Foro

Una simple sugerencia que podría ahorrar mucho tiempo

Comunidad Umbría :: La web en general :: Una simple sugerencia que podría ahorrar mucho tiempo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/12/2017, 12:42

Lo de estar escribiendo, con un aviso, puede estar chulo, pero y ... ¿Cuándo alguien se pone a hacer un post, y lo deja a medias, por lo que sea, y tres horas más tarde se da cuenta y lo manda?¿Tenemos que esperar a que este termine para escribir?

Prefiero que quede como está, que lo deje escrito y que abra su post y rehaga, para adecuarlo a lo que ya hubiera posteado otra persona.

20/12/2017, 16:43

Buenas tardes a todos.
Con respecto a la sugerencia realizada por Naid, personalmente considero que las cosas están bien como están. Yo tardo en hacer mis post y, como veo mal "ocupar" ese espacio mientras lo hago, trato de escribir en un lugar aparte y luego corto y pego. Si me toca rehacerlo, pues ya sí que lo retoco in situ.

Cuando, a veces, poseídos por el ansia viva, nos pisamos los post en una determinada partida o escena, solemos hablarlo por el off y nos organizamos, de modo que establecemos un turno más o menos rígido para las intervenciones.

Ahora, aprovechando este hilo para hacer sugerencias, me gustaría saber si se puede configurar la página para que, cuando tienes un post con los destinatarios editados para que solo unos poco puedan leerlo y otro jugador postea en esa misma escena, se mantengan los destinatarios seleccionados y no todos.

No sé si se trata de una cosa de la configuración de la escena, de la partida o de la Web, así que os pregunto para saber como solucionarlo y evitar despistes, que más de una vez me han pasado.

20/12/2017, 17:18

Creo que, hasta Erty, nadie había hablado de bloquear la edición de post cuando alguien estaba escribiendo otro, sino sencillamente avisar de que lo están haciendo, que no es lo mismo. Esperar o no a que termine de escribirlo es asunto de cada uno, pero tener una forma de evitar que otros posteen es una barbaridad.

Pues no se me ocurre como. El escenario es:
- Jugador 1 empieza a escribir.
- Jugador 2 empieza a escribir. En este momento el servidor sabe (más bien sospecha) que Jugador 1 esta escribiendo y puede avisar a jugador 2. Pero ya ha servido la página de jugador 1.

Jugador 1 pulsa el botón "Añadir mensaje". El servidor guarda la información de que alguien está escribiendo un post en esa escena y envía la página con el editor.
Jugador 2 pulsa "añadir mensaje". El servidor ve que ya hay alguien editando y sirve la página con el editor y un mensajito de "alguien (o Jugador 1, pero casi mejor no decir quién) está escribiendo un post".

No necesitas añadir nada más, javierrivera2. Si Jugador 2 termina y guarda su post antes, el Jugador 1 recibirá el mensaje de que alguien ha posteado mientras escribe (y pensará con más o menos acritud, "¡qué cabrón! se me ha colado" antes de editar su post convenientemente). Si 1 acaba antes, lo que haga 2 no es cosa suya hasta que vuelva a leerlo.

Ahora, aprovechando este hilo para hacer sugerencias, me gustaría saber si se puede configurar la página para que, cuando tienes un post con los destinatarios editados para que solo unos poco puedan leerlo y otro jugador postea en esa misma escena, se mantengan los destinatarios seleccionados y no todos.

Salvo que el director edite los destinatarios por defecto de la escena tras ese post, creo que no hay forma de que se guarden. Y tampoco tengo muy claro que responder a ese post tenga que mantener necesariamente esos destinatarios. Podría ser útil si se han separado dos grupos en la escena, pero no en otras situaciones (por ejemplo, imagina la descripción de algo sólo para los que han pasado una tirada pero el jugador quiere contestar a todos).

20/12/2017, 17:22

Salvo que el director edite los destinatarios por defecto de la escena tras ese post, creo que no hay forma de que se guarden. Y tampoco tengo muy claro que responder a ese post tenga que mantener necesariamente esos destinatarios. Podría ser útil si se han separado dos grupos en la escena, pero no en otras situaciones (por ejemplo, imagina la descripción de algo sólo para los que han pasado una tirada pero el jugador quiere contestar a todos).

Comprendo, gracias. :) Tendré que prestar más atención antes de darle a Guardar :)

20/12/2017, 17:40

Eso me temo, Martin... Y no eres el único, que creo que casi todos hemos metido la pata más de dos veces con los destinatarios (sobre todo cuando sale el mensaje de "alguien ha posteado mientras escribías", que se resetean a los destinatarios por defecto).

20/12/2017, 18:36

Justo a esa situación, a ese momento, es al que me refería... jajajajajajaja.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2017, 18:38

En el formato de selección de los destinatarios (y en la propia edición de los post) hay cambios que facilitan lo que comenta Martin. Me estoy basando en mis partidas porque tengo un par de ellas un tanto complejas a la hora de llevar el control de destinatarios y la sincronización de mensajes/escenas. Por ahora todas mis pruebas se basan en 'código' (sin editores ni botones) pero tengo en cuenta esas cosas (las 'pantallas' no son más que una capa amistosa sobre el código).

Sobre lo del bloqueo: efectivamente no se bloquea nada. Y efectivamente lo que hace el servidor es tomar nota de que alguien empezó a editar algo. ¿Problema? Que si esa persona se va sin darle a cancelar/aceptar ese mensaje puede quedar en el limbo del 'editando'. Ya lo miraré cuando esté con estos casos, pero vamos: que la cosa no impedirá que otro inserte.

20/12/2017, 19:59

¿No sería mejor realizar esa comprobación cuando se vaya a publicar el mensaje? En plan:
- Cuando le das a publicar se genera una comprobación en la escena, en plan último mensaje el XXX.
- Tras escribir el mensaje y darle a enviar la web comprueba que el último mensaje siga siendo XXX. Si es así todo correcto.
- En caso contrario no envía el mensaje y te avisa de que hay nuevos mensajes. Tal y como funciona ahora la web puedes moverte por la pantalla para ver esos mensajes. De esa forma podrías enviar el mensaje escrito de todas formas, o rehacerlo para volver a enviarlo. Solo que ahora el último mensaje será XXX+1 (o los mensajes nuevos que hayan entrado en ese lapsus de tiempo).
Y obviamente conservando el borrador del mensaje escrito.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2017, 21:20

Si no me equivoco eso es lo que se hace ahora. Pero no pienso entrar en la maraña de PHP para comprobarlo.

Pero os digo una cosa: son cábalas en el aire porque por ahora no os estoy haciendo ni caso. Atiendo en diagonal a lo que decís pero voy más bien a mi bola. En cuanto pueda poner las primeras partidas de prueba en la Natilla comprobaremos estos casos para intentar afinarlos en la práctica.

22/12/2017, 19:05
Editado: 22/12/2017, 19:05

Cita:

Pero os digo una cosa: son cábalas en el aire porque por ahora no os estoy haciendo ni caso

[Modo Irónico ON]
Que Chemo no os engañe; no es verdad que por ahora no os hace caso.
NUNCA LO HA HECHO.
[Modo Irónico OFF]

Hablando en serio, y seguramente como suele decir Chemo; todas esas cosas apuntarlas para cuando esté la Natilla en funcionamiento y vuelvan a poner operativo el taller/partida de mejoras e ideas para la web.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/12/2017, 10:35

XDDDDDD

En realidad es jodidamente cierto. No hago caso a la gente porque tengo un problema de memoria de pez terrible. De este tipo de cosas me queda un 'poso mental' y luego hago lo que buenamente he dado por bueno.

Cuando la Natilla esté en marcha retomaré la vieja idea de 'Taller de Sugerencias para la Web', donde se apuntaban un montón de cosas que se filtraban tras la discusión de la gente que participaba activamente allí y luego me lo dejaban en formato de tareas específicas, una vez discutidos y analizados sus pormenores. Pero esta vez me gustaría cumplir mi parte, la de implementarlas, por eso os digo que no os matéis ahora elucubrando cosas porque me parece una putada que la gente haga su trabajo y luego yo no cumpla. Doy mucho valor a mi tiempo pero también al de los demás.

26/12/2017, 15:42

¿y porque no usas uno de tantos programas de segumiento de "bugs" / "sugerencias", es terriblemente sencillo implementarlo y te ahorraría un buen trabajo de seguimiento y repeticiones

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/12/2017, 16:27
Editado: 26/12/2017, 16:29

Ya tengo programa de bugs y sugerencias y lo uso para mis clientes del software que vendo y bastante trabajo tengo.

Ya he dicho que hasta que salga la Natilla no aceptaré sugerencias.

Otra cosa es que vosotros sigáis lanzándolas pensando que esto es una empresa que las tiene que anotar y atender.

Y no quiero que leáis esto en plan 'jo, que borde se ha puesto' pero es que a veces algunos me decís las cosas pensando que yo soy un quinceañero que está montando una web y no un programador profesional con empresa propia y más de veinte años de experiencia. Probablemente en muchos casos cuando vosotros vais yo ya vengo de vuelta tantas veces que me canso de tener que dar explicaciones.

Lo estoy diciendo con una sonrisa amable, pero firme. Porque a veces la gente no sabe distinguir cuando alguien está trabajando o cuando hace algo porque le da la gana. Tampoco tengo un sistema de bugs y control de versiones para tomar nota de lo que mis amigos me piden o comentan cuando estoy tomando unas cañas.

26/12/2017, 17:26

Tampoco tengo un sistema de bugs y control de versiones para tomar nota de lo que mis amigos me piden o comentan cuando estoy tomando unas cañas.

Yo tampoco, sin embargo se me ocurren unas cuantas veces que me hubiera sido mejor tenerlo ;).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/12/2017, 17:31

Tú es que eres buena gente. Yo soy un viejo gruñón. Y un escaqueador. He llegado al nivel de camuflaje que mi familia las cosas de informática se las pide a mi cuñado, que se dedica al arte gráfico y la rotulación. ¿Veis? Si soy perro viejo. ¡Aprended! XD
 

26/12/2017, 18:19

He llegado al nivel de camuflaje que mi familia las cosas de informática se las pide a mi cuñado, que se dedica al arte gráfico y la rotulación. ¿Veis?

 

Maestro, me humillo ante tu sabiduría.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.