Foro

Apocalypse Madrid [Apocalypse World] +18

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Apocalypse Madrid [Apocalypse World] +18

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/12/2017, 17:11

Hola.

Me apetece echarle un ojo al Apocalypse World asi que abro una partida para 4 jugadores, ritmo alto, ambientada en un Madrid post apocaliptico (menos desierto y más urbano).

Lo que necesito es gente dispuesta a jugar, tenga experiencia o no, pero eso sí, se tendrá que buscar las habichuelas porque no voy a transcribir el manual. Para la creación de personajes existe la documentación necesaria en la propia web de nosolorol (de momento no acepto los libretos limitados, sólo pjs del básico).

Es importante informarse de qué va el juego antes de apuntarse, pues tiene su aquel y hay que ser consciente de donde se mete uno y de que mecánicas se van a manejar. Para más información (y buena parte del reglamento) podéis consultar otras partidas finalizadas aqui en umbría como POP Apocalipis y RUINAS de canario, APOCALYPSE WORLD de NoBoLoMe o Apocalipsis world de Eban.

Partida exclusivamente para mayores de 18 años.

Seguiré mi método de elección acostumbrado: Dedocracia.

De momento no busco bocetos, puesto que las "clases" de personaje son exclusivos y no se puede repetir y por tanto no quiero excluir a nadie por coincidir en su puesto con otro jugador, pero darle un pensamiento mínimo al PJ antes de entrar.

27/12/2017, 17:43

Saludos. Como no apuntarme... ¡me encanta este juego!. Tiraría por el arquetipo del Iluminado o el Genio. Ambos los tengo ya bien pensados (sobre todo el primero) :).

27/12/2017, 17:54

¡Este juego me encanta! Pero el ritmo alto es demasiado para mí. La idea de jugarlo en una ambientación urbana me llama mucho la atención, y tengo bastante curiosidad por ver ese Madrid postapocalíptico :) Si das pase VIP me gustaría entrar, pero si no no pasa nada. Me encantaría jugar, pero el ritmo es excesivo para mí y ya tengo bastantes partidas abiertas, una pena. ¡¡¡Pasadlo bien!!!

Tasha
 
27/12/2017, 17:55

Me apunté, posiblemente como Angel. Igualmente no he jugado antes a este sistema así que si encuentras a alguien más experimentado quizás debas darle prioridad. ^^

27/12/2017, 18:09

Buenas. 
Yo llevo un tiempo jugando al Dungeon World (como jugador y como director) y el sistema me gusta bastante. Como es obvio, también he ojeado los cambios en el sistema con Apocalypse Wold y tenía ganas de probar a ver qué tal.

Me interesaría llevar a un Motero o un Arreglador. A ver qué tal sale la partida ;)

27/12/2017, 18:15

Me interesa :P

talyn
 
27/12/2017, 19:11

el transfondo es el de apocalypse world?

27/12/2017, 21:00

¿Más urbanizado, se puede?

Muy interesado. Una forma peculiar de volver a los madriles sin duda. Conozco el sistema aunque en su modo DW, tengo el manual y es una ambientación a la que le tengo muchas ganas (el tema post apocalíptico, lo que piensas a hacer con Madrid me intriga)

En mi contra nuevo 100% en Umbria, a mi favor, me gustaría jugar solo una partida, (y dirigir otra) pero con buen ritmo.

En cuanto al arquetipo, como me gusta probar cosas estoy abierto a  lo que convenga al grupo.

Saludos y que el dedo decida.

28/12/2017, 09:02

¿Más urbanizado, se puede?

Lo intentaremos, a ver qué tal.

el transfondo es el de apocalypse world?

Bueno, habrá que pensar en barrios en vez de en asentamientos. Pero seguirá siendo un mundo poco poblado, con pocos recursos y lleno de hijos de perrilla. Con su vorágine psíquica mundial.

Sólo cambiamos polvo y arena por asfalto y hormigón.

Tampoco es necesario tener conocimiento de la ciudad, total, está la mitad destruida tras el apocalipsis.

He recibido preguntas sobre la historia. Tengo algunas ideas claro, pero dependerá muy mucho de la 1ª Sesión y de los PJs creados. Creo que el juego invita a la improvisación y a formar conjuntamente la historia. Intentaremos aprovecharlo.

¿No sabes lo que es la 1ª Sesión? Pues lee los links que puse en el primer post ¡malandrín! Con esa actitud vas a durar menos que un churro de San Ginés.

28/12/2017, 10:05
Editado: 28/12/2017, 10:21

Yo voy por los bocadillos de calamares, que me han dicho que después de la mutación son una "Delicatesen" tentacular.

Una pregunta, ¿libretos oficiales?, ¿no oficiales? Entre los oficiales el Psíquico, si tiene cabida en la partida me parece jodidamente siniestro... 

28/12/2017, 11:13

De momento sólo el básico oficial.

28/12/2017, 14:04

A lo largo de la mañana de mañana, elegiré a los cuatro jugadores.

29/12/2017, 13:13

Elegidos los cuatro participates. Enhorabuena y la partida ya debe de aparecer como "en juego" en vuestro panel principal.

Al resto, gracias por el interés. El Dedo no ha sido generoso esta vez, pero me quedo con algún nombre en la agenda por si necesito nuevas incorporaciones.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.