Foro

Sondeo/Idea - Partida anime aventura (?(?(? ¿+18?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo/Idea - Partida anime aventura (?(?(? ¿+18?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/11/2017, 00:48

MMMMM..... es verdad..., será difícil subir con r&f XD las otras dos propuestas que te han dado se ven muy interesantes.... si ninguna te gusta podrías pensar en un sistema de éxitos XP con puntos de experiencia obtenidos y puntos faltantes, ademas de puntos específicos que se suben en cada nivel con un límite de lvl (ejemplo, máximo de lvl 30, con 1500px y 30 puntos repartidos en tu hoja) eso sería un ejemplo que te puede servir en caso de que ninguno de esos otros sistemas te agraden XD 


Otro que se me ocurre sería por tirada opuesta, o sea, tienes un dado de 20 y un stat (ejemplo fuerza) en 15, cuando tires el dado, debes tirar un número menor al que tiene tu stat, si es menor es exitosa la tirada, si es mayor es un fracaso, ademas, podrías tener un daño de dado que aumente o disminuya dependiendo de la diferencia en la tirada con la otra persona (ejemplo, tiras un 15 con stat en 16 y el otro tira un 2 con stat en 16, se mueve mucho mas rápido que tu y permite que tires 2dx extra al daño)


No se, son ideas XD jeje por las dudas de que no convenzan los otros sistemas

PD: Nanachi, comparto tu miedo con Fate XD jugue una sola vez una partida con ese sistema y jure nunca volverlo a hacer XD jajajajjajaja!!!

09/11/2017, 12:21

Yo reconozco que he jugado mil veces al viejo mdt y variantes o adaptaciones xd

Teo
 
10/11/2017, 03:58

Yo reconozco que he jugado mil veces al viejo mdt y variantes o adaptaciones xd

Por favor señor, no quiero que interprete mis dichos como un ataque a VMdT. Me encanta, simplemente considero que el nuevo es un poco mejor.

10/11/2017, 08:36

no habia dicho esa frase por ahi, solo lo dije por que lo he jugado mucho

aunque, si que es cierto, que por lo poco que vi del nuevo, tiene varios problemas como dije en mi anterior post, que el viejo no tenia

10/11/2017, 15:09

No he jugado ni uno de los dos, pero supongo que ambos tienen sus encantos. Después de todo distintos sistemas son para distintos juegos, por lo que he podido apreciar ambos se parecen, pero son diferentes a la vez. 

10/11/2017, 15:56

Me interesa la partida, siempre y cuando el sistema de stats no sea demasiado complicado (me agobian muchísimo los sitemas de rol en los que necesitas atributos hasta para dar de comer al caballo xD) Una vez decidas que sistema emplear me encantaría echarle un vistazo a la partida :)

10/11/2017, 17:25

Oh y me alegra que alguien comparta mi miedo de Fate, creía que sería la única jajaja. Muchas gracias por las sugerencias yami, las tendré en cuenta para contemplar el asunto del sistema. 

Rumikuchi, gracias por tu interés en el asunto también. Lo que mas preciso del sistema en realidad es que hagan mover los combates de manera acorde y preferiblemente rápidos. Me han comentado por Mp algunas personas que un combate se podría extender por mucho tiempo, 1 mes para matar un lobo, algo así no funciona muy bien (por que son sistemas para jugar en mesa mas que nada). Busco fundamentalmente eso, y algo para que la gente no se haga el típico personaje ultrapoderoso invencible que todo le da igual porque sin esfuerzo lo supera, si hago que un combate sea narrativo, el problema sería que nadie recibiría daño entonces no tendría emoción, sería un tramite a mi punto de vista nada mas, porque nadie va a interpretar como le dan golpes y cosas así, o quizás solo uno lo haga, mientras todos los demás interpretarían como destruyen al enemigo en un turno sin que siquiera los rocé. 

Aaaah... el dilema xD Por otro lado estoy comenzando a montar otras cosillas. Ya cosas mas relacionadas con el mundo y tal, quizás cree algunos pnj y otros relacionados. 

10/11/2017, 20:21

para los combates, si quieres mi humilde recomendacion

usar el orden de iniciativas que establezca cualquier sistema, solo va a retrasarte, pues es un: espera que este va primero, a no que hoy no puedo etc

asi que mas bien haz un: grupo de buenos, grupo de malos XD

por que la iniciativa por foro tienda a tener ese problema que he dicho ( tambien depende de los pjs, si son asiduos y no tiene por que, pero es lo mas comun)

segundo consejo

haz el combate, seminarrativo

con eso quiero decir

que el jugador no tire dados durante un combate

cuando tenga que declarar su accion que declare todo lo que hace o intenta hacer

cuando todos hayan posteado

tu haces todas las tiradas y narras la resolucion de turno en el orden de accion que quieras que suceda

ya sea por que a ti te venga bien por narrativa, o por que tu mismo hagas las tiradas de iniciativa pertinentes

ese es mi consejo para agilizar el combate lo mas posible

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.