Foro

Sondeo D&d 5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo D&d 5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/01/2018, 18:06

Muy buenas!

Antes de lanzarme a montar nada, me gustaría saber si habría gente con ganas de probar la nueva edición del Dungeons. El sistema es muy simple, no hay realmente habilidades y las dotes son pocas y usadas de forma opcional. Por otro lado, las clases tienen mejoras en todos los niveles (poderes, habilidades especiales...) y varias especializaciones. Logrando que dos guerreros de igual nivel, sean totalmente diferentes, por ejemplo.

Lo que más me gusta, es que no hay incontables modificadores o penalizadores a las tiradas. Tampoco es necesario un plano para poder desarrollar un combate. Por lo que se gana en rapidez y agilidad en las batallas.

La idea de la partida, sería crear una trama corta, con un final que daría lugar a una trama mayor, si todos estamos contentos con la partida y decidimos seguir con ella.

¿Habría voluntarios?

Un saludo!

05/01/2018, 18:32

Me voluntareo para jugar un clasico y querido enano guerrero en D&D 5e... ¿que clase de partida tienes en mente?

05/01/2018, 18:35
Editado: 05/01/2018, 18:35

Yo me animaría con un clérigo o un mago. Jugué una sesión en mesa de 5ª y la verdad es que me gustó bastante.

EDITO: Aunque solo me puedo comprometer a ritmos medios.

05/01/2018, 18:47

Yo me apuntaría. Tengo un hechizero a medio preparar por si surgia la oportunidad. O puedo hacer algo nuevo y diferente, por supuesto. La verdad es que me había planteado hacer yo una partida algún día, pero soy nuevo aquí y queria fogearme antes como jugador en la versión web del rol.

 

05/01/2018, 18:50

Muy buenas!

La idea sería una partida de ritmo medio.

Respecto al tipo de partida, no me va mucho lo de meter a los jugadores en una mazmorra y hacerles pasar por toda clase de desafíos. En su lugar, desarrollaría una trama, en la que los jugadores tuviesen que tomar importantes decisiones, que sin duda afectarán a los reinos. Sería una partida con toques de diplomacia, aventura, combate y conspiración...En fin, todo lo que se puede esperar de una historia medieval fantástica.

Usaría como trasfondo los reinos olvidados o un mundo que diseñé hace mucho junto con varios amigos. Aunque si todos conocen los reinos olvidados, me centraría en ellos para mayor comodidad de los jugadores.

En esencia, buscaría jugadores con ganas de interpretar a sus personajes y verlo crecer desde la nada, hasta convertirse en un héroe.

Un saludo!

05/01/2018, 19:03

En su lugar, desarrollaría una trama, en la que los jugadores tuviesen que tomar importantes decisiones, que sin duda afectarán a los reinos. Sería una partida con toques de diplomacia, aventura, combate y conspiración...En fin, todo lo que se puede esperar de una historia medieval fantástica.

MMhhhhhh suena a http://dnd.wizards.com/products/tabletop-games/rpg-products/storm-kings-thunder

 

XD

05/01/2018, 19:34
Editado: 05/01/2018, 19:35

Hey! Yo llevo unos días preparando una partida de 5ª para mis amigos, y hasta que uno de ellos decida hacer una con el Resurgir del Dragón, me temo que no podré catar esta edición como jugador :P Así que me apuntaría si decides montarla! Podrías contar con un pícaro, por mi parte (aunque si necesitaras que llevara algo concreto, no tengo ningún problema en amoldarme a tus posibles necesidades). Reinos Olvidados no lo tengo muy por la mano, mis amigos y yo solemos usar mundos propios, pero si se acaba usando supongo que podría adaptarme a ello.

Tasha
 
06/01/2018, 04:10

Si os falta una bardo...
... o cualquier cosa para llenar hueco. Es lo que hacen los bardos, ¿no?

06/01/2018, 13:20
Editado: 06/01/2018, 13:23

Me interesa, así que aquí tienes otro voluntario. Soy flexible en cuanto al personaje, me gusta improvisar con cosas nuevas, aunque tengo en mente un explorador elfo con trasfondo criminal.

¿Vas a meter algo de Resurgir el Dragón o solo quinta a pelo?

*EDITO: Yo también prefiero mundo inventado, aunque podría adaptarme a Reinos Olvidados.

06/01/2018, 13:25

Que es Resurgir del Dragón?

06/01/2018, 15:47

El Resurgir del Dragón es la versió del sistema de 5ª hecho por Nosolorol y la gente de la Marca del Este.

07/01/2018, 00:02

Muy buenas!

Lamento no haber respondido antes, hoy ha sido un día de no parar.

En primer lugar muchas gracias a todos por vuestro interés. Viendo las ganas que mostráis, voy a preparar la partida. Al final usaré el mundo que desarrollé con mis jugadores hace ya, varios años. No diré cuantos para no parecer demasiado viejo XD

Haré una breve descripción de los reinos y de la situación actual del mundo, para que os vayáis poniendo en situación. No obstante, todo será de forma bastante general para en primer lugar, no volveros locos leyendo mucha información y segunda, para que vosotros mismos podáis aportar a la partida lo que se os ocurra. Por ejemplo, órdenes de los reinos, organizaciones secretas...lo que sea ^^

La idea es dirigir una partida para unos cuatro jugadores. Más jugadores, alargan mucho los ritmos de posteo.

Respecto al resurgir del dragón, no tengo ese libro. Pero si queréis incluir algo de él, podemos hablarlo ^^

Pues nada, una vez más gracias a todos por el interés mostrado y tan solo pediros que me deis unos días para poder ir montando la partida.

¡Ah! Todas las clases serán bienvenidas, aunque intentaré crear un grupo lo más completo posible.

Un saludo!

07/01/2018, 13:19

MP enviado ^^

07/01/2018, 18:31

Esto... entonces, ¿el resurgir es a D&D 5, lo que la marca es a OD&D y Marca estelar es a Starfinder?

07/01/2018, 20:58

Mmm... Juraría que la Marca es "solo" un clon. El Resurgir se ha hecho con la SRD, por lo que es compatible con cualquier cosa de 5ª. Marca Estelar no lo conozco.

08/01/2018, 10:12

No se si todavia estoy a tiempo, si es asin me encantaria participar:D

08/01/2018, 15:42

Marca es clon, o es uba fotocopia y le han puesto una forma nueva?

08/01/2018, 17:44

Joer Souhiro, nos estamos poniendo filosóficos con esto XD Marca es un retroclon, como dice la chavalada de hoy en día. Aunque se base en D&D Caja Roja, en principio no son compatibles (en principio, u know...). No puedo decirte mucho más, La Marca solo lo conozco de haberlo ojeado por encima. Más allá de eso, ¿no son todos los clones una fotocopia con un poco de tippex por aquí y un par de añadidos por allá? Imagino que todos no lo serán, pero es la sensación que se me queda cuando los veo.

Pero me temo que nos vamos del tema :P Keldan, dinos algo cuando tengas la partida lista.

15/01/2018, 13:07

Si hay sitio me apuntooo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.