Foro

El Enemigo interior. Adaptada a D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Enemigo interior. Adaptada a D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/11/2017, 19:36

Voy a comenzar citando comentarios de personas que ya la han jugado o dirigido

El Enemigo interior es una campaña mítica, de las que se habla con admiración y respeto. Demuestra tras 31 años después de salir a la venta, que está fama está más que merecida.

El enemigo interior es probablemente la mejor campaña que he dirigido nunca. Quien no la conozca haría bien en dirigirla o jugarla.

El enemigo interior. Una de las mejores campañas que puedes leer. La campaña más famosa de WH y una de las más famosas de las publicadas en total.

Pregunta a cualquier jugador veterano y te dirá que El enemigo interior es una de las campañas más clásicas. Algunos la sitúan entre una de las mejores de la historia. Desde su publicación en los 80 Sus intrigas y maldades a llevado a multitud de jugadores a tramas secretas y aventuras posteriores. Durante décadas los jugadores han luchado para salvar al Imperio de La podredumbre que lo corroe.

Con bastante material para más de 30 sesiones El enemigo interior involucra a los personajes en una serie de aventuras que les lleva desde sus humildes comienzos hasta los últimos estadios en una ambientación épica donde deben cumplir con su destino

Una auténtica joya de campaña, no es una aventura individual sino una sucesión. Sin comentar la trama, diré que una de sus partes es la aventura política más compleja y detallista que he visto nunca. La complejidad de los personajes resulta apabullante, no por su cantidad sino por su complejidad intrínseca (Con solo comentar que se adjunta una ayuda para el Master sobre motivaciones individuales de cada uno y calendarios y agendas personales creo que esta todo dicho)

Campaña que se le nota la edad, la recomiendo para disfrutar del rol y que cuenta con momentos memorables que hará que tus jugadores tengan "batallitas" que contar durante toda su vida

Quería retomar el mundo del rol y que mejor forma para hacerlo que dirigiendo la campaña que tiene el cartel de ser una de las mejores de todos los tiempos. En un mundo de fantasía donde ningún héroe es bueno al 100%, sino, héroes que luchan por permanecer vivos y seguir adelante

El método por el que introduce tanto a jugadores como a DJ en la ambientación de Warhammer nos pareció tan bueno que decidimos copiarlo para otros juegos y adaptarlo a otras campañas

Bueno y ahora os comento de que va todo esto:

Campaña publicada en 1986, antigua si, tanto que yo no había nacido. En pleno esplendor de D&D y que ahora están muy de moda con las Adventure Path. Es tan buena y con tanta fama que se hizo una campaña nueva con el mismo nombre, pero no con esta calidad, así que vamos a realizar algo que está de moda, vintage, jugaremos la publicada en 1986.

Estoy adaptando esta mega campaña a D&d 3.5 y quiero saber si hay interesados, digo mega porque una de sus características, es que es larga, muy larga, también posee un humor negro típico de la época.

La campaña te va adentrando en el mundo de Warhammer y más concretamente en el Imperio. Intrigas, cultos secretos, persecuciones, investigaciones, ver crecer a tu personaje y como la toma de sus decisiones afectan al mundo hasta que te sumerges completamente en su interior, es solo una parte de lo que te vas a poder encontrar ¿Salvaras al Imperio o será aniquilado?

Partida D&D 3.5

- 5 jugadores 

- Todos los manuales oficiales permitidos (me reservo el derecho a vetar algo)

- Nivel inicial 6

- Se usará el sistema Gygax de creación de PJ, es un sistema mixto de compra de puntos y tiradas que se explicará al que no lo conozca

- Oro inicial 13.000

- Aunque utilizaremos D&D 3.5 la ambientación es Warhammer fantasy

- Se comenzaría en 10-15 días

- Ritmo medio 2-3 post semanales

- Usaré Roll20 para los combates que sean necesarios

- Fecha limite para enviar conceptos sábado 11 hasta las 23:59

- Habrá modificaciones en la trama, es una campaña vieja y siempre se pueden mejorar cosas, que los jugadores han aprendido mucho desde 1986 XD

Me gustaría que fuesen jugadores comprometidos debido a la envergadura de la partida y espero poder terminar todos los libros. Esta seria mi segunda partida como directora en esta pagina que sumado a las 4 que juego, serian mi tope para ir "cómoda" y no verme superada, además que le tengo muchas ganas desde que la leí. 

 

 

05/11/2017, 19:52

Me matas. e.e

Estoy a tope, pero creo sacaré un ratito para postear ahora que ya estoy acabando alguanas de las que tengo. Así que... Yo me intereso xD

Kylar
 
05/11/2017, 20:54
Editado: 05/11/2017, 22:26

Me interesa también, luego te mando un boceto. ¿Hay alguna restricción respecto al tipo de personaje a crear?

05/11/2017, 22:15

Me alegro de que te guste la partida R.XIII XD

Kylar, las restricciones las marca la ambientación. La partida comienza con los Pj camino de Altdorf. Eso limita razas de D&D incluso del universo WH. Jugar con un hombre lagarto, un kobold, goliath, un hombre bestia... No es posible. Los nigromantes, por poner un ejemplo, son perseguidos. Un Pj que sea un asesino, lo tendrá complicado

Assa
 
05/11/2017, 22:23

¡¡No tengo tiempo para más!!! ¡¡no me vas a tentar!!

Kylar
 
05/11/2017, 22:26

Si si, a eso me referia. He jugado a Warhammer durante muchos años y la ambientación no es problema, pero queria confirmar lo que me has dicho.

05/11/2017, 22:36

Assa, hay partidas y campañas que siempre tientan. Y esta pone los pelos de punta!!!!

Vader
 
06/11/2017, 03:11

(me reservo el derecho a vetar algo)

Dime que El Libro de las Nueve Espadas y el Magic of Incarnum por favor. :)

Búho
 
06/11/2017, 04:42

Mi más sincera admiración por atreverte a encarar semejante coloso.

Si das VIP, te imploro y suplico, oh, el master favorito de los dioses del caos! Acéptame como VIP en tu partida!
 

06/11/2017, 07:43

Vader, por el momento no he recibido ningún concepto con esos manuales, así que no ha hecho falta jajaja
Los Errantes, si a los jugadores no les importa, te daré VIP

06/11/2017, 09:31

Consulta enviada con conceptos para su aprobación.

06/11/2017, 12:53

No tengo ni idea de la ambientacion pero el 3.5. si lo tengo muy jugado. ¿Es importante?

06/11/2017, 19:09

Argolyn, la partida esta preparada para que los jugadores vayan conociendo la ambientación, no es necesario tener conocimientos previos. Todo lo necesario estará en la partida y se irá descubriendo.

Iré respondiendo a todos los MP hoy mismo.

Anium
 
06/11/2017, 20:18
Editado: 06/11/2017, 20:19

Es una partida larga por lo que supongo que subiremos de nivel y todo eso, ¿como de flexible serás con el lore?

06/11/2017, 22:15

Anium, habrá subidas de nivel, no llevaré la cuenta de Px sino que al terminar las diferentes partes establecidas, se harán las subidas y la campaña ya obliga a ser flexible ya que se pasa algunos acontecimientos de la historia por el forro y es más, depende de las acciones de los jugadores, pueden ocurrir muchas cosas. Así que como decía habrá flexibilidad

08/11/2017, 13:36

Me pillas con muchas partidas, pero es una campaña a la que tengo muchas ganas desde hace años y no le echo bocado porque el sistema WH Fantasy me tira mucho para atrás.

Si la haces al final...¿permitirás VIPS?
Me encantaría ver cómo la adaptas.

08/11/2017, 14:38

Por que no jugarla con el reglamento de Warhammer?

08/11/2017, 16:58

Sensei Hatori, La partida comenzará la semana próxima ya que ha tendido buena aceptación. Hasta el sábado a las 23:59 hay tiempo para enviar conceptos. Si a los jugadores no les importa, daré VIPS

HadorDorLomin, uno de los motivos principales es que me siento más cómoda y segura con D&D

08/11/2017, 18:34

A mi personalmente el sistema de Warhammer no me gusta nada. Cojea por muchos lados.

Es cuestión de gustos. He jugado dos veces y no me ha convencido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.