Foro

[Reclutamiento] Edad Oscura - Bretaña nocturna [+18]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Edad Oscura - Bretaña nocturna [+18]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/12/2017, 15:23
Editado: 14/12/2017, 16:09

Edad Oscura 20 Aniversario

Bretaña nocturna [+18]

Enlace a la partida

Son tiempos violentos en la Europa del siglo XIII, el equilibrio de poderes entre Francia e Inglaterra acaba de dar un dramático cambio con el Tratado de París. La mayor parte de las posesiones continentales inglesas pasan a control de los franceses, y el resto permanecen bajo la condición de vasallos de la Corona francesa.

Pero entre los vástagos el mundo permanece en un indolente inmovilismo, sus cambios ya se dieron siglos antes y en la región de Bretaña el gobierno incontestable de los Toreador permanece. Son tiempos prósperos para el ducado bretón, pero han empezado a circular rumores extraños por sus caminos. Una niebla misteriosa que surge del mar aterroriza a mortales e inquieta a inmortales.

Queriendo averiguar el origen de este fenómeno, el recién nombrado Príncipe de Brest, Gevrog Menguy, ha hecho un llamamiento a cualquier cainita que desee dilucidar el misterio tras esta niebla marina. El Príncipe ofrece un puesto en su corte por el éxito de esta misión, un premio nada desdeñable debido a las posibilidades que tiene la nueva corte.


¿Qué se ofrece?

Los jugadores acudirán a la llamada del Príncipe de Brest para investigar el extraño fenómeno neblinoso por el cual han desaparecido mortales y causa un miedo parecido al Rötschreck a los vampiros. Estos pueden ser nativos de Bretaña o extranjeros, las razones por las que acuden a este llamamiento pueden ser tan diversas como cada uno de ellos.

La partida usará el sistema de Vampiro Edad Oscura 20 Aniversario, y aunque hay elementos del canon que respetaré, otros quedarán atados a mi interpretación para lo que me vaya bien para la narración. No soy un gran experto en el lore de Vampiro, por lo que si tenéis dudas concretas, podéis hacérmelas saber y las solventamos en el momento.

La partida tendrá un ritmo Medio generalmente, adaptable en general. No soy una persona intransigente con el ritmo, pero entiendo que se requiere un mínimo de compromiso en estas cosas para que la partida avance.

Aunque tiene una trama principal, los jugadores tiene libertad de decisión y acción. El cliffhanger de la partida es la investigación de la niebla, pero el jugador puede elegir renunciar a esto e ir por libre (asumiendo las consecuencias).

Se ofrecen cuatro plazas para la partida. En total habrá seis jugadores, pero dos están reservadas ya.

Se permiten todos los clanes y líneas de sangre del manual, pero advierto que la historia debe ser muy buena para que me avenga a aceptar un vampiro de un clan "extraño" en la partida (por ejemplo, un Seguidor de Set en Bretaña). En una de las escenas de la partida hay una explicación de la situación de los clanes en la ambientación.

Por el momento no se aceptan VIPs.

¿Qué se pide?

Clan, Naturaleza y Conducta. Quién es, qué es, de dónde es. Existe la posibilidad de jugar un ghoul si lo preferís, en la ambientación están contempladas distintas familias de aparecidos locales. Pero recordad que esto es una partida de Vampiro, si queréis jugar un ghoul asumid vuestro rol.

Concepto general. Sé que algunos podéis tender a hacer historias, pero no puedo leerme veinte historias de cinco páginas cada una si quiero sobrevivir a la elección. Aunque no os censuro el que mandéis historias, prefiero conceptos de personaje. Ya que una vez en partida, los vamos a adaptar lo mejor posible al trasfondo.

Edad. El máximo de edad para los vampiros será de cien años.

Historia conjuntas. Son permitidas, pero asumiendo que puedo rechazar una de ellas y, en cadena, pueden caer las dos opciones. En el proceso de creación de ficha se puede mirar de trazar relaciones previas con los demás PJs.

Imagen de avatar. Debe ser de una persona real. Me guardo el derecho a rechazar la imagen (cambiándose por otra) por si está cogida por alguno de los PNJs de la partida.

No ficha. La ficha ya la haréis una vez entréis. Si mandáis alguna, ni la miraré, ni os dará más opciones de entrar.


Tenéis una semana desde ahora para mandar vuestros PJs, el 22 de diciembre termina el período y anunciaré los elegidos el mismo día o el fin de semana mismo.

La partida como tal empezará el 8 de enero, pero antes habrá tiempo de desarrollar los PJs en la partida y demás.

¡Muchas gracias por vuestro interés!

Nep
 
14/12/2017, 15:50

Me interesa, pero con semejante criterio histórico voy a tener que pensarme muy mucho el personaje. A ver si para este finde tengo algún concepto y te lo envío :)

14/12/2017, 15:55

Me interesa, pero con semejante criterio histórico voy a tener que pensarme muy mucho el personaje. A ver si para este finde tengo algún concepto y te lo envío :)

A ver, en el tema del criterio histórico. Pretendo que sea verosímil, no un calco xD

Piensa que la Príncipe de Bretaña (sí, "la") es una mujer, en el mundo vampírico veo el tema de género más laxo, por ejemplo. Y en la Edad Media las mujeres no eran las más favorecidas (salvo honrosas excepciones que le echaron carácter).

Me basta con que sea verosímil, no que tenga un estudio historiográfico detrás xD

¡Gracias por el interés! 

14/12/2017, 17:12

Me apunto. A ver si a la tercera...

14/12/2017, 17:57

No deberia ni plantearmelo, por no deber no deberia ni haber entrado...tendria que  estar loca (bueno lo estoy) pero como Nekin me diga que si cometere semejante acto de imprudencia...mientras tanto me quedo a cotillear quien se presenta=^.^=

Soma
 
14/12/2017, 21:49

Interesado. Desde esta noche me currare algo para mandarte pronto.

Nekin
 
14/12/2017, 21:53
Editado: 14/12/2017, 21:53

Me interesa mucho, siempre quise probar EO. Pensare en algo y te lo mando

15/12/2017, 01:23
Editado: 16/12/2017, 14:58

Buenas a todos,

Pongo un recuento de los clanes que he recibido hasta el momento para que tengáis una brújula para navegantes a la hora de mandar conceptos. Con ello no quiere decir que me sobren unos y me falten otros, proponed lo que os gustaría llevar ;)

Gangrel: 3

Toreador: 2

Brujah: 1

Assamita: 1

Lhiannan: 2

Ravnos: 1

Nosferatu: 1

Malkavian: 1

Verdadero Brujah: 1

15/12/2017, 12:14

Finalmente, y aunque Nekin haya sucumbido a los encantos de EO, me temo que no voy a enviarte concepto T_T

No tengo tiempo para dedicarle al personaje y para crear un personaje barullero no merece la pena gastar tu tiempo. Así que para otra ocasión, que ya tengo bastantes partida contigo no es plan de acaparárte más XD

15/12/2017, 20:02

Otra vez será, TL xD

He actualizado la lista de postulantes a nivel de clanes!

16/12/2017, 13:44

Me interesa mucho. Este Domingo te envio el concepto 

 

16/12/2017, 16:35

Me encantaría participar, pero el nivel de conocimiento histórico de todo lo que he leído es altísimo.
Me sentiría muy intimidado. Soy un chico de ciencias.

Lástima que no des VIPs, tiene una pinta estupenda y podría aprender mucho.

16/12/2017, 16:53

Me encantaría participar, pero el nivel de conocimiento histórico de todo lo que he leído es altísimo.
Me sentiría muy intimidado. Soy un chico de ciencias

Insisto una vez más, que el menda se haya preocupado en vagabundear por internet (aka Wikipedia xD) para ser lo más cercano posible al contexto histórico es una cuestión meramente personal. Que uno estudió historia y algo le queda, pero no soy de los que se pone las manos a la cabeza viendo inexactitudes históricas en el Reino de los Cielos o Gladiator.

Yo mismo digo que hay algunas cosas históricas las he obviado o cambiado de fecha por la partida. Me importa que el contexto sea verosímil, que no exacto, estamos hablando de una partida de vampiros inmortales que manejan los hilos de la historia de los mortales. Creo que esto dista mucho de ser "histórico" xDD

Cuando pido verosimilitud es que si queréis jugar la partida en el medievo, no salga uno que quiere llevar a una defensora de los derechos sociales de las mujeres, llevar un PJ de etnia oriental en plena Bretaña francesa o un duelista de estoque en la Europa de los caballeros acorazados. Lo dicho: verosímil. Y aun soy laxo con algunas cosas, puesto que estamos hablando de vampiros, que poseen una idiosincrasia distinta a la humana.

Pero lo dicho, no pretendo enseñar historia y que haya trabajado en este trasfondo no es para "intimidar", sino para animaros y daros herramientas para inspiraros a la hora de crear vuestras propuesta de PJ ;)

El tema VIPs puede que lo cambie, aun estoy valorádolo, pero solo a gente que considere de confianza o que, como mínimo, lo pida sin darle directamente al botón xD

17/12/2017, 00:18
Editado: 17/12/2017, 00:21

Muy buenas. Tengo consulta pqra solicitar posibilidad de llevar un integrante del clan lasombra

17/12/2017, 02:06

Pregunta, pregunta.

Por aquí o privado, como prefieras ;)

17/12/2017, 15:01
Editado: 19/12/2017, 11:25

Actualizo la lista de postulantes para la partida ^^

Gangrel: 3

Toreador: 3

Brujah: 2

Assamita: 1

Lhiannan: 2

Ravnos: 1

Nosferatu: 1

Malkavian: 2

Verdadero Brujah: 1

Ventrue: 2

Lasombra: 2

Tremere: 2

Ahrimán: 1

Salubri: 1

18/12/2017, 14:56

 Mp Enviado.

18/12/2017, 15:05

Actualizada lista de postulantes para la partida.

Un saludo!

18/12/2017, 19:35
Editado: 18/12/2017, 19:36

Hola buenas tardes querido máster ^^ estoy interesado en apuntarme a la partida y probar, hace años toque edad oscura un poco en mesa pero las versiones antiguas y con muchas reglas dictadas por el máster de la partida, me gustaría revivir un poco esa experiencia por foro, mañana mismo me pondría a trabajar en el personaje, hoy me es imposible dado que tengo cena de empresa.

Un cordial saludo a todos. :D

18/12/2017, 21:45

Hay tiempo hasta este viernes, tranquilo ;)

Gracias por tu interés!

18/12/2017, 22:07

Si al final decides dar VIPs, tenme en cuenta :), que para intentar jugarla no tengo tiempo pero la partida tiene muy buena pinta y me encantaría leerla.

20/12/2017, 14:03

Actualizo la lista de postulantes para la partida ^^

Gangrel: 3

Toreador: 3

Brujah: 2

Assamita: 1

Lhiannan: 2

Ravnos: 1

Nosferatu: 1

Malkavian: 2

Verdadero Brujah: 1

Ventrue: 2

Lasombra: 2

Tremere: 2

Ahrimán: 1

Salubri: 1

Caitiff: 1
21/12/2017, 11:55

Buenas,

Mañana acaba el plazo!

21/12/2017, 12:51

waaaa **se desmaya de emonervios**

22/12/2017, 12:28

Probaremos suerte :)

22/12/2017, 13:42

Buenas a todos!

Gracias por vuestro interés, la verdad. He recibido un montón de conceptos, pero al final he tenido que elegir unos pocos basándome en lo que me han mandado y lo bien que pueden encajar en la partida.

Felicidades a los que entraron, suerte en un futuro a los que no. Si reabriera reclutamiento o pidiera sustitutos volveríamos a vernos por aqui.

¡Un saludo y gracias por vuestro interés!

22/12/2017, 14:26

Buenas a todos,

Dado que me han preguntado hasta dos personas sobre el trasunto de los conceptos e historias, y me han comunicado su disconformidad, os adjunto este detalle (por si hubiera otras quejas similares):

Concepto general. Sé que algunos podéis tender a hacer historias, pero no puedo leerme veinte historias de cinco páginas cada una si quiero sobrevivir a la elección. Aunque no os censuro el que mandéis historias, prefiero conceptos de personaje. Ya que una vez en partida, los vamos a adaptar lo mejor posible al trasfondo.

En ningún momento dije que no me mandarais historias, sino que prefería conceptos ^^u

Un saludo y gracias! 

23/12/2017, 01:49

Lástima, ganó la belleza XD, ojalá se re abra el reclutamiento luego.

23/12/2017, 11:07

maese
 
Carné Umbriano nº785
26/12/2017, 23:53

Dado que me han preguntado hasta dos personas sobre el trasunto de los conceptos e historias, y me han comunicado su disconformidad, os adjunto este detalle (por si hubiera otras quejas similares)

¿Disconformidad? Flipo. ¡Felicidades a los elegidos y suerte a todos con la partida!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.