Foro

Sondeo, partida historica basa en d20

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo, partida historica basa en d20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/11/2017, 14:01
Editado: 09/11/2017, 14:04

        

La partida seria de testeo de un juego historico que estoy haciendo basado en la OGL de D&D 3.5, seria un sandbox historico (si bien tendre preparados algunos eventos y "misiones"). El manual no esta terminado por lo que simplemente os resumiria los cambios despecto a D&D.

Año: 1300
Zona: Veguería de Girona

Fantasía: No
Nivel: 1

Equipo inicial: Asignado a ojímetro según el trasfondo.

Idioma de la partida: Castellano, en principio.

Ritmo: Medio

 

FAQ

¿Cuán histórico/realista es?

Dentro de mis posibilidades, no deja de ser un juego. Soy  serio con el tema, pero soy consciente de mis posibilidades.

¿Qué pasa si veo errores históricos?

Generalmente, lo que diga yo va a misa (Algunas cosa son fáciles de retocar a medio juego, además de que contrastar información lleva tiempo), aun así, decídmelo (Si aportáis pruebas, mejor) y lo anotare para futuras partidas o para el manual.

¿Y las clases?

Olvidaos de ellas de momento, de esos detalles nos encargaremos en la partida, centraos en el concepto, que no tiene porque ser un combatiente.

¿Debo enviarte una historia?
No, solo líneas generales (Y cuando deje de ser un sondeo), en partida juntaremos todo, haremos retoques para que todo cuadre y perfilaremos esas cosas, incluso relaciones personales previas con otros personajes.

¿Puedo ser un elfo?
No, mago tampoco, extraterrestre menos todavia.

¿Qué tipo de campaña es?
Es sobre aventureros preparados para defenderse de bandidos (o bandidear, si hace falta, oiga), básicamente.

¿Qué tipo de personajes interesan?
Desde mercaderes errantes hasta granjeros en busca de aventuras.  Personal que esté motivado a moverse de un lado a otro y pueda tener motivos de viajar con otros.
Gente relativamente humilde, nada de caballeros montados en la libra XD.

¿Mi pejota debe ser de Girona?
No, puede ser de donde quieras (Excepto de America,de otro planeta o de Desembarco del Rey, claro! XD) pero se recomienda que al menos chapurree catalán o puede ser muy frustrante porque no te vas a entender con nadie.

¿Debo saber de historia?
Colgare un resumen de los eventos recientes más importantes así como información relevante, así que no hace falta que os preocupeis tampoco.

 Me mola X o Y dote o rasgo de clase de PF/3.5
Si no hay algo de ese incorporado podemos hablar, pero no te garantizó que se adapte integra o se adapte en absoluto.

De momento el hilo es para ver el interés y si procede incorporar más preguntas a las FAQ

 

 

 

Aramo
 
09/11/2017, 14:19

Me interesa la partida pero ni idea tengo de D&D 3.5. Si eso no fuese problema puedes contar con mi pj.

09/11/2017, 17:03

Te recomiendo ojear el manual de No solo d20 (Nsd20), es un sistema abierto de D20 y si tienes experiencia con D&D 3.5 o Pathfinder lo entenderás bastante rapido. Carece de clases, el sistema es moldeable y sobre todo las heridas son mas realistas que tener una fuente de pgs :)

09/11/2017, 17:23

Te recomiendo ojear el manual de No solo d20 (Nsd20), es un sistema abierto de D20 y si tienes experiencia con D&D 3.5 o Pathfinder lo entenderás bastante rapido. Carece de clases, el sistema es moldeable y sobre todo las heridas son mas realistas que tener una fuente de pgs :

Todos esos temas los tengo pensado, es un sistema propio que pretendo publicar algun dia.

09/11/2017, 21:21

Me resulta interesante la idea. Soy argentino, así que mi conocimiento de la historia de España, y de esa zona en particular en ese tiempo, es un poco limitada; pero, por otro lado, me gusta la historia, así que alguuuuuna idea tengo.

Una duda: ponés que no es fantasía, así que supongo que nada de magia ni hechizos, verdad?
 

09/11/2017, 22:55

Me resulta interesante la idea. Soy argentino, así que mi conocimiento de la historia de España, y de esa zona en particular en ese tiempo, es un poco limitada; pero, por otro lado, me gusta la historia, así que alguuuuuna idea tengo.

Como he dicho, pondre guias al respecto ;).

Una duda: ponés que no es fantasía, así que supongo que nada de magia ni hechizos, verdad?

Correcto
 

10/11/2017, 07:51

~~Me interesa la partida pero ni idea tengo de D&D 3.5. Si eso no fuese problema puedes contar con mi pj.

Estoy igual que Aramo, pero de historia se algo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.