también es un clan mayor formado por la unión de tres clanes menores (Mantis, Cienpiés y Avispa). Podría acepar ronin pero primero el interesado debería convencerme con una buena historia...

¿Qué se necesita para optar a una plaza?

1- Mandarme por mp un boceto de tu samurái, algo somero, de 4 o 5 líneas

2- Disponer del manual de la tercera edición

3- Ortografía básica

Cualquier duda, no dudéis y preguntád ;-)

"Todas las cosas son necesarias - la guerra, la paz, el filo de la espada, y el sonido de un poema. Con comprensión, todas las cosas son una”

23/10/2017, 21:58

Estaba leyendo lo que propones conteniendo la respiración, llevo un par de semanas leyendo el manual y una partida así es lo que andaba buscando. El problema es que el manual que yo estoy leyendo es la 4ª edición, que no sé si es muy diferente al de 3ª. En cualquier caso estoy muy interesada en participar en la partida, de verdad que me hace mucha ilusión. ¿El manual de 4ª entonces no te sirve?

 

24/10/2017, 07:59

[NO ME ESTOY APUNTANDO]

Tan sólo comentar que conozco a Ouviwan desde antes de umbría (puede que coincidiésemos en mis viejas partidas por mail de hará quince años o más) y que es un excelente jugador.

Por otro lado, L5A es un juego maravilloso en casi todas sus ediciones, y por lo que comenta el master debe de tratarse de la 4ª, una de las mejores y más prestigiosas.

En conjunto pues, creo que estamos ante una combinación ganadora. Un rolero de la máxima calidad al frente de uno de los mejores juegos de rol que existen. Con esos ingredientes puede salir una muy buena partida.

Suerte y constancia con el proyecto. :)

24/10/2017, 08:09

Vaya, muchísimas gracias DarkMaste, me acabas de subir el ego a la estratosfera como poco jejejejeje ¡¡¡Domo arigato!!!

En cuanto a la edición, usaré la tercera cuyo libro comparte portada con la partida ;-) Por otro lado, a título de curiosidad, voy a ver si me agencio un manual de la cuarta pues, aunque había oído cosas malas de esa edición, el voto de DarkMaste va a hacer que le de el beneficio de la duda. Aún así, me reitero, la edición a usar en esta partida será la tercera.

* Arquera: Pues si te soy sincero no tengo ni idea de las diferencias entre la tercera y la cuarta pero si consigues el manual de la tercera no tendré ningún problema en aceptarte en la partida.

 

Assa
 
24/10/2017, 09:10

Y yo en mi casa, después de rebuscar un poco, porque sabía que tenía uno. Me encontré con el de la Segunda Edición. Maldita sea xD tenía interés en aprender de una vez por todas como se juega a este sistema. Ya se que no aporto nada, pero quería lamentarme en alto y en mi casa no puedo que están durmiendo xD

24/10/2017, 10:36
Editado: 24/10/2017, 12:02

La principal diferencia entre 3a y 4a es la línea temporal (que avanza, lógicamente) y que en 4a los pjs son menos desbalanceados al no tener tantos bonos a las habilidades. Desgraciadamente también hay menos escuelas/sendas en 4a y en general, se simplifica el sistema.

24/10/2017, 13:33

Pues suena interesante y siendo 3ª edición ya me apunto. Voy a ver si voy pensando algo y mando.

Soy de los veteranos en este juego (he jugado/dirigido desde la 1ª Edición) y dada las pocas partidas que tengo ahora mismo, mi compromiso no sería un problema.

Una duda, ¿qué arco argumental va a seguir la partida?


La 4ª Edición no está más equilibrada que 3ª. De hecho hay muchas cosas rotas, pero la percepción es de equilibrio por existir menos bonos sumados cada vez. No sólo eso, los personajes resultan mucho más planos y menos divertidos por las limitaciones que tienen. Los duelos de Iaijutsu son infinitamente peores en todos los sentidos y así con varias cosas. No es que no tenga algunas ideas buenas, pero en general no me parece una gran mejora. Eso sí, la maquetación y la menor incidencia de erratas (que mira si se columpiaron en 3ª) es algo muy a destacar.

24/10/2017, 14:24

El manual ya no será un problema, he conseguido el manual de 3ª  :D

24/10/2017, 16:30
Editado: 24/10/2017, 16:31

Una duda, ¿qué arco argumental va a seguir la partida?

El de la primera y segunda edición, es decir, Hantei XXXVIII antes del golpe Escorpión y de la Guerra de Clanes.

De los 8 grandes clanes ya han sido elegidos los representantes Dragón y Grulla. 

*Arquera: Muy bien, estás dentro XD

24/10/2017, 21:31

Muy muy feliz de que hayas elegido ese arco argumental. :D

24/10/2017, 21:50

Yo la verdad es que la edición que llegué a conocer bien (y a dirigir por mail) fue la primera, de la cual creo que tengo todos los libros que salieron en español.

De tercera y cuarta edición lo cierto es que me fui comprando buena parte de los libros que fueron saliendo, pero por hache o por be no me los leí todos con la debida atención, no alcancé a asimilarlos (aunque algunos, como el de las Arenas Ardientes, me parecieron de lo más curioso).

Aunque no he jugado ni tercera ni cuarta, lo cierto es que me dejé influir por la propaganda que dice que la cuarta depura los "desfases" de la tercera, recuperando el espíritu de la primera. Esto es lo que he leído, no digo que sea cierto pues en realidad no las he podido probar. Es una de mis muchas asignaturas pendientes. Le tengo demasiado respeto al juego desde la primera edición, y una especie de fuerte trauma nunca superada por el "final apocalíptico" que le dieron con el Golpe Escorpión y todo lo posterior.

24/10/2017, 22:34

No me extraña que llames final apocalíptico al Golpe Escorpión, porque fue lo último coherente de la historia oficial. Desde entonces, Kotei va y Kotei viene y la historia se volvía más grotesca y sin sentido. Supongo que para gustos los colores, pero creo que el conjunto de decisiones que se tomaron para dilucidar el futuro de Rokugan ha estado lejos de ser una buena idea.

24/10/2017, 22:50

No puedo estar más de acuerdo. El problema es que convirtieron en “lore” del juego de rol las expansiones del juego de cartas creando una locura.... por eso yo me quedo con el bueno de Hantei XXXVIII y, a partir de ahí, ya veremos.

25/10/2017, 12:06

Bueno, también he oído hablar bien de un "futuro alternativo" llamado Mil Años de Oscuridad, en el que creo que Fu Leng se convierte en el Emperador del Imperio Esmeralda.

25/10/2017, 12:19

Pasando olímpicamente del yayuno Hatei y poseyendo a un candidato bastante mejor: Hida Kisada.

26/10/2017, 08:29

Ya tengo un montón de bushis pero me falta un aguerrido shugenja para equilibrar el grupo, ¿algún/a voluntario/a?

28/10/2017, 00:02

Creo que llego tarde.... yo que queria un duelista kakita y tu buscando a un maguito jajajjaj

Cable
 
28/10/2017, 23:04

podria si hay lugar aun armar un shugenja

29/10/2017, 09:51

***PLAZAS OCUPADAS***

Sin embargo, si aparece algún concepto interesante en la próximos días, mientras armamos los personajes, se podría ampliar el cupo de jugadores a uno más.

Ya tenemos un grulla, un león, un dragón y un fénix...

Pueden ser conceptos de bushis, de cortesanos, de shugenjas o de lo que queráis.

Si toda va como hasta ahora empezaremos en la fecha prevista, es decir, pasado mañana. 

31/10/2017, 11:22

Muchas gracias a todos los interesados que se han molestado en mandar un concepto pero, ahora sí, cupo cerrado.

04/01/2018, 12:00

¡¡¡Feliz Año 2018 a tod@s!!!

Reabro este tema porque uno de los jugadores, Arquera, se ha dado de baja de la comunidad sin previo aviso, dejando a la pobre Kuni Hotaru, una bushi Cangrejo totalmente desamparada...

Aquellos que estén interesados, háganlo saber.

Anfi
 
04/01/2018, 12:52

Interesado!

05/01/2018, 10:53

Mis disculpas, la he liado parda....

El personaje huérfano en cuestión es una bushi Dragón, no Cangrejo; la Cangrejo de hecho está siendo muy bien interpretada por su jugador, Nulhe, que me ha hecho ver el error. Así que, el que esté interesado en la bushi de la escuela Mirumoto que me lo haga saber.

Muchas gracias y perdonen el malentendido...

07/01/2018, 00:03

Plaza ocupada, ¡muchas gracias por su atención! 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.