Foro

Una simple sugerencia que podría ahorrar mucho tiempo

Comunidad Umbría :: La web en general :: Una simple sugerencia que podría ahorrar mucho tiempo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Naid
 
17/12/2017, 17:49
Editado: 17/12/2017, 17:49

Hola a todos!
Llevo ya aquí un tiempo aunque no haya jugado a muchas partidas. Mi sugerencia viene a raíz de un hecho que seguro que a más de a uno le ha pasado ya alguna vez (obviándo que también me ha pasado a mí):
¿Cuántas veces estábais haciendo un post importante/largo/post del director/post trascendental para que cuando le dáis a "enviar" os salga el mensaje de turno de "alguien ha posteado mientras estabas escribiendo", haciendo que a veces tengas que borrar toooodo el mensaje o cambiar gran parte de ello?
Después de esta pregunta de tres líneas, ahí va mi pequeña sugerencia (simple de decir pero no sé si tan simple de implementar: ¿Se podría hacer que cuando estás escribiendo un post y otra persona también esté escribiendo un post, tengas algún tipo de notificación mientras tienes la ventana para escribir abierta? Tipo: estás escribiendo y de repente o justo cuando empiezas a escribir te sale un mensajito que te pone: "tal personaje o persona está escribiendo ahora mismo". De esta manera, no te tendrías que esperar a tener todo el post ya escrito para ver que alguien más estaba escribiendo. O simplemente para saber que no serás el único en postear (si el hecho de postear algo antes que otro no es de vital importancia).

Perdón por el tochamen y gracias por leer a este humilde umbriano.

Kairi
 
17/12/2017, 21:24

No está nada mal tu propuesta, Naid...

Yo voto también por un guardador de posts... Eso de escribir un tocho-post y darle a "cerrar" sin querer y mandarlo todo al averno es algo que me rompe el corazón.

17/12/2017, 21:49

Esto mola. Lo malo sería que ninguno de los dos jugadores sabría qué va a escribir el otro hasta que diera a "enviar". Sería cómico que los dos se quedasen en plan duelo del oeste, a ver cuál es más rápido... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/12/2017, 22:27

En la Natilla se acaba el problema porque, simplemente, se quita ese control. Si dos escribís a la vez... ¡pues a tomar viento! ¡que luego el director reordene los mensajes! Porque sí, se podrán reordenar los mensajes en la Natilla.

Mi consejo mientras tanto (lo que yo hago) es que cuando acabéis de escribir un texto muy largo lo marquéis y lo copiéis en el portapapeles antes de darle a Guardar. No os vayáis a pensar que a mí nuna me ha pasado y no me hayan dado ganas de tirar el teclado por la ventana ;)

17/12/2017, 23:02

Como consejo, acostumbrarse a escribir los posts para partidas en bloc de notas o Word y después copiar y pegar a la partida puede ahorrar muuuchos facepalms.

Y es extrapolable a cualquier cosa que estés escribiendo para poner en Internet. Los navegadores no tienen piedad y te apuñalan por la espalda cuando menos lo esperas... xD

17/12/2017, 23:42

Tal cual estamos hoy en día, consejo para directores: Escribe un mensaje corto "[Actualizando escena. Por favor no escribir]" y envías el mensaje. Luego le das a editar y ya te puedes tirar las 23 horas que te lleva escribir tu tochopost. 

17/12/2017, 23:45

simplemente, se quita ese control

-1 a esa iniciativa.

Habrá quien escriba el mensaje, lo envíe y luego no se de cuenta de que alguien escribió inmediatamente antes, con lo que el segundo mensaje podría decir que hace algo que directamente es imposible (en plan uno escribe un tocho explicando como interroga a un delator que está atado a una silla y justo un segundo antes de darle a enviar alguien escribe que le pega dos tiros al delator con un .44 Magnum).

A mi me parece que tal y como está es perfecto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/12/2017, 00:24

Pues lo que hago es poner DESPUES de enviar el mensaje: 'Alguien escribió antes que tú'. Pero dejarlo grabado. Y luego la persona que edite/borre o mueva el mensaje.

18/12/2017, 08:14

A mi me parece que con lo de reordenar posts se puede hacer maravillas.

¿Que uno le pega un tiro y otro le intereoga? Pues el director mueve después el post del tiro y antes el de la pregunta. Si además quiere dar oportunidad a contestar algo del interrogatorio al NPC antes de morir, contesta y luego edita otra vez el orden de los posts.

Eso sí, no sé como irá, pero supongo que al reordenar posts se marcarán como no leídos para todos los jugadores desde el primer involucrado en el reordenamiento. Sino, un botón para el director parecido al actual de fijar novedades desde este punto pero "fijar novedades para todos desde este punto" y listo.

Genial la idea de reordenar, jefe

18/12/2017, 09:12

Bueno, el poner el aviso tras colgar el mensaje soluciona bastante el tema.

Lo de reordenar mensajes en principio parece buena idea, pero puede organizarse un caos tremendo como se empiecen a reordenar mensajes a tutiplén, en fin, supongo que será cosa de cada master intentar racionalizar un poco el asunto y que no cambie la situación cada media hora.

18/12/2017, 09:34

¿Y si sólo pudiera moverlos el máster?

18/12/2017, 09:38

Creo que Chemo ha dicho que será el máster el que tendrá que reordenar, así que entiendo que los jugadores no tendrán esa opción (algo lógico, la verdad)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/12/2017, 10:20

Exacto. La reordenación la hace el master. Si un jugador ve que es necesario deberá solicitarle a su master que reordene los mensajes.

18/12/2017, 10:23

Entonces, guay. Va a ser muuuy cómodo. xD

18/12/2017, 10:35

Aunque un DJ pueda reordenar posts, tanto uno como el otro, no tendrán en cuenta lo que el otro ha escrito, así que pueden surgir incoherencias o reiteraciones.

18/12/2017, 10:38

Basta con que se marque como no leido si hay una reorganización de posts :)

18/12/2017, 10:39

Aunque un DJ pueda reordenar posts, tanto uno como el otro, no tendrán en cuenta lo que el otro ha escrito, así que pueden surgir incoherencias o reiteraciones.

Pero siguen pudiendo editar los posts para corregirlas.

18/12/2017, 10:49

Pues lo que hago es poner DESPUES de enviar el mensaje: 'Alguien escribió antes que tú'. Pero dejarlo grabado. Y luego la persona que edite/borre o mueva el mensaje.

¿Se podría poner tamibén un aviso cuando le das a "nuevo mensaje" avisando de que alguien está escribiendo uno? Igual es útil para no perder el tiempo sabiendo que vas a tener que editar lo que escribas (o que te vas a colar vilmente si eres más rápido).

Yo voto también por un guardador de posts... Eso de escribir un tocho-post y darle a "cerrar" sin querer y mandarlo todo al averno es algo que me rompe el corazón.

Con el nuevo editor de texto en Chrome va a funcionar el add-on Lazarus, que se encarga precisamente de eso. El widget de texto que usa el CKEditor no es compatible con esa extensión, así que ahora mismo no vale en Chrome (ni en las últimas versiones de Firefox, si no me equivoco, porque yo dejé instalada una antigua a posta por algún motivo).

Pero siguen pudiendo editar los posts para corregirlas.

Bueno, depende de si el director escribe o no... Igual considera el cambio de orden como edición del master y bloquea la edición. Con respecto a eso, había una sugerencia en mantis (la #151) para poder dejar a los jugadores editar todos los posts. Supongo, por lo que ha dicho Chemo muchas veces, que todo eso está congelado hasta que salga la nueva versión, pero igual se puede tener en mente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/12/2017, 12:03

No, los jugadores nunca podrán reescribir post porque podrían hacer trampas. Hace años eso me parecería absurdo pero ya he visto tantas chanchulladas de gente que en teoría hace esto para divertirse que ni te cuento.

Aunque un DJ pueda reordenar posts, tanto uno como el otro, no tendrán en cuenta lo que el otro ha escrito, así que pueden surgir incoherencias o reiteraciones.

Pues no juguéis con gente que no lee lo que escriben los demás. Si os parece hago que un bot de Umbría os dirija las partidas también XD

18/12/2017, 12:39

No, los jugadores nunca podrán reescribir post porque podrían hacer trampas.

Estoy de acuerdo con eso. Es más, me he encontrado con algun@ de esos en el tiempo que llevo en Umbría y no me hace gracia responder a su turno, dejando a su personaje mal por la chorrada puesta en su post y horas después ver que lo han editado y "corregido" su error, dejando mi turno descolgado y fuera de lugar cuando encajaba perfectamente. 

Si a esa gente se le da el poder de cambiar todos sus post, apaga y vámonos.

Pues no juguéis con gente que no lee lo que escriben los demás. Si os parece hago que un bot de Umbría os dirija las partidas también XD

Mmmmm, no sería mala idea... Seguramente mejoraría la calidad de muchas partidas xDDDDDDD

¿Se podría poner tamibén un aviso cuando le das a "nuevo mensaje" avisando de que alguien está escribiendo uno? Igual es útil para no perder el tiempo sabiendo que vas a tener que editar lo que escribas (o que te vas a colar vilmente si eres más rápido).

Yo soy partidaria de eso de poner el aviso de: Estoy escribiendo.
Aunque siempre hay alguno que no lo ve y al final te toca rectificar algo :P

 

18/12/2017, 12:41

Si os parece hago que un bot de Umbría os dirija las partidas también

Tiempo al tiempo:

http://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/intelige...

Netus
 
18/12/2017, 12:51

Realmente si puedes avisar que estás escribiendo un post. Es tan sencillo como mandar un post en blanco e inmediatamente editarlo escribiendo el mensaje.

Así si alguien va a escribir encontrar un post en blanco tuyo y sabrá que estás escribiendo (quien dice post en blanco dice un post con una nota de "escribiendo")

Lo digo así como idea. Para aquellos que se quieres salvar de esas situaciones y "ahorrar tiempo" Aunque alguna que otra vez los jugadores que usan la notificación por correo me han gruñido xD

18/12/2017, 13:03

Con un daemon que compruebe a cada segundo quien está escribiendo y te lo ponga en alugna parte (tal y tal y tal estan escribiendo en este momento) bastaría.

(las funcionalidades de comprobar que hacen otros usuarios en tiempo real son un infierno de desarrollar, tened piedad gente)

18/12/2017, 13:50

Anda que no lo complicas, Sr. Medusa. Poner un post es algo activo y hay que darle al botón de "Añadir mensaje". Desconozco si el backend de la web recibe alguna información con esa acción para poder avisar de que hay un post en edición si alguien más pulsa el botón, pero implementar algo así sería mil veces más sencillo que un demonio que monitorice las acciones de los usuarios.

El problema de la edición de posts (por eso de poner uno en blanco y modificarlo) es que normalmente se vuelven locas las notificaciones (tanto de la portada como los mails) al menos si cambian los destinatarios.

No, los jugadores nunca podrán reescribir post porque podrían hacer trampas.

¿Con qué clase de gente jugáis? OK, tiene sentido, aunque en algunas escenas puede ser útil poder editar la información. Sencillamente me acordé de esa sugerencia que estaba pendiente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/12/2017, 14:42

Sí, en el backend se podría avisar directamente si hay alguien editando que no ha cancelado ni aceptado. Lo tendré en cuenta.

Yo también era de los que pensaba que la gente que jugaba a rol no hacía trampas. Hasta que jugué fuera de mi entorno 'familiar'. Joder, si conozco a gente que hasta hace trampas jugando a librojuegos ¡contra si mismos!
 

18/12/2017, 15:42

si que avisa, si recargas una pagina a medio postear te sale lo de reenviar formulario, se podría usar. Igual que la web tiene una lista de quien está en el chat i quien esta en la web podría haber una seccion de quien está posteando.

18/12/2017, 18:10

Anda que no lo complicas, Sr. Medusa. Poner un post es algo activo y hay que darle al botón de "Añadir mensaje". Desconozco si el backend de la web recibe alguna información con esa acción para poder avisar de que hay un post en edición si alguien más pulsa el botón, pero implementar algo así sería mil veces más sencillo que un demonio que monitorice las acciones de los usuarios.

Pues no se me ocurre como. El escenario es:

- Jugador 1 empieza a escribir.

- Jugador 2 empieza a escribir. En este momento el servidor sabe (más bien sospecha) que Jugador 1 esta escribiendo y puede avisar a jugador 2. Pero ya ha servido la página de jugador 1.

Solo veo dos soluciones:

- Las páginas poolean al servidor cada x tiempo para ver si un jugador 2 ha escrito.

- Las páginas abren un websocket para recibir la notificación del servidor (complicado).

Ambos implican servicios en el cliente (el navegador), llámalos demonio o como quieras.

18/12/2017, 19:47

Chemo:

Si os parece hago que un bot de Umbría os dirija las partidas también XD

Sí es un bot con ia, debería de abandonar de vez en cuando algunas partidas sin terminar, para que nos podamos quejar de manera cíclica. Es parte de nuestros derechos umbrianos no escritos. XD

Lucho
 
19/12/2017, 00:35

Bueno, lo de reordenar no lo veo tan necesario, al menos en partidas que no sean %100 narrativas, es decir, que tengan un sistema...

Si jugador 1 postea que interroga al prisionero y jugador 2 lo pisa posteando que le pega 2 tiros (que fue el ejemplo que me gustó), sí es cierto que reordenar está genial, al menos en una partida narrativa, pero en una partida que tenga un sistema respaldándole, se tira iniciativa y ya... Si Jugador 1 gana la tirada, puede detener a jugador 2... Si jugador 2 gana, le mete dos tiros luego de la pregunta, y listo... El máster puede reordenar un poco en su propio post, al menos eso hago en mi partida...

Eso da más realismo, incluso en combates, donde algunos postean que se acercan a pegar a enemigo 1, y el otro jugador le mete un tiro al mismo enemigo... Si el que dispara tiene mejor iniciativa dispara antes que su compañero se ponga en medio, eso hago yo (si, una forreada gigante, pero soy un HDP asesino de jugadores y me encanta xD lo admito). De esa forma los jugadores tienen que narrar con un poco más de profundidad sus acciones, y no simplemente postear su grito de batalla y la tirada de disparo.

Que se yo, lo obligás al tirador a narrar como se mueve alrededor de su enemigo o como escala algo para tenerlo a tiro desde un ángulo superior... o al cuerpo a cuerpo a narrar como espera a su compañero o que se yo! creatividad!

No lo veo TAN necesario, pero bueno, nunca he llevado (ni jugado) partidas que dependan %100 de la narración o de "quién postea primero" x_x

Kairi
 
20/12/2017, 12:37
Editado: 20/12/2017, 12:37

Hacer trampas contra uno mismo es toda una hazaña digna de admirar, Chemo. XDDDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.