Foro

Entiendes el catalán?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Entiendes el catalán?

Este hilo ha sido cerrado.
07/01/2018, 14:43

Yo sí hablo y escribo bien el catalán. Lo que últimamente no leo mucho pero he leido bastante filosofía e historia y bastante ciencia. De pequeño me tragaba best-sellers enteros desde Jules Verne hasta John Grisham. Me gusta mucho leer, no te engañes, pero no me hago auto-spoilers.

Si te sirve el dato saqué un 9.75 en catalán en la sele del 2003 (cuando tenía 18 años) y un 9.5 en castellano. Lo digo porqué es un dato en teoría bastante objetivo. Lo hablo bien teniendo en cuenta que el catalán tiene muchos recursos lingüísticos y expresivos. 

Si quieres mi colaboración me puedes mandar un mp yo estaría encantado de colaborar. Ahora me miraré un poco más tu web, unicornio_gris.

07/01/2018, 15:35

Cita:

Algunos dicen que nunca rechaces nada sin haberlo probado antes.

También dicen: "pPruébalo: la primera es gratis". XD

Los contenidos de mi web son gratuitos sin excepción, si bién en algunos casos hace falta registrarse para hacer uso de ciertas posibilidades.

Que nadie diga que el problema es el dinero... y lo digo con tranquilidad y respeto.

07/01/2018, 16:36

¡¡No lo ha pillado, NO LO HA PILLADO!! XDDD

07/01/2018, 21:32

Cita:

¡¡No lo ha pillado, NO LO HA PILLADO!! XDDD

Hay algun doble lenguaje que no he pillado?

Desde luego, como sois la gente...

07/01/2018, 21:39

¿Alguno? Tío, has dejado sin pillar tantos dobles lenguajes desde que te conozco que estoy por preguntarte si tienes algún tipo de síndrome que te impide pillar lo que el 99,99% de las personas ve claramente...

Temu
 
07/01/2018, 22:04
Editado: 07/01/2018, 22:05

Pues yo he entrado por curiosidad al hilo este y tampoco he pillado ese doble sentido que decís. Por otro lado, nunca habia oido decir "doble lenguaje" al "doble sentido". Muy curioso todo.

Y por otro lado (más), el clickbait del título del hilo para promocionar una web privada me parece un poco triste, en mi humilde opinión.

Es gracioso cuando dices "en mi humilde opinión" porque pierde todo lo humilde que pudiera resultar, pero no, en serio, no espero que te sientas ofendido con el comentario de un desconocido. Y más aún xq estoy seguro de que tú también lo habías pensado. Al menos, más borde que el de "No lo hablo, no lo entiendo. Tampoco me interesaria igualmente tu web." es imposible que resulte JAJAJJA

Todo el mundo sabe que el catalan, sobretodo escrito, se entiende por encima de puta madre, igual que el gallego o el portugues e incluso el italiano. Quien no lo entiende es porque no quiere entenderlo. O xq le da pereza o xq le da asco (o incluso porque es cortito). Solo tenéis que buscar el % de similitud de la lengua, cuanto menos ese % será lo que se entienda. Los expertos hablan de un % superior al 80%. Googlead si queréis. Así que hay que poner bastante fuerza de voluntad para no entenderlo.

Gracias a la castellanización del pp el dialecto del catalán valenciano (catalán occidental para los entendidos) se entiende bastante mejor que el catalán (catalán oriental). Y también porque, en general (va por zonas), el acento es menos cerrado que el catalán. El "me entiendes?" en castellano se pronuncia en català "mantens?" y "mentens?" en valenciano, pese que en ambos casos se escriba "m'entens?" xD

Es que en el pasado se dedicaba a poner el enlace en todos sus post, de ahí que diga que tuvo problemas. 

Este comentario me ha hecho descojonarme, q crack xD De cualquier modo, echaremos un vistazo a la susodicha web a ver que paxa.

 

Rise
 
12/01/2018, 00:30

Y luego estamos los mallorquines, ese mundo aparte donde el catalán, castellano y un acento cerrado como el que más se juntan y crean un caso aislado de lenguaje xD... He visto a gente de Porreres (un pueblo) hablar y pensar " un idioma nuevo señores" o como a mi amiga de Lloseta (otro pueblo) a la que le pido clemencia y que hable despacio porque Dios santo, no tenemos paciencia y quién nos oiga y sea de fuera lo tiene difícil. Mi novio es valenciano y necesita que le traduzca todo el rato lo que hablo yo con mis padres xD....

 

Se que no viene como tal al caso pero...no venía un poco mal el humor que por aquí se ven venir petardazos dentro de poco. Paz y todo eso entre todos que ya sabemos cómo terminan los post de ese tipo. ><

12/01/2018, 00:53

Recuerdo una anécdota que, estando en un canal de TeamSpeak hace años, habiendo colegas de toda España uno de ellos se ausentó para atender una llamada. Se le olvidó cerrar el micro y escuchamos toda la conversación en mallorquín, el resto de colegas nos preguntaron a los dos o tres catalanes presentes si nos enterábamos de algo.

La respuesta general fue un "ni puta idea", el amigo hablaba mallorquín cerrado y superrápido, y si bien cazábamos alguna palabras, no había huevos de entenderlo xD

12/01/2018, 10:58

Catalanes y valencianos sabemos de sobras que los mallorquines comen aparte. Hay contorsiones de la lengua que simplemente están prohibidas en la península.

12/01/2018, 12:04
Editado: 12/01/2018, 12:06

Y por otro lado (más), el clickbait del título del hilo para promocionar una web privada me parece un poco triste, en mi humilde opinión.

+1

La alternativa era: Aprendí a hablar en catalán y no os imagináis lo que ocurrió a continuación, una manera de promoción como otra cualquiera máxime teniendo en cuenta la afluencia de público en el hilo del independentismo y la situación catalana.

Muchas veces se cuelgan enlaces a páginas web en inglés y nadie dice: Es que la web es en inglés y los castellano hablantes, con respeto, dudo que la entiendan lo suficiente. Insisto, con respeto.

Como apunte, si la web y el hilo está "pensado" para catalano hablantes, porque el título del hilo esta en castellano? Pues eso, clickbait.

Edito: Yo no hablo catalán, pero si el contenido que busco me resulta interesante, hay tecnología, como el traductor de google para poder entenderlo, imagino que con eso no has contado.

12/01/2018, 12:38

A veces el idioma da igual. Solo con ver al autor ya puedes deducir que el contenido na va a resultar interesante, sino mas bien aburrido.

12/01/2018, 12:43

Yo no hablo catalán pero me gustaría. Lástima que no conozca a nadie que se interese en catafixiar unas clases de francés por unas de catalán.

12/01/2018, 15:53

Como apunte, si la web y el hilo está "pensado" para catalano hablantes, porque el título del hilo esta en castellano?

No sé para qué ponemos las normas de la web si total, no os las leéis ninguno...

1: El idioma oficial de Comunidad Umbría es el ESPAÑOL. Si habláis en el foro, en el chat o escribís la sinopsis de una partida, debe ser en español. Esto no significa que no pueda haber partidas en otros idiomas; en ese caso se debe especificar para que aquellos que se unan sepan a qué atenerse.

 

12/01/2018, 16:29

Bueno, no me refería al idioma del hilo, si no al título del mismo. De hecho en la propia portada de últimas partidas hay tres partidas con el título en inglés... Aún así me retracto de lo dicho.

rahel
 
12/01/2018, 17:28

Yo no hablo catalán pero me gustaría. Lástima que no conozca a nadie que se interese en catafixiar unas clases de francés por unas de catalán.

 

¿Has probado a buscar intercambios lingüisticos online?

https://www.openlanguageexchange.com/intercambio-d...

 

Yo lo usaba y es muy práctico.

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
13/01/2018, 10:09

@Rahel, ¿y encontrabas con quién hablar?

Yo me registré en una web parecida, pero los únicos interesados que encontré en hablar en inglés y español, eran yankees, y la diferencia horaria era insalvable. 

El resto no eran hablantes nativos, y después de hablar con alguno, decidí que no me aportaba demasiado (si el otro comete errores y yo también, y nadie nos corrige... mal).

rahel
 
13/01/2018, 10:16

Pues estuve bastante tiempo hablando con un canadiense muy majo. Y bastante bien. Creo que sería fácil encontrar un intercambio francés catalán. Otra cosa es que no quieran hablar francés con una no nativa.

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
13/01/2018, 11:09

Yo pretendía que algún angloparlante conversara conmigo en su lengua de bárbaros, y a cambio compartir con él mi dominio del idioma español.

Probaré la web que has dicho a ver.

Este hilo ha sido cerrado.