Foro

Elite Dangerous Umbría

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Elite Dangerous Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/12/2017, 14:58

¡A las buenas!

Varios umbrianos, entre los que me cuento, hemos sucumbido ante Elite Dangerous y estamos aprendiendo a pilotar por ese universo tan chulo aprovechando que ahora, en Steam, te agencias el básico más la expansión Horizons (creo que es imprescindible) por 20,00€.

Por el momento estamos un poco 'a nuestra bola' para ver si aprendemos a pilotar (yo por ahora ando de mercadeo, ni siquiera he probado el combate) pero supongo que a la larga empezaremos a hacer cosas en común.

Si alguien quiere contactar con el resto de la peña que deje por aquí su nombre comandante en Élite (recordad que no es lo mismo que el nick de Steam) y de paso os dejo los enlaces a los grupos que hemos hecho (el más activo tiene pinta de que será el de Facebook).

En Facebook: https://www.facebook.com/groups/2088898274676111/

En Steam, un hilo en el grupo de Umbría: http://steamcommunity.com/groups/umbria/discussion...

Y por aquí mismo, claro.

30/12/2017, 17:57

Tengo Elite Dungerous en mi biblioteca. Lo jugué hace tiempo pero lo dejé por el Space Engineers y andaba pensando en retomarlo.  Lo instalo de nuevo y creo un comandante (Clayton Murdenbrener) Por cierto, recomiendo muy mucho usar el  voice attack ¿Hay que apuntarse al grupo de steam o algo?

30/12/2017, 19:51

Llevaba tiempo dándole vueltas a este juego, pero me acabas de animar.
Me pasaré por el grupo de facebook.

30/12/2017, 19:59

Venga, va. Me habéis picado. Voy a reinstalármelo y a darme un garbeo por ahí entre unas cuantas estrellas... (y así de paso veo cuál era mi nombre xD).

30/12/2017, 20:53

Os diré que yo le dí bastante en su día a éste juegazo y lo dejé aparcado. Ahora con la rebaja del Horizons lo he vuelto a reinstalar y pretendo retomarlo. Yo pertenezco al ALA (Agentes Libres de Aisling) aunque andamos a medio gas, eso sí, son todos gente muy maja con canal propio del Discord. Aquí va el enlace de Inara que supongo conoceréis con toda la info del clan.

https://inara.cz/wing-board/75/

31/12/2017, 11:13

Élite Dangerous Steam

Estoy pensándolo, pero ahora que está por 6€ lo mismo me pillo xD. 

31/12/2017, 11:47

Tal y como está Chemo de enganchado a esto, seguro que si insistimos un poco conseguimos que por la compra del Elite Dangerous nos hagan un descuento en el carnet umbriano o un pase vip a la natilla o algo así.

X-D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/12/2017, 16:08
Editado: 31/12/2017, 16:11

El problema que podéis tener con Elite Dangerous es que mande a tomar por saco la Natilla XDDDDDD

En Steam tenemos un grupo de Umbría pero no es que le hagamos mucho caso, la verdad.

Me iré apuntando los nombres de comandantes para añadirlos en juego cuando conecte. Juego de noche porque por el día es imposible con el peque, que me interrumpe en cualquier momento y aquí te juegas la vida como sueltes los mandos :D

Mi intención es jugar un poco en modo 'solitario' al menos hasta que le pille el truco al juego. Todavía llevo menos de 15 horas y sólo he arañado la superficie, acabo de comprarme mi primer motor de salto mejorado. Mushra nos ha comentado que tiene una nave con cazas y supongo que iré a darle una visita en breve.

@Clayton: has picado mi curiosidad. ¿Qué hace exactamente Voice Attack? ¿es como un Cortana pero para el Elite y otros juegos? ¿No arma cristos cuando estornudas sin querer intentando saltar al hiperespacio o cosas así? Es que es lo que me imagino con estos 'plugins' :D

Otra cosa ¿se necesita Discord para hablar entre comandantes? ¿El servidor de Frontier no da soporte directo para la voz? Yo de todos modos supongo que jugaré con chat por la noche por culpa de no despertar a la familia.

31/12/2017, 16:20

Yo estoy empezando en el modo solitario, y voy más perdido...

Si queréis agregarme, mi nick es el mismo que por aquí, no soy muy creativo...

¡Buenos viajes!

31/12/2017, 16:46

Yo soy el comandante Manín, por lo que se ve. Creí que había puesto Drawnin allí también, pero no... xD

31/12/2017, 17:06
Editado: 31/12/2017, 17:07

Cita:

Otra cosa ¿se necesita Discord para hablar entre comandantes? ¿El servidor de Frontier no da soporte directo para la voz? Yo de todos modos supongo que jugaré con chat por la noche por culpa de no despertar a la familia.

No es indispensable, pero yo es lo que suelo usar para hablar con la gente cuando juego online. Siempre he usado programas externos como éste o Team Speak. Aunque para estos juegos el micro es muy necesario para jugar en tiempo real, sobre todo pilotando y cuando llevas a los malos detrás, mi regalo de reyes van a ser unos nuevos cascos con micro :)

Cita:

Estoy pensándolo, pero ahora que está por 6€ lo mismo me pillo xD.

Vicia de lo lindo, te aviso desde ya y ahora que puedes bajar a plantear y hacer misiones, la cosa mejora mucho.

31/12/2017, 20:06

@Clayton: has picado mi curiosidad. ¿Qué hace exactamente Voice Attack? ¿es como un Cortana pero para el Elite y otros juegos? ¿No arma cristos cuando estornudas sin querer intentando saltar al hiperespacio o cosas así? Es que es lo que me imagino con estos 'plugins' :D

Pues es sencillo. El programa, básicamente, vincula una orden de voz a la pulsación de una tecla. Por ejemplo cuando yo digo "carga" se abre el compartimento de carga. A eso le puedes añadir (opcionalmente) que Voice Attack "diga" algo como por ejemplo "compartimento de carga abierto, comandante" Una gran parte de los comandos que tengo asignados con VA son para usar durante el combate y ni con el frenesí y los nervios del PVP me ha fallado. 

23/01/2018, 13:33

Aqui otro picado al Elite.. pero bueno, como supongo que habreís leido..yo ya llevo 70 horas o asi.. y aún no he salido de juego solitario.. hay que ir juntando pasta para pillarte una nave decente.. si no, sales fuera del modo solitario, te zascan en nada como no andas al loro.. de todas formas tengo curiosidad de jugar con peña e ir en plan comboy de mercancias..  unos carretando y otros protegiendo y cosas asi.. se pueden montar finas.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/01/2018, 11:17
Editado: 27/01/2018, 11:18

Y vuelve a estar de rebajas, así que me he pillado el básico. Duda, el horizons es imprescindible? son 12 pavos extra

El otro DLC leí que son más colorines que otras cosas y para eso...

27/01/2018, 11:36

Yo no los tengo pero, por lo que he leído, el Horizons mejora mucho el juego porque te permite descender a los planetas y es casi como si fuera un juego nuevo. Los demás DLC no merecen la pena, lo único que consigues es cambiar el color de la nave y ni siquiera eso porque en cuanto empiezas a mejorarla ya no puedes usar los nuevos skins.

27/01/2018, 12:11

No siendo el Horizons, que es el único que cambia algo, los DLC del Elite Dangerous son bastante timo...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/01/2018, 18:14

Creo que de momento me quedo en básico y ya si le juego meto ese dlc

07/09/2019, 01:10

Voy a usar mis poderes de nigromante para preguntar si se sigue jugando a esto, no vi el hilo en su momento y yo también tuve una enganchada seria, me parece un juegazo digno de vicio perpetuo.

La mayoría de mis horas son como camionero espacial, la exploración y la minería regulín y el combate no le pillo el punto, algo estaría haciendo mal seguro.

En cuanto a nave creo que la más avanzada que he conseguido es la Cobra, si no lo recuerdo mal.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/09/2019, 01:23

Yo juego a rachas intermitentes. Cuando lo hago es de transportista y taxi.

08/09/2019, 19:56

Yo lo tengo bastante aparcado desde hace tiempo, un poco como dice Chemo. Cuando me pongo dedico a subir reputación de la Federación, quiero esa corbeta

11/09/2019, 21:07

Yo ahora estoy en el extranjero y cuando vuelva me queda una mudanza de por medio, vamos, que si para comienzos del 2020 puedo jugar me daré con un canto en los dientes y volveré a resucitar el hilo, puede que en la natilla (puyas everywhere).
Lo que sí me gustaría saber es si alguien ha conseguido manejarse en términos de combate o si entendeis bien el concepto de exploración o las misiones de rastreo. Sé que hay balizas por ahí y tal pero me pierdo más que en el IKEA sinceramente.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/03/2022, 17:27

Con el fin de The expanse lo he reinstalado. Con el básico han regalado la primera expansión (van ambas en el mismo juego) y han sacado una expansión más para ir a pie (bastante criticada por cierto).

El caso es que si bien en su día apenas hice nada, me he visto un tutorial online y en esta nueva incursión estoy haciendo mucho más en las mismas 8h. No sé si alguien por aquí está dándole, por probar aquello de las alianzas mientras sigo practicando el combate con piratas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/03/2022, 20:30

¡Juas! En mi caso llegas cinco años tarde XDDDDD 

Ya dejé el Élite y la verdad es que aunque lo tengo en Game Pass últimamente no me da la vida para todo (y creo que el de Game Pass no tiene la última actualización). 

04/03/2022, 21:57

Hola Comandantes. Yo también tengo el juego con el Odyssey, nunca lo abandoné pero aun tengo cosas que hacer (terminar de ingenierizar mis naves y eso). Mi nombre de comandante es FernandoGTR, y pertenezco a una flota. Los que quieran, os puedo hacer un tutorial in situ para enseñaros las bases del juego (que si vais a vuestra bola os podeis volver loco, os lo dice uno que casi le pasa), desde como se explora, páginas recomendadas, ingenieros, sitios para recolectar materiales, tipos de armas, etc.

El que esté interesado, decirmelo por privado y os paso mi discord para que podamos agenciar un día para explicaros. Cuantos más mejor, y si alguno os gusta la misma facción que a mí, os puedo meter en la flota (al menos intervenir en ello).

Para abriros boca, hay tres facciones: Alianza, Imperio y Federación. La primera solo tiene tres naves medianas y cualquiera las puede comprar; no son ni buenas ni malas, pero a mi modesta opinion hay mejores opciones.

Alliance Crusader

Alliance Challenger

Alliance Chieftain

Luego está el Imperio, el cual tiene 4 naves propias PERO tienes que tener un rango con ellos para poder comprarlas. Os dejo la más potente de ellas.

Imperial Cutter

Y por ultimo tenemos la Federación, es enemiga del Imperio y, al igual que él, sus naves solo puedes comprarlas con rangos dentro de él. Yo pertenezco a esta facción y tengo su mejor nave, la cual os presento.

Corbeta federal

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/03/2022, 23:26

Ohhhhhh, el domingo te busco. Yo ya me pille una nave, la Viper y la he subido todo lo que puedo subir a día de hoy. En breves si no veo nada para subir pillaré la cobra que me queda poco para tener el dinero.

04/03/2022, 23:51

Ohhhhhh, el domingo te busco. Yo ya me pille una nave, la Viper y la he subido todo lo que puedo subir a día de hoy. En breves si no veo nada para subir pillaré la cobra que me queda poco para tener el dinero.

Yo ahorraría un poco e iría a por la Vulture o ya alguna nave de tamaño mediano. Si eso te meto de multitripulación en mi Corbeta, vamos a cazar piratas y te ganas un pellizco.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/03/2022, 08:43

Esa de momento no la he visto a la venta. Supongo que porque estoy en zona de novatos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2022, 10:52

Uf... que mal... que me estáis picando. Y volver a aprender a pilotar la nave lleva su tiempo XDDDD

¿Los servidores son comunes? ¿Podemos los de XBOX jugar con gente de PC? Es que arrancar la partición de Windows sí que lo descarto. 

05/03/2022, 13:45
Editado: 05/03/2022, 13:46

¿Los servidores son comunes? ¿Podemos los de XBOX jugar con gente de PC? Es que arrancar la partición de Windows sí que lo descarto. 

Si y no. Si en el caso que lo que hagas en un sistema lo vemos todos (reputación, delitos, etc) pero los jugadores con los que te encuentres son solo de la plataforma (PC con PC, XBOX con XBOX,...).

Esa de momento no la he visto a la venta. Supongo que porque estoy en zona de novatos

No Dryo, algunas naves solo se venden en ciertos sitios. Yo por ejemplo tengo mi base en un sitio que es la capital de mi flota, pero la Corbeta me tengo que ir a otro sistema. Lo mismo pasa con los módulos de las naves, algunos de ellos solo se venden en ciertos sitios.

05/03/2022, 14:40

Yo lo dejé hace tiempo pero tenía ya casi todos los créditos para comprarme una Mamba a tope, que preciosidad XD. Creo que con la nueva expansión llegaban naves nuevas, algunas muy enormes (aunque esas no se si se vendían). Ahora no tengo tiempo para dedicarle, pero es un buen juego. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.