Foro

Los Memes antes de THE MEMES

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Los Memes antes de THE MEMES

Este hilo ha sido cerrado.
19/01/2018, 19:11

Para los que hayáis leído a Richard Dawkins o los que hayáis jugado a Metal Gear Rising, sabréis que los "Memes" son algo más que imágenes virales en internet. Existieron antes de que Internet se generalizase, los memes son las costumbres, ideas, coletillas, etcétera que se van replicando en las personas.

Así que este post va para la gente viejuna como yo: ¿Recordáis esos memes que tuvimos antes de que todo el mundo usase Internet?

Mi aportación es esta:

Hakuna Matata.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hakuna_matata

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/01/2018, 19:22

Creo que el mayor meme que existe es el "ta-pa-ta-pa-pa... ta-tam"

Espero que quede claro lo que quiero decir xDD los golpecitos estos siguiendo ese ritmo.

Faris
 
19/01/2018, 23:19

Creo que el mayor meme que existe es el "ta-pa-ta-pa-pa... ta-tam"

Espero que quede claro lo que quiero decir xDD los golpecitos estos siguiendo ese ritmo.

¿Una copita de ojén?

https://es.wikipedia.org/wiki/Aguardiente_de_Oj%C3...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
20/01/2018, 00:33

Faris, acabas de rellenar un hueco en mi vida con esa información. GRACIAS :)

20/01/2018, 04:37

Eh, sí, correcto, pero no tanto, no directamente, a ver...

Tal cual sí, los memes son la cultura humana completa. Si nos ponemos en ese rollo, pues vale que cada pintura prehistórica y cada gran ritual hecho por las tribus de antaño, hace miles de años, son memes. (Súbitamente te das cuenta que Mago: Ascensión es en realidad Memego: Memeción, tal cual).

Mi propia teoría dice que los memes como memes, como "imágenes y conceptos expandibles como bromas a través de la red y/o el colectivo general humano moderno" partieron más o menos con esa imagen del marciano bailando, o más visiblemente, con todas las bromas de las Torres Gemelas y el atentado dicho, Delfín Hasta El Fin y su canción, etc., cuando se hacía todo en Paint y tal.

Yo debería estar trabajando en posts y cosas. Shao.

Este hilo ha sido cerrado.