Foro

[JJVV2017] La mina de Gronhurd - Rol por chat, Savage World Fantasía

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [JJVV2017] La mina de Gronhurd - Rol por chat, Savage World Fantasía

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2017, 15:42

Estreno el listado de partidas que jugaré durante las JJVV. Serán todas por chat.

Ésta en concreto es bastante experimental porque se basa totalmente en la improvisación.

La Mina de Gonhurd (JJVV 2017)

 

La mina de Gonhurd es un módulo creado por Eneko Menica cuya particularidad se basa en que es totalmente aleatorio. Y en esta partida voy a llevar al extremo esa particularidad, generando la aventura a medida que vayamos jugando e improvisando sobre la marcha los resultados.

Me apoyaré también en la aplicación de Android Generador de Rol de Fantasía medieval.

Ni que decir tiene que la cosa será altamente experimental porque llevaremos al extremo la improvisación en el rol, intentando narrar una historia coherente a partir de los resultados obtenidos.

Notas sobre la partida

Se jugará por chat el martes 21 de noviembre, durante las Jornadas Virtuales, de 21:30 a 01:00 (Hora del Servidor).

No se requiere saber jugar a Savage Worlds. Aunque yo tengo los manuales los jugadores sólo necesitan las reglas de pruebagratuitas que HT Publishers pone a disposición de quien lo quiera. 

Busco cuatro intrépidos aventureros que puedan jugar el martes 21 de noviembre, de 21:30 a 1:00 AM (hora servidor) en una única sesión de juego.

¿Alguien interesado?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/11/2017, 22:25

Por si acaso le doy un refresco a esto, que está visto que anunciar algo un domingo en Umbría no es la mejor de las ideas... Aunque también puede influir que el experimento no interese o que la gente no tenga claro si va a estar presente ese días de las Jornadas (cosa que me parece normal).

Si no cubro las plazas de forma anticipada estaré igualmente el martes llorando en una esquina a ver si alguien quiere jugar conmigo XDDDD

Assa
 
07/11/2017, 10:40

Yo estoy esperando por los turnos en el trabajo, me tocará apuntarme a lo que quede una vez me llegue el horario, espero poder apuntarme a tu partida y así nadie llora, ni tú, ni yo xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/11/2017, 11:40

Sí, creo que será la tónica general porque a mí también me pasa que me suele dar coraje quedar semanas antes a una hora porque no sé que puede pasar ese día. En este caso me he reservado las noches de esa semana y salvo que haya una movida chunga sé que las tengo disponibles.. y si hay algo chungo pues sé que las partidas serán la menor de mis preocupaciones :O

13/11/2017, 18:10
Editado: 13/11/2017, 18:10

¡He dirigido esta aventura este fin de semana! Rol en mesa, 2 sesiones, 5 h/sesión (hicimos alguna cosilla más), Dungeon World, 5 jugadores novatos en el sistema. Nos lo pasamos pipa. El primer día fui generando la aventura in situ (había preparado ideas para tres desarrollos posibles y me hacía gracia que uno fuera la mina e ir improvisando). Lo pasamos bien, pero me sentía inseguro avanzando, y vi que estaba dejando escapar un gran potencial, víctima de un choque de filosofías (porque no me permitía ni improvisación total Dungeon World style ni era un módulo al uso). Para el segundo día, hice las tiradas de antemano, cosí las partes para formar un todo coherente, y la encajé en el marco de la partida (los pjs buscaban a una compañera desaparecida, la quinta jugadora, que no podía venir a la primera sesión). ¡Nos divertimos mucho!

Bones
 
13/11/2017, 18:20

¡Yo estaría muy interesado!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/11/2017, 18:45

Gracias por el feedback @Xerbud. Yo voy a arriesgarme por la opción de improvisación in situ con apertura total a que los jugadores también se impliquen, pero usaré Savage Worlds. Ya os contaré. Bueno, en realidad ya se verá para quienes estén interesados, porque quedará grabado.

@Bones: pues apúntate, que aún nadie se ha atrevido. Se jugará el martes 21 por la noche.

Bones
 
13/11/2017, 19:00

¡Hecho! ¡A ver que pasa! :)

13/11/2017, 19:02

Gracias a ti, @Chemo: ¡descubrí la aventura por este hilo! XD ¡Pasadlo bien! 

Assa
 
17/11/2017, 22:11

Ya tengo mi horario de trabajo, y... ¡Me apunto al experimento!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2017, 23:28

¡A la saca!

20/11/2017, 12:30

Muy buenas, ¿sigue todavía habiendo sitios disponibles? Llegué hace muy poco a la comunidad umbría, hace aún menos me enteré de las jornadas virtuales, y echando un vistazo a las posibles partidas llegué aquí. Ante todo dejar claro que nunca he jugado por chat una partida de rol, pero me conozco bien el sistema de Savage Worlds. Bueno, si aún hay sitio disponible estaría interesado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/11/2017, 12:54

Sí, ya estás aceptado. ¡Bienvenido!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.