Foro

¿Una APP de Comunidad Umbría?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Una APP de Comunidad Umbría?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/12/2017, 18:58

Seguro que se habrá planteado alguna vez, y probablemente se haya rechazado la idea porque implique demasiado curro, pero aún así me pica la curiosidad... ¿ha habido o hay algún plan para desarrollar una aplicación para Comunidad Umbría?

La verdad es que la mayor parte de las veces que accedo aquí es desde el móvil, aunque cuando escribo lo hago por ordenador. Así que imagino que una App es una necesidad real de muchos usuarios. ¿Qué opináis?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/12/2017, 19:11

La nueva web será compatible 100% con móvil, que me parece mucho más eficiente.

Personalmente le tengo un poco de manía a las apps porque la mayoría que conozco no son apps de verdad sin meros 'envoltorios' de la web original, lo cual me parece una pédida de tiempo. Además si haces una App para Android tienes que tener en cuenta a los usuarios de iOS (que no sé ni como van, odio Apple).

Pero me remito a la primera línea: si la nueva web es compatible con móvil y sale lo de las APIs puede que alguien se anime a desarollar por su cuenta una app para Umbría como en su momento hicieron algunos usuarios para notificaciones.

05/12/2017, 19:52

+1 a lo de hacer la web compatible con móviles frente a lo de las APPs.

Es mucho más fácil y consume menos recursos.

05/12/2017, 20:48

Solo por matizar, que yo adoro Bootstrap y desarrollo todas mis webs con dicho framework: no siempre es óptima en móvil una web responsive. Por ejemplo con Bootstrap, sin tocar css para hacer más pequeña la fuente, es usable pero no demasiado cómodo. Con una app, la usabilidad es distinta y suele estar mejor enfocada en cuanto a formularios, listados y demás.

Insisto, una web responsive es perfectamente usable, pero a veces son mejores las apps. Incluso una híbrida, no tiene por qué ser nativa.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/12/2017, 21:24

En mi caso retoco el Bootstrap para las aplicaciones y va bien. Ojo: que yo no digo que una app dedicada de verdad no sea una gran cosa... pero insisto que la mayoría de las cosas que otros me 'venden' como una app para la web no deja de ser un envoltorio. ¿Ventajas? Supongo que la comunicación con el móvil para notificaciones, pero como soy un ogro para esas cosas (odio las notificaciones, sólo dejo las vitales para mi trabajo y vida personal, no entro en grupos y jamás me pondría notificaciones de partidas de Umbría XD) pues... me da igual

Pero vamos, que lo dicho: molaría tener una app, una gama de peluches y una cadena de hoteles umbrianos. Pero que no hay pasta ni tiempo para todo :D

06/12/2017, 01:18

Ahí estoy contigo. Solo lo decía porque por ejemplo bootstrap hay que retocarlo porque el tamaño de letra es genial para leer pero en cuanto tienes formularios, hay muy poco espacio en pantalla. O es mi impresión, vaya, por mi experiencia personal.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.