Foro

¿Sabéis de libros de Historia de los Estados Unidos?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Sabéis de libros de Historia de los Estados Unidos?

Este hilo ha sido cerrado.
12/01/2018, 20:53

Buenas, umbrianos :D

Desde siempre he sido muy aficionada a la Historia, incluso llegué a estudiar el primer año de Geografía e Historia por la UNED. Pero, ahora que tengo menos tiempo, intento seleccionar con cuidado los libros que quiero leer, y entre ellos me gustaría encontrar libros que hablen acerca de la historia de los Estados Unidos, desde la Guerra de Independencia hasta la actualidad ^^ 

No conozco bibliografía al respecto, por ello me dirijo a vosotros por si me podéis ayudar, y recomendar libros acerca de este tema :) 

Os lo agradecería un montón :DDD

Graciaaaas:)))

12/01/2018, 21:05

Isaac Asimov - Historia Universal Asimov:

01 El Cercano Oriente-Isaac Asimov (Historia Universal).pdf
02 La Tierra de Canaan-Isaac Asimov(Historia Universal).pdf
03 Historia de los Egipcios-Isaac Asimov(Historia Universal).pdf
04 Los Griegos-Isaac Asimov(Historia Universal).pdf
05 La República Romana-Isaac Asimov(Historia Universal).pdf
06 El Imperio Romano-Isaac Asimov(Historia Universal).pdf
07 Constantinopla.El Imperio Olvidado-Isaac Asimov(Historia Universal).pdf
08 La Alta Edad Media-Isaac Asimov(Historia Universal).pdf
09 La Formación de Inglaterra-Isaac Asimov(Historia Universal).pdf
10 La Formación de Francia-Isaac Asimov(Historia Universal).pdf
11 La Formación de America del Norte-Isaac Asimov(Historia Universal).pdf
12 El Nacimiento de Los Estados Unidos(1763-1816)-Isaac Asimov(Historia Universal).pdf
13 Los Estados Unidos desde 1816 hasta La Guerra Civil-Isaac Asimov(Historia Universal).pdf
14 Estados Unidos desde La Guerra Civil hasta La Primera Guerra Mundial-Isaac Asimov(Historia Universal).pdf

Son muy amenos, instructivos y entretenidos, pero debo de admitir que cuando se trata de Asimov yo pierdo la objetividad. Si tienes dificultades para encontrarlos (en papel o en .pdf), sílbame.

rahel
 
12/01/2018, 21:27

Los libros de historia de Asimov son oro

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2018, 21:34

Confieso que soy otro fan de Asimov y tampoco puede ser objetivo. Seguramente alguno de los historiadores que hay en la web te dan cosas más concretas y completas, pero como lector de historia aficionado Asimov es una maravilla porque se hace muy ameno.

12/01/2018, 21:44

A mi en lo personal no me gustan los libros de Asimov de Historia, como historiador es muy buen novelista.
Algunos que yo he consultado ( y que tengo).

Historia de Estados Unidos (1607-1992)Maldwyn Jones.
Estados Unidos La historia- Paul Johnson.
Una historia popular del imperio Americano-H. Zinn.
La otra historia de los Estados Unidos- H.Zinn
Historia no oficial de los estados Unidos de América, el libro negro del imperio- John D. Wallace.
Breve historia de los estados UnidosSon tres autores, pero solo recuerdo a Samuel Elliot Morrison.
Historia de Estados Unidos-Carmen de la Guardia

Hugin
 
13/01/2018, 10:22

Los de Asimov, que ya te han mencionado.

Hay un escritor, Rutherford, que escribe sobre historia de ciudades y regiones del mundo; tiene un libro sobre Nueva York, contando la historia de la ciudad a través de personajes de varias familias ficticias. Aunque sólo sea la historia de una ciudad, te ofrece una visión de la historia del país.

Yo poco a poco voy escuchando en audiolibro "The rise of American civilization", de Charles y Mary Beard. Charles Beard era un historiador economicista (le tacharon de marxista en su momento). El libro lo consideran hoy un clásico sobre la Historia de EEUU.

14/01/2018, 00:16
Editado: 14/01/2018, 00:17

Muchísimas, muchísimas gracias a todos por la bibliografía aportada :DDD

De Asimov no tenía ni idea su faceta XDXD Creía que era divulgador científico, no de historia también XDXD Qué grata sorpresa:) Los tengo localizados, Enaitz, gracias por el ofrecimiento de todas formas ^^

El libro de Rutherford lo he conseguido en préstamo en la biblioteca de mi barrio ^^ Me lo empecé a leer, y no pinta mal :)

En cuanto a los demás libros, los iré localizando poco a poco. De momento, me los apunto :)

Muchísimas gracias de nuevo por vuestras aportaciones ^^

16/01/2018, 19:37

Aporto dos cosas:

Creía que era divulgador científico, no de historia también
 

- La Historia es otra ciencia, y Asimov hizo un excelente trabajo aprovechando su posición para hacer estos libros que hasta yo te recomiendo.

- En recomendaciones para la Historia de Estados Unidos te recomiendo Historia de América de Sarpe (editorial), también de Thomas Bender, Historia de los Estados Unidos: una nación entre naciones y son muy interesantes las fuentes y libros de los presidentes entre ellos el más famoso diría MR. Ciudadano de Harry S. Truman.

La Historia de Estados Unidos simpre me ha gustado, especialmente la Independencia y formación de la política de 1765 a 1865.

23/01/2018, 14:49

Gracias, variam, me los apunto también ^^ Gracias por el aporte :)

La Historia de Estados Unidos simpre me ha gustado, especialmente la Independencia y formación de la política de 1765 a 1865.

Sí, a mí también me gusta mucho ese periodo histórico :)))

23/01/2018, 15:14

Yo sólo he leído Paul Johnson Estados Unidos la historia. Creo que es muy recomendable por extensa, rigurosa y objetiva.

No he leído Isaac Asimov al respecto.

23/01/2018, 16:51

Pues mira que yo pensaba que era coña, ya que para mi Asimov es novelista, y de ciencia ficción, y resulta que es cierto, que escribe historia de verdad.

23/01/2018, 20:36

Un excelente aporte que guardar en mi colección de buenos hilos ^w^

Este hilo ha sido cerrado.