Foro

Bebidas mágicas? [+18]

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Bebidas mágicas? [+18]

Este hilo ha sido cerrado.
16/01/2018, 23:28

La etiqueta de +18 es porque me gustaría que este hilo sólo fuera dirigido a personas mayores de edad debido a su temática basada en las bebidas espirituosas (o alcoholicas, como queráis llamarlo). Continuar leyendo queda bajo responsabilidad de cada uno. EN NINGÚN CASO SE PRETENDE INCITAR AL CONSUMO DE ESTAS SUSTANCIAS.

Hola! Me estoy preparando un pj para una partida, y su magia consiste básicamente en destilar licores con diferentes efectos. La idea es ir haciendo una lista de licores (y combinados) a cada cual con más potencia o efectos más interesantes. Por ahora intentaré avanzar por mi cuenta, pero una ayudita nunca viene mal.

Había pensado que el nivel más bajo fueran bebidas fermentadas como las cervezas o los vinos, y que solo aporten bonos a capacidades físicas (cerveza) o resistencias a efectos adversos (vinos).

Al final todo pasará por el filtro del master, pero me ha parecido un ejercicio algo divertido y me apetecía compartirlo, que nunca digo nada por los foros aunque esté observando de vez en cuando.

He revisado las normas por si acaso, pero no me ha parecido ver nada que me impidiera abrir un hilo así, además de que he intentado marcarlo adecuadamente, así que si hay algún problema con el que no he contado aquí estoy.

rahel
 
17/01/2018, 00:17

XD Me ha recordado un montón a esto

17/01/2018, 01:17

A mi me recuerda a Dragon Ball Super por el hecho de que la gran mayoría de los Dioses de la Destrucción y sus ángeles tienen sus nombres inspirados en bebidas alcohólicas. Beerus (Beer), Whis (Whisky), Vados (Clavados), Champa (Champagne), Marquerita (Margarita) Etc. 

Toriyama y su equipo de libretistas son gente extraña, pero graciosa. XD

17/01/2018, 06:38

Echa un ojo a The Last Witch Hunter, hay una escena de un club para seres mágicos.

17/01/2018, 08:23

Creo que tenías tanto miedo a  que te cerraran el hilo que te has dejado el tema principal. ¿Qué buscas?¿Opiniones?¿Efectos?¿Qué sistema es? ¿De qué va la partida?

17/01/2018, 09:35

Mis orígenes son con el BATTLETECH y allí hay una cerveza. Timbiqui. Se han llegado a hacer operaciones militares (mercenarias) y tratos diplomáticos por una caja de este brebaje.

 

17/01/2018, 12:06

La Timbiqui negra, sí. Me suena XDD

maese
 
Carné Umbriano nº785
17/01/2018, 17:15

La absenta tiene su rollito bohemio mágico.

Si quieres meterte en temas de bebedizos mágicos basados en sus usos ancestrales (y no tan ancestrales) podrías añadir cosas como el cornezuelo, la ayahuasca, el peyote...

Añado un trabajo sobre hongos y otras plantas de uso enteógeno que quizás te puede ser de utilidad. 

ESTE

No se trata de bebidas alcohólicas, pero no dejan de ser bebedizos reales. Si te pones a abordar este tema, también te puede sorprender dar una ojeada a páginas de herbolaria actual para descubrir las medicinas y venenos que tenemos al lado de casa. Acojona.

17/01/2018, 18:00

Yo he estado en un par de estas:

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Queimada

 

Parece buena inspiración.

17/01/2018, 18:10

Me gusta el punto de HIMYM, no es exactamente lo que busco, pero deja claro que a diferentes bebidas, diferentes efectos jajaja

Tenía mis reparos por si acaso la temática podría dar problemas, por eso me he preocupado tanto por las advertencias jajaja

Detalles: Es una partida de temática de Fairy Tail, con un sistema genérico en el que me han pedido que ya que mi magia es diferente a lo que tenían, que vaya creando las habilidades, que se irán obteniendo con el tiempo. Las habilidades se dividen en grados de poder y me dan una de grado D gratis. Se dividen así:

4 magias D
3 magias C
3 magias B
2 magias A
1 magia S

Por ahora había pensado que las de nivel D fueran estas:

 - Aumento de Fuerza

 - Aumento de magia

 - Aumento de Velocidad

 - Resistencia a venenos (Para que mi pj aguante tanto alcohol y eso)

Que como son las más "suaves", pensaba en que se correspondieran a bebidas fermentadas (cerveza, vino y sidra). Lo de las bebidas es para ponerle "color" a la forma en la que el pj hace las cosas. Básicamente es alquimia, pero siendo la ambientación que es me hacía gracia que fuera con licores.

A niveles más altos tenía pensado que para nivel C hubiera una habilidad que fuera algo como "Destilería mágica", que es como llevar un almacén enorme con ella continuamente, y otra que fuera "combinar efectos", que sería para poder tener varios efectos activos. Aún estoy pensando que efectos de bebidas poner en ese grado.

Para grado B había pensado algo más interesante: Hacer un poco como la habilidad de Elfman de obtener habilidades de bestias, pero teniendo que beber licores elaborados con animales. Por ejemplo, si quiero una piel dura como un "lagarto reforzado", haría un sake con un lagarto de ese estilo como uno de los ingredientes.

Para grado A y S aún no se me ha ocurrido nada, pero con A ya serían combinados más interesantes (de los que sé lo justo).

Como S tiene que ser algo muy impresionante, aún no se me había ocurrido nada.

Lo que busco es tanto ideas para rellenar espacios como ejemplos de bebidas y combinados que podría usar para obtenerlos, por darle color al personaje.

 

EDIT de última hora: Me gusta lo de la queimada como bebida con efectos de protección contra magia o maldiciones para bebida de grado B. Gracias ^^

Numen
 
17/01/2018, 19:00

¡Que divertido! En las de nivel D/C no te pueden faltar el kalimotxo/Pitilingorri/Tintode verano, que afecte a habilidades sociales (intimidar/sugestionar/etc) o algo similar 

Rise
 
19/01/2018, 14:11

Yo lo pondría así:

D: Cerveza, sidra, hidromiel...

C: Orujo, Ron, Absenta....

B: Anís, Bayleys, Calisay....

A: Batidos, Licuados y flambeados más sencillos.

S: Batidos, Licuados y Flambeados más difíciles.

Espero que se entienda, no solo me refiero a tres bebidas exactas, estoy marcando con esos ejemplos: Bebidas tipo gaseosas > bebidas muy fuertes > Bebidas sumamente dulces y suaves 

Así en progresion hasta los combinados.

Espero te guste:)

 

 

19/01/2018, 17:21
Editado: 19/01/2018, 17:48

¿Has tenido en cuenta habilidades relacionadas a eructar? Quizá puedas aturdir a tus enemigos con un eructo gracias a una cerveza especial, o desorientarlos.

Alguna bebida inestable que sirva de bomba también podría servirte. Podría emborrachar a los enemigos y marearlos, cosas así.

19/01/2018, 21:20

¿Y el Grog corrosivo del Monkey Island te serviría?

20/01/2018, 21:07

De menor a mayor graduación:

- Cerveza.

- Kalitmoxo

- Sidra

- Licores suaves en plan Crema de orujo/ Martini / Vermou

- Likorka  (Licor café) / Licor de hierbas / Orujo /Hidromiel

- Whiski, Ron, Vodka, Ginebra

- Aguardiente (componente principal de los licores fuertes)

---

si se me ocurre más, ya iré metiendo.

21/01/2018, 22:11
Editado: 21/01/2018, 22:12

Muchas gracias a todos por ayudarme con las bebidas!!!

La lista de habilidades por ahora la tengo así, pero aún estoy trabajando en detalles:

GRADO D

- Resistencia a venenos (para aguantar mis propios alcoholes)
- Bebida de Mejora de Velocidad
- Bebida de Mejora de magia
- Bebida de Mejora de fuerza

GRADO C

- Bebida de Resistencia a magia
- Destilería mágica (Crea un pequeño bolsillo dimensional con una destilería de efecto acelerado)
- Bebida de Resistencia física

GRADO B

- Acumular efectos
- Boxeo borracho mágico
- Aliento de bebedor (Provoca confusión y es inflamable)

GRADO A

- Destilería animal (Aporta carcterísticas de ciertos animales y bestias)
- Torrente de alcohol (Lanza un potente torrente de alcohol inflamable)

GRADO S

- Party elemental (Se transforma en una criatura movida casi completamente por instintos, volviéndole en una criatura impredecible a la par que peligrosa)

 

Especiales menciones a Neri y a Arthaios, me han gustado mucho vuestras listas ordenadas.

22/01/2018, 19:27

Gracias a ti. Si me permites un pequeño consejo.. los efectos alcoholicos por lo general conllevan (tambien dependiendo del grado del morao) efectos como una mayor resistencia a los daños (quien no se ha despertado alguna vez de resaca con moratones, cortes, esguinces o roturas de huesos/músculos, sin darse cuenta hasta ese momento), una mayor fuerza, empatía (tambien depende de la fase de la borrachera) en forma de ensalzamiento de la amistad y una mayor confianza en uno mismo (desinhibición).. por el contrario, como características negativas, se podría meter una menor rapidez de procesamiento (penalizacion a inteligencia) y reflejos.. asi como cierto nível de agresividad (esto depende tambien de la sujeta y el nivel de alcohol en sangre).. que se podría traducir en cierta penalización de carisma. Así a bote de pronto, son algunos efectos que se me ocurren.. si me se me ocurren más, postearé. Un saludo.

23/01/2018, 12:28

He vuelto a actualizar un poco la lista. Me gustaría meter más efectos con nombres propios, pero me tengo que limitar al numero de habilidades que me han puesto, lo bueno es que "destilería animal" me sigue dejando hueco para desarrollar más tipos de bebidas, ya que es un grupo abierto.

He añadido la idea de que cuando beba pueda aguantar mejor el castigo físico, pero para la parte social no he podido encontrar un lugar concreto. Es un mundo ambientado en Fairy Tail, puedo hacer luego una bebida de alguna criatura mágica que ayude en las relaciones sociales, pero para eso aún falta un largo camino jajaja.

De nuevo muchas gracias a todos, y si alguien tiene alguna idea mejor para la habilidad de rango S es completamente bienvenida ;)

 

GRADO D

- Resistencia a venenos (Es capaz de soportar los venenos, evitando sus efectos perjudiciales)
- Sidra de mejora de Velocidad
- Vino de mejora de magia
- Cerveza de mejora de fuerza

GRADO C

- Ron de resistencia a magia
- Destilería mágica (Crea un pequeño bolsillo dimensional con una destilería de efecto acelerado)
- Cuerpo de bebedor (Resistencia física al tomar como minimo una bebida alcoholica)

GRADO B

- Acumular efectos
- Boxeo borracho mágico (Desbloquea una serie de técnicas basadas en movimientos caóticos y fluidos. Requiere haber tomado al menos una bebida mágica)
- Aliento de bebedor (Provoca confusión y es inflamable)

GRADO A

- Destilería animal (Aporta características de ciertos animales y bestias usados en la elaboración del licor)
- Torrente de aguardiente (Lanza un potente torrente de alcohol inflamable)

GRADO S

- Party elemental (Se transforma en una criatura movida casi completamente por instintos, volviéndole cautivadoramente impredecible a la par que peligrosa)

23/01/2018, 13:10

Coño ya decía yo que se me olvidaba algo.. Absenta.. rango máximo de toxicidad alcolica.. yo la pondría de rango S.

Este hilo ha sido cerrado.