Foro

Dragonlance. La verdad tras el mito

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Dragonlance. La verdad tras el mito

Este hilo ha sido cerrado.
27/10/2017, 00:31
Editado: 27/10/2017, 00:33

¿Que pasó en verdad?

Todos conocemos la historia de las Crónicas de la Dragonlance. Raitslin y Caramon, Sturm y Riverwind, Flint y Goldmoon.

Pero de pronto te lees el prólogo, y acerca de como un amigo puso una voz ronca, un "deje" de desprecio, y como Raist nació más allá de una túnica y un libro de hechizos.
Y te das cuenta de que ¡Que narices! ¡Que todo esto no es sino una partida que jugaron unos frikis una vez!

 

Así pues, en retrospectiva ¿Que creeis que pasó?

 

El primer día

 

¡Ding!¡Dong!

<Gentes> ¡Holaaaaaa!
<Tracy> E... esto... Raist, Caramon. Era una partida para los tres hermanos ¿Donde está Kitiara?
<Caramon> No va a poder venir, pero te promete que para la siguiente no se la pierde
<Tracy> ¿Y ESTOS OCHO TIOS DETRAS VUESTRA?
<Caramon> Les digimos de jugar y...
<Madre de Tracy> ¡Hijo! ¡Ahora eres popular! ¡Mira cuantos amigos!
<Tracy> En fin... Vamos a hacernos las fichas

 
<Tas> ¡Yo seré un Halfling de la tribu Kender!
<Tracy> ¿Tribu... kender?
<Tas> ¡Si, me la he inventado yo! ¡Es mi historia!
<Tracy> A ver, cuentame.
<Tas> ¡Mi gente es muy animada, y muy amigable, y muy inocente, y muy inquieta, y muy juguetona, y muy...!
<Tracy> Raist ¿Puedes hacer que Tas se calle Y que deje de lamer los cojines?
<Raist> Lo intentaré....

 

<Sturm> Me gustaría hacerme un Paladín
<Tracy> Pues tira tus atributos y.... Nop, no vales para paladín
<Sturm> Jo tio. Que era por un puntito ¿No me puedo cambiar un punto de un lado a otro?
<Tracy> Se siente, no puedes.
<Sturm> Okay, pues mira ¿Que tal si mi personaje FINGE que es un paladín? En verdad el es solo un guerrero
<Tracy> Hum... venga ¿Por que no?
<Sturm> Pues hala. Aqui tienes TODO el material que he escrito sobre mi orden de caballería que finjo a la que pertenezco.
<Tracy> ¡SI SON OCHOCIENTAS PAGINAS!
<Sturm> Sep, Tu no me permites hacerme Paladin, y yo no te libero de leerte mi preludio
<Tracy> ¡Por el amor de Paladine! ¡Me leeré el preludio, pero que alguien haga que Tas se calle y deje de COMERSE LA MESA!

   

<Tas> ... Y los kenders somos muy joviales, y somos muy agiles y de dedos muy ligeros, nuestra tribu es muy inocente y...
<Tracy> Caramon, por favor, intenta que Tas no se haga pipí en los enchufes.
<Caramon> Lo intentaré

 

<Riverwind> Yo seré un bárbaro ¡Con 1d12 HP!
<Moongold> ¡Y yo su esposa clériga que le cura!
<Tracy> Mirad, en principio las deidades han abandonado el mundo, no va a haber magia divina, y los clérigos no tendrán poder
<Riverwind> Pero entonces ¿Como nos vamos a recuperar tras los combates?
<Tracy> ¡No te quejes más! En cuanto consiga que Tas deje de meter la mano en la batidora, os narro una escena inicial huyendo de las praderas
 ( 14 repeticiones del escenario, en el que River y Moon terminan muertos una, otra y otra vez en la segunda pelea)
<Tracy> Esto... mejor os doy un bastón mágico de curar
<Tas> ¡Wii! ¡Baston magico! ¿Lo puedo tocar?
<Todos> ¡¡¡¡ NO !!!!

  

<Tanis> Te presento a Flint. Es mi tio y le encanta la fantasia Pulp, quería venir a jugar esto.
<Tracy> Esto... Tanis ¿No es un poco mayor? Ya parece que tiene sus cincuenta y muchos y...
<Tanis> ¡Porfi! ¡Le hace mucha ilusión!
<Tracy> No te lo tomes a mal, pero parece que no tiene muy buena salud, y... ¡TAS! ¡Deja de lamer el spray matacucarachas!
<Flint> Me hace ilusión ¿Puedo ser un enano cascarrabias?
<Tracy> Mientras no te comportes como los de Blancanieves...

 

<Sturm> Hey Tracy ¿Es raro que Tas esté lamiendo los párpados?
<Tracy> ¡No mucho!
<Sturm> Es que está lamiendo los párpados de tu perro
<Tracy> ¡¡ TAAAAAAAAAS !!

 

<Tracy> Te he dado un objeto muy poderoso, Raistlin Majere
<Raist> ¿El bastón de Magius? Si lo único que hace es encender una lucecita
<Tracy> Tiene más poderes ocultos
<Raist> Claro que si ¡APAGAR la lucecita!

(Entre Bambalinas, mientras los demás se hacen los PeJotas)

<Raist> Jejeje, si no hay clerigo en el grupo ¡Traeremos una legión de personajes que nos cubran!
<Caramon> Y luego, si se mueren, nos haremos los tontos
<Raist> ¡TAS! ¡ESCUPE ESO! ¡¡¡Tasselhof Burrfoot, que escupas mis botas!!! ¡No se comen!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/10/2017, 07:45

Muy gracioso!

27/10/2017, 07:55

y luego el puñetero Tas fue el único que no fallo casi en ninguna partida XD

Rise
 
27/10/2017, 11:14

Si es algo que has montado en tu cabeza, te felicito porque no me he podido reír más. Me ha encantado!!! Hace cosa de 10 años que leí la trilogía( la primera, la segunda la dejé a mitad por hastío, no me parecía lo mismo ni de lejos) y me ha traído unos recuerdos brutales!!! Gracias Souhiro por hacerme revivir algunos momentos en mi cabeza mientras leía esas pequeñas chorradita de Tas o Sturm intentando ser paladín xD!!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
27/10/2017, 11:20

La verdad es que, como dicen, si es tuyo, es muy bueno.

Yo reconozco que sólo he leído El Retorno de los Dragones, y no me parece un buen libro. Es una novelización de una partida con demasiada gente queriendo ser el centro de todo, aburrida y pretenciosa.

Ale *corre*

27/10/2017, 12:20

Efectivamente el Retorno fue una novelización de la partida de D&D de los creadores y sus amigos hasta llegar al pozo de Xak Tsaroth. A partir de ahí empezaron a improvisar porque Tanis moría incinerado por el dragón al intentar descender por el pozo con una cuerda.

Yo reconozco que sólo he leído El Retorno de los Dragones, y no me parece un buen libro. Es una novelización de una partida con demasiada gente queriendo ser el centro de todo, aburrida y pretenciosa.

Ale *corre*

Pues yo leí la Trilogía del Retorno, la Tumba y la Reina antes que el Señor de los Anillos y me pareció mucho mejor que la obra de Tolkien, más entretenida, más "mundana" y mucho más cercana al lector. Poner a los elfos como unos cabrones racistas y prepotentes fue una nota magistral de sus creadores.

Mouriñazo echa a correr aún más deprisa y adelanta a Fr3d1

rahel
 
27/10/2017, 13:07

A mí en general toda la Dragonlance (todo lo que leí) me parece una basura. Solo me gustó la saga de Raistlin (la forja de un túnica negra). Algunos de ellos no valen ni para entretenerse. Siempre me pareció rancia. Y matar a un personaje principal de un infarto porque patata terminó de convencerme para no leer más libros de esos autores. Y eso que en aquel entonces me encantaba la fantasía (ahora me parece que solo sacan clones de otras)

*No corre. Se queda de pie con los brazos extendidos esperando la lluvia de piedras*

 

27/10/2017, 13:36

*No corre. Se queda de pie con los brazos extendidos esperando la lluvia de piedras*

27/10/2017, 14:24

Pues yo me apunto al grupo de los de SÍ. xD

27/10/2017, 14:33

Magnífico, ¿Se pueden poner positivos por posts?
Rahel, prueba fantasía de Brandon Sanderson, es un soplo de aire fresco respecto a la fantasía típica.

rahel
 
27/10/2017, 14:39

Eso me han dicho y estoy esperando a ver si los llevan a la biblioteca o algo. Por el momento, los de Patrick Rothfuss me han molado...aunque odie muy fuerte al Gary Stue del protagonista.

27/10/2017, 14:47

Por el momento, los de Patrick Rothfuss me han molado...aunque odie muy fuerte al Gary Stue del protagonista.

xD Estoy contigo, aunque si te sirve de algo el autor lo hizo un Gary Stu a sabiendas por motivos de guión. Quizá tenga algo k ver con lo patata que es su yo del "presente" (el tabernero).

rahel
 
27/10/2017, 14:52

Qué sí, que sí, pero "esos motivos de guion" por los que es un Gary Stu es también una de las características de los Gary Stu. xD 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/10/2017, 15:00

Gracias! Celebro no ser el único que piensa que Kvothe es un payaso prepotente que merece ser odiado

27/10/2017, 15:29

Pues yo me apunto al grupo de los de SÍ. xD

¿De los sí a qué? XDDDD

Búho
 
27/10/2017, 15:33

Dryo. Tus palabras son oro para mí.

Pues a mí la Dragonlance siempre me pareció un truño muy maniquero. El bien contra el mal y bla,bla,bla,bla. Roleramente hablando jugué parte de una campaña donde acababamos en una de las lunas haciendo cosas muy raras.

Literaturamente he leído el templo de Istar y... adiós.

Subrayo al bueno de Sanderson y aporto mi fanboyismo del mundo de Malaz de Erikson. Además a los que les gusten estos derroteros fantásticos os dejo un blog curioso y ya de paso por qué leer Malaz: El Libro de Los Caídos.

DOS PALABRAS: Épicamente Épico.

http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/...

 

27/10/2017, 16:55

A mí en general toda la Dragonlance (todo lo que leí) me parece una basura. Solo me gustó la saga de Raistlin (la forja de un túnica negra). Algunos de ellos no valen ni para entretenerse. Siempre me pareció rancia. Y matar a un personaje principal de un infarto porque patata terminó de convencerme para no leer más libros de esos autores. Y eso que en aquel entonces me encantaba la fantasía (ahora me parece que solo sacan clones de otras)

Lo he intentado un par de veces y me parece un truñaco infumable. Esta claro que es cuestión de gustos, como dice uno por ahí arriba esta gente hace textos "frescos" y "vulgares". A mi compi de piso le pasa lo mismo, no puede con tolkien pero adora su recuerdo de Dragonlance. En lo que a mi respecta prefiero un texto que apele a una buena estructura literaria tanto en forma como en ritmo. 

27/10/2017, 17:16
Editado: 27/10/2017, 17:16

Yo no he dicho "vulgares", he dicho "mundanos". El acercamiento a la personalidad de los personajes de la Dragonlance es más fácilmente identificable con nosotros mismos que la gente jodidamente perfecta del Señor de los Anillos donde o es blanco o es negro y no hay ningún matiz de gris. Eso es lo que pasa en Tolkien. O estás aquí o estás allí. En Dragonlance hay miles de matices de gris y eso es, en mi opinión, lo que la hace más atractiva a mi parecer.

Ojo, que también he leído a Tolkien y muchas veces. Pero en cuanto a gustos, pues me decanto más por lo otro.

27/10/2017, 17:37

Pues yo me pongo del lado de Dragonlance si. A ver si pero claro está que lo leí con 14 años y quizás hoy en dia me parecerían basura.

Y creo que hay que abrir un post de "Kvothe es un payaso emo"

p.d.: Sanderson es bueno y sabe enganchar pero me falla un poco cuando describe relaciones románticas. Ahí el tio da grimilla.

rahel
 
27/10/2017, 17:46

p.d.: Sanderson es bueno y sabe enganchar pero me falla un poco cuando describe relaciones románticas. Ahí el tio da grimilla.

Joder, pero la Dragonlance tal y como la recuerdo para las relaciones románticas también era tristisimo, especialmente con Tanis xD Creo que las relaciones románticas y las sexuales son muy complicadas de escribir.

 

@Mouriñazo. También existen términos medios ¿eh?

27/10/2017, 18:16

Primero Kvothe habría que darle una paliza. *Tras este inciso. Margaret Weis ya desmintió (2004, que luego cambian como veletas y te dicen de nuevo que no fué así) que la dragonlance fuese una partida de rol, que esta empezó como "Proyecto Señor Supremo" y una vez presentaron las ideas a los jefazos estos les proporcionaron un equipo. Entonces sí que empezaron a jugar.

Luego si nos vamos a los crónicas Anotadas que sacó Altaya (es la que tengo), si que aparecen notas tipo; esto en las partidas era un clérigo, pero le pusimos como hechicero porque el primer señor de los dragones que se encuentran era un clérigo y no queríamos que el trasfondo se repitiera. 

27/10/2017, 18:41

Yo no he dicho "vulgares", he dicho "mundanos". El acercamiento a la personalidad de los personajes de la Dragonlance es más fácilmente identificable con nosotros mismos que la gente jodidamente perfecta del Señor de los Anillos donde o es blanco o es negro y no hay ningún matiz de gris.

Efectivamente, vulgares

27/10/2017, 18:48

Luego si nos vamos a los crónicas Anotadas que sacó Altaya (es la que tengo), si que aparecen notas tipo; esto en las partidas era un clérigo, pero le pusimos como hechicero porque el primer señor de los dragones que se encuentran era un clérigo y no queríamos que el trasfondo se repitiera. 

Exacto, ese también lo tengo yo.

@Mouriñazo. También existen términos medios ¿eh?

Por supuesto, pero en el señor de los anillos no XDDD

Efectivamente, vulgares. 

No, mundano. Relativo al mundo, a la sociedad. Y no vulgares, impropio de personas cultas.

28/10/2017, 00:29

Yo cuando me leí las novelas de la Dragonlance me encantó. Las tenía un amigo y me las dejo casi todas, me las leí muy rápido porque me encantaban. Puntualización, era un crío de 15 años.

Hoy en día reconozco que eran muy sencillas, literatura juvenil entretenida sin más. He leído cosas mucho mejores, como por ejemplo Joe Abercrombie.

28/10/2017, 09:18
Editado: 28/10/2017, 09:26

Pues sep, se me ocurrrió el otro dia. Vi a una choni regetonera de menos de un metro de alto y dos de ancho, que se le cayó una papa al suelo, y aun del suelo se la comió.
Y me dije "¡coñe, Si es Tas!"

Pero ¡Prosigamos, prosigamos! Que quedan muchas crónicas por narrar.

 

Rise and Fall of Laurana

<Tracy> ¡Por la gloria de Paladine! ¡Vaya mujer más guapa que venia por la calle!
<Tanis> Ah ¿Ella? Es mi nueva novia. Es muy lista, muy graciosa y tiene mucha suerte con los dados. Se llama Laurana
 (Tracy empieza a echar corazoncitos, hasta que...)
<Tracy> ¡TAS! ¡No! ¡Deja de revolcarte por la arena del gato!
<Sturm> ¿Estamos todos?
<Raist> No, falta Kitiara ¡Pero promete que para la próxima sesion SI que viene!

<Laurana> ¡Holiiiiis!
<Todos> ♥♥♥♥
<Tracy> ¿Eres elfa? Sólo por eso tienes un espadon élfico ¡Un espadón élfico de MAS MIIIIIIL!
<Giltanas> Anda, yo soy elfo ¿Que tengo yo?
<Tracy> ¿Quien es este?
<Giltanas> Soy el hermano de Laurana
<Tracy> Te dejaré tener un sable élfico normal si consigues que Tas deje de comerse el mando a distancia
<Raist> Por cierto, Kitiara sigue sin poder venir ¡Pero promete, eh! ¡Promete que viene!

<Sturm> Tracy, tio, creo que tenemos un problema con Laurana. Desde que ella llegó estas raro
<Tracy> ¿Intentas decirme algo?
<Sturm> Verás, todos vemos los ojos con que miras a la novia de Tanis y...
<Tracy> ¿Que estas insinuando, Sturm?
<Sturm> Antes de que esto vaya a más, quiero ser yo como amigo quien te diga que...
<Tracy> ¡¡¡ DEJA DE INSUNUAR COSAS !!! ¡DE PRONTO APARECE KITIARA MONTADA EN UN DRAGON Y MATA A STURM!
<Todos> ¿QUEEEEE?
<Tracy> Total, si nunca viene

<Raist> Anda ¿Y a donde ha ido Laurana?
<Flint> No va a volver
<Raist> ¿Y eso?
<Flint> El otro dia Tanis la encontró haciendo algo indecible. La peor traición que le puede hacer una novia
<Raist> ¿La pilló dándose el lote con otro tio?
<Flint> ¡Peor! La pilló dándose el lote CON TAS
<Todos> ¡¡¡ PUAAAAAAAAAAAAJ !!!
<Tracy> ¡Laurana va ella solita y se deja secuestrar por Kitiara y sus dragones! ¡Joe! ¡Que asco! ¡Se ha liado con Tas!
 (Ding Dong)
<Kit> ¡Holaaaa! ¡Soy Kitiara! ¿Me echabais de menos?

28/10/2017, 11:36

A ver, la Dragonlance es lo que es. Literatura juvenil, básicamente. Si la pillas de joven te gusta (o no, cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunidades") porque está hecha con trazos gruesos y cosas que son digeribles. Sus momentos de fantasía de poder adolescente, sus momentos de "las tetas de Laurana", un par de giros bruscos de argumento que te dejan el culo torcido aunque luego se justifiquen porque patata, y las historias y trasfondos en que prime más que mole que que tenga sentido.

Si lo intentas comparar con fantasía que está pensada desde el principio para ser más seria y tener más profundidad como Sanderson, Erikson, o el entrañable gordo-mata-personajes-principales-y-Dany-sigue-igual-de-gilipollas-que-siempre, saldrá perdiendo porque no ese juego.

Dicho eso, hay fantasía juvenil mejor, sí. También la hay peor.

Y Kvothe es un Gary Stu pagafantas, pero vamos. Será por falta de densidad por Gary Stus por metro cuadrado en esos libros.

29/10/2017, 11:17

¡Fantástico hilo, Souhiro! XD

Y creo que hay que abrir un post de "Kvothe es un payaso emo"

PAR FAVAR.

Búho
 
29/10/2017, 14:35

El hilo de KVOTHE lo abrimos cuando salgan "Las Puertas de Piedra".

rahel
 
29/10/2017, 14:41

El hilo de KVOTHE lo abrimos cuando salgan "Las Puertas de Piedra".

Vamos. Que no quieres que se abra xD

Búho
 
29/10/2017, 16:15

Cazado!

Este hilo ha sido cerrado.