Foro

[Sondeo] Partidas varias (PbtA)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partidas varias (PbtA)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/01/2018, 13:40
Editado: 12/01/2018, 13:42

Saludos, jóvenes roleros.

Vengo a proponeros un pequeño sondeo. De hecho, más bien tres. Tres partidas que poco tienen que ver entre sí, pero que comparten ciertos rasgos comunes. Si alguna de ellas genera la suficiente expectación estaríamos hablando de publicar un reclutamiento antes de que acabe el mes.

Vamos allá.

 

Darkest world: Ashes to Ashes

Inspirada en el dungeoncrawl “Darkest Dungeon” de Red Hook Studios esta partida de fantasía oscura se centra en el terrible destino de los habitantes de la antes populosa ciudad de Mitterburg. Un grupo de “aventureros” (vagabundos sin oficio ni beneficio) hacen su entrada en escena. Descender hacia las oscuras galerías que recorren las entrañas de la ciudad, donde la Peste Verde amenaza con acabar con la vida de cualquier insensato que ose poner un pie en ellas, parece ser la única opción para ganarse el pan.

 

Destiny world: Sons of the Traveller

Inspirada en la saga “Destiny” de Bungie esta partida de ciencia ficción heroica se centra en los eventos previos a la primera entrega de la saga. Los protagonistas se cuentan entre los muertos de una estación científica largo tiempo olvidada en lo más recóndito de las junglas de Venus. Tras regresar una vez más a las filas de los vivos deberán intentar dar respuestas a todas las dudas que surgen en sus cabezas: ¿quién soy? ¿dónde estoy? ¿qué ha sucedido aquí? y, más acuciante aún, ¿porqué yo?

 

Mice world: Three Blind Mice

Inspirada en los cómics “Mouse Guard” de David Petersen esta partida de fantasía heroica se centra en las aventuras de la Guardia del Ratón en los Territorios. Un grupo de miembros de la guardia deben prepararse para la llegada del invierno. Cuando se es del tamaño de un ratón hasta las cosas más pequeñas pueden resultar mortales. Una ligera nevada puede aislar una comunidad entera, un apacible ciervo puede destruir puentes y caminos, reunir suficientes bayas y semillas puede ser una empresa titánica…

 

Todas las propuestas (como podéis adivinar por el título de cada una de ellas) seguirán el sistema Powered by the Apocalypse, cada una con un hack especialmente preparado para adaptarse a las características de cada ambientación. Así mismo, las tres propuestas son 18+ (sobre todo la primera), pues la violencia y la miseria estarán presentes en todas ellas (nuevamente, sobre todo en la primera). Son historias de luz en tiempos oscuros.

Si cualquiera de vosotros muestra interés por alguna de las partidas ofrecidas contará automáticamente con una preinscripción en el momento de iniciar el reclutamiento. Esto no quiere decir que los primeros en apuntarse serán los elegidos, pero tendrán la oportunidad de postular antes que nadie.

A ver esas manos.

¡Un saludo!

12/01/2018, 13:52

Buenas.

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a la cabeza el adaptar Darkest Dungeon para rol de mesa y probarlo con  unos amigos. Es por ello que me parece super tentativa e interesante la idea de participar en la partida de Darkest world: Ashes to Ashes. El manual que usarás realmente no lo conozco, lo cual no sé si sería impedimento, y verdaderamente cualquer partida de ritmo alto está fuera de mi alcance en estos momentos. ¡Aún así cuenta con mi interés!

Saludos.

12/01/2018, 15:43

Buenas, 

las tres propuestas son interesantes, ¿has pensado a qué ritmo de posteo lo querrías jugar?

 

12/01/2018, 16:18

En un principio el ritmo de posteo será lento en cualquiera de las partidas (al menos una vez por semana), aunque llegado el caso puedo subir el ritmo si los jugadores postean con regularidad.

En cuanto a conocimientos no hará falta tampoco estar familiarizado con las reglas de PbtA, así como tampoco sería imprescindible tener nociones sobre cualquiera de las ambientaciones. Las partidas están "inspiradas" en ellas, por lo que muchas veces el canon me lo saltaré a la torera.

Si tenéis cualquier otra duda aquí me tenéis.

12/01/2018, 18:17

Tienes otro interesado por aquí.

¿Las partidas serían narrativas, o tienes pensado seguir el implicado sistema a rajatabla?

Mulo
 
12/01/2018, 18:29

me interesa Darkest Dungeon.

12/01/2018, 23:54

Me interesa mucho la segunda, si puede ser

13/01/2018, 06:29

Me apunto al rol de Darkest Dungeon, se ve interesantísimo.

13/01/2018, 21:45

¿Las partidas serían narrativas, o tienes pensado seguir el implicado sistema a rajatabla?

Mis partidas suelen ser más narrativas, no os preocupéis. De todos modos el sistema PbtA es un sistema muy ligero que versa más sobre la narración conjunta que sobre tiradas.

14/01/2018, 15:44

Buenas,

no conozco PbtA, pero he oído hablar muy bien de él y me gustaría probarlo. Las tres ambientaciones que propones me parecen interesantes, así que cuenta conmigo para cualquiera de las tres.

Saludos y gracias.

17/01/2018, 00:46
Editado: 17/01/2018, 00:47

Me alegra ver que tenemos algunos interesados en jugar.

Por lo pronto, y dado que varios de vosotros habéis especificado que os gustaría jugar, empezaré con los preparativos de "Darkest world: Ashes to ashes". El resto de propuestas posiblemente las deje para un futuro.

Si acabáis de llegar aún podéis votar por una u otra propuesta. Tomaré en cuenta todas las opciones hasta el momento de publicar el reclutamiento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.