Foro

Ayuda recomendaciones para empezar en el rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda recomendaciones para empezar en el rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/12/2017, 02:44

Me gustaria empezar a jugar al rol de mesa con mis amigos, que nunca jugaron, yo seria el master y me leí las reglas basicas del DM y el manual básico del jugador de D&D 5ta edicion ¿necesitaria algo mas? ¿me recomiendan alguna aventura para empezar? ¿algun consejo que me pueda ayudar? sobretodo para hacer la partida mas fluida y divertida, ya que no se si a mis amigos les va a gustar si es muy pausado y si es posible, ¿podrian pasarme los manuales completos en español?

Tambien si me recomiendan algún otro sistema para novatos se los agradeceria

18/12/2017, 06:28

Pues necesitarias el Manual de Monstruos. Es uno de los tres "libros básicos" de cualquier edición del juego D&D y sin él poco vas a poder hacer.

De aventuras no tengo ni idea.

Creo que el juevo de rol Eirendor es oficialmente de descarga gratuita en pdf y que usa el reglamento base de D&D 5. No estoy muy seguro.

18/12/2017, 12:32
Editado: 18/12/2017, 12:43

En efecto, aunque el manual básico y la guía del DM son importantes, si de verdad quieres crear una partida más detallada y variada sería muy recomendable el manual de monstruos. Sin él puedes hacer una partida si, pero van a faltar muchos detalles.

Como consejo para una partida: en las partidas en las que yo he sido master personalmente procuro ser más bien narrativo, utilizando los dados lo menos posible salvo que una acción o un evento tenga consecuencias, eso permite mayor libertad de interpretación y más fluidez, que es lo que más llama la atención a jugadores nuevos aparte de la acción. Y por supuesto, dejar que sean ellos quienes lleven el ritmo de la partida.

En cuanto a manuales y aventuras quizá puedas encontrar algo de utilidad aquí, no es una traducción oficial (para ello hay que comprar los manuales editados por Edge) pero puede ser útil, también hay algunas aventuras traducidas para echarle un vistazo: http://www.archiroleros.com/general-77/recopilatorio-material-de-dd5-edicion/

Espero que mi humilde consejo sirva de ayuda, aunque sea solo un poquito.

18/12/2017, 19:36

Gracias por las respuestas y el consejo, sobre el manual de monstruos pense que con la sección de monstruos de las reglas básicas para el DM era suficiente pero de todas maneras lo conseguí en ingles por internet, pero si alguien me lo alcanza en español le estaria agradecido, gracias de nuevo.

24/12/2017, 12:18

Gracias por las respuestas y el consejo, sobre el manual de monstruos pense que con la sección de monstruos de las reglas básicas para el DM era suficiente pero de todas maneras lo conseguí en ingles por internet, pero si alguien me lo alcanza en español le estaria agradecido, gracias de nuevo.

Buenos días, el manual de monstruos se acaba de publicar hace unos días en castellano pero no hay a la venta versión digital, asi que conseguir un pdf en castellano está complicado.
Por si te interesa el precio del libro es de 50 euros.

UN saludo.

24/12/2017, 12:35

Consejos para directores novatos. En la entrada hay un enlace al anfitrión del carrusel bloguero, donde podrás encontrar más entradas blogueras con más consejos aún. Es del año 2012, pero esos consejos siguen vigentes. Mejoran con el tiempo, al igual que pasa con el vino.


Yo no creo que D&D sea el juego más apropiado para empezar a jugar. Es un juego simulacionista, con muchísimas reglas y modificadores a tener en cuenta. Pero bueno, si te has metido con ese adelante.

Si quieres buscar algo más ligero para tus primeras partidas te recomiendo Savage Worlds. Lo tienes en castellano, con reglas de iniciación sencillas y gratuitas. Y en la misma web hay varias partidas listas para descargar y jugar, gratis. Además es un manual genérico, así que te vale para cualquiera ambientación.
Enlace, baja la pantalla hasta las descargas gratuitas.

Lucho
 
24/12/2017, 16:34

Yo no creo que D&D sea el juego más apropiado para empezar a jugar. Es un juego simulacionista, con muchísimas reglas y modificadores a tener en cuenta. Pero bueno, si te has metido con ese adelante.

+1 

Es liarse mucho, con reglas para todo, y a cada 5 minutos habrá que parar para revisar una que otra regla porque el jugador 1 cree que las estás malinterpretando o porque jugador 2 no sabía que tal dote existía (porque no leyó un carajo) y al final se queja de que su personaje es inútil sin la dote y todo el mundo exigiendo recambios en su hoja y bla bla bla x'D

De todos modos soy más de Rápido y Fácil, es casi un D&D resumido. "Guide for the Lazy Dungeon Master" es un gran aporte, algo que todo director debería leer alguna vez en su vida (la guía para el máster vago), dándote consejos para mejorar la fluidez de tus partidas y como tener un mundillo pequeño que parezca infinito para tus jugadores.

Lilit
 
24/12/2017, 17:11

Es lo que tiene un reglamento con más de 5 siglos a sus espaldas, ha ido evolucionando con las nuevas entregas pero se nota que es old school, con sus fichas enormes, aunque para locura simulacionista nada como el Phoenix commander.

Morcroc, si el grupo es la primera vez que rolea diría que no te embarques en una aventura titánica, una premisa sencillita de entender y bien planteada podría ayudar a los jugadores a ir familiarizándose. También suele ayudar mucho a la inmersión recurrir a alguna banda sonora que acompañe de fondo, apagar algunas luces y en general cuidar el entorno. Otro consejo es que se evite el abuso de bromas fuera del rol, un poco está bien pero al repetirse suele terminar sacando a los jugadores de la ambientación, y consiguete un palo para azotar manos con moviles encendidos.

24/12/2017, 17:42

Devir libera material antiguo de PF para su descarga gratuita.

En la carpeta módulos encontrarás los pdf de iniciación de Nosotros Ser Goblins, aventurillas cortas de una sesión que están pensadas para "probar a ver que tal". Es lo ideal para empezar en Pathfinder.

El orden de las aventuras de goblins son:

1º Nosotros Ser Cuatro Goblins.

2º Nosotros Ser Goblins.

3º Nosotros Ser Goblins También.

4º Nosotros Ser Goblins Libres.

Lee los módulos bien, porque a lo mejor te sale algún monstruo sin características que vienen en otro bestiario. Por ejemplo, si en una zona aparecen unos buitres del Bestiario 2, y no lo tienes, los puedes sustituir por unos halcones del Bestiario 1. Si no te gustan los goblins, puedes jugar las aventuras con razas "normales" si un grupo de aventureros es capturado por la tribu y les ofrecen pasar unas pruebas para unirse a la tribu y ser góblines de pleno derecho.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.