Foro

Regalo de cumpleaños

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Regalo de cumpleaños

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/01/2018, 22:14

¡Buenas! Pido asistencia a la comunidad. Mi cuñado de 11 años cumple años en un par de días y estuve pensando qué juego de rol le gustaría, ya que me ha preguntado más de una vez. Es un chico muy imaginativo y le encanta Star Wars (el Hobbit también...), más que nada por las pelis nuevas, no por haber leído nada, es más, no es taaaan lector.

¿Qué juego recomiendan que le podría regalar? Pensaba en algún sistema simple, con dados de 6 preferentemente, pero no se me ocurre cuál... por lo tanto, acepto sugerencias.

¡Desde ya muchas gracias, cualquier ayuda me va a venir muy bien!

15/01/2018, 22:20

Para niños he visto el Magissa, y me ha gustado mucho. Más el Hobbit que Star Wars, pero bueno.

16/01/2018, 09:55

Para la edad que comentas creo que Magissa es el que mejor se adapta, sí.

16/01/2018, 10:35

A esas edades jugaba al señor de los anillos de joc. Cómo te puedes imaginar salian historias simples y cutres de niños, tipicamente buenos contra malos reunidos en una posada, pero eh... nos hacia imaginar y entretenía. Te digo eso porque no me he mirado los manuales modernos para niños como el que te dicen, que igual es otro rollo distinto y pueden estar también muy bien.

16/01/2018, 10:44

Yo, en cambio, creo que regalarle un libro de instrucciones a un chaval de 11 años sin experiencia no es una buena idea. Regalarle un comic bordea la frontera de lo que le pueda gustar a un crio de ahora ("Boooks for Christmaaaas?") Si es buen lector, la lectura puede ser arida (incluso con la mejor de las intenciones, los libros de reglas no son tan interesantes); si no es buen lector...

Si lo que quieres es que se inicie, te recomiendo que le dirijas una partida sencillita tu mismo (piensa en la gente adulta no iniciada: necesitan que les lleven de la mano). Si tiene una buena experiencia inicial entonces es mas facil que se meta cosas mas avanzadas.

Como regalo, sugiero un pack de dados poliedricos, que es raro, molon, vistoso, discreto (ocupa poco) y considerablemente barato. Si le gustan, querra usarlos en esa partida introductoria.

16/01/2018, 11:08

Regalale el FATAL.

Es un juego tan edificante, facil de jugar y tan lleno de inocencia y amor que no puede fallar.

FATAL

16/01/2018, 11:21

Opino como G-Master un manual para un niño sin iniciación y poco amante de la lectura se le hará cuesta arriba.

Como bien te dicen puedes iniciar primero su pasión por la lectura con comics o novela juvenil. Animar a que se inicie como jugador y ver si le gusta. Más adelante si ves que cuaja, los manuales que te recimiendan como Magissa son geniales.

16/01/2018, 23:06

Lo mejor es narrar alguna partida sencilla. Y que el mismo se plantee el aprender un manual.

Y FATAL es un buen juego para ello. El peque puede culturizarse. Mucho.

17/01/2018, 00:32

¡Muchísimas gracias! Creo que me voy a inclinar por una suma de varias: novela gráfica, Magissa y alguna partidita para él y sus amigos. Y tengo los dados como as bajo la manga ;) jeje

¡Mil gracias por sus opiniones y consejos!

17/01/2018, 09:07

Yo le regalaría juguetes Dae, no seas tacaño :P

17/01/2018, 17:58

Estáis fatal. Si a mi con 11 años me hubieran regalado un manual habría flipado. Habría MATADO para que me regalaran un manual, lo único mejor que un manual que le puedes regalar es una chica de 11 años.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.