Foro

[Sondeo] Cataclism Spectre

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Cataclism Spectre

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/01/2018, 04:06

Año 2165.

La humanidad creía que todo signo de violencia había sido erradicado completamente de su ya mancillada historia, llena de conflictos y guerras políticas sanguinarias guíadas por el hedonista deseo de sus líderes inmisericordes, logrando llegar a una paz absoluta que había juntado a todas las naciones en una sola bandera, que ondeaba con el poder del desarrollo por el bien de la raza humana. La tecnología dio un vertiginoso salto en su poderío, y la tierra se veía cada vez más y más en sincronía. El hambre fue erradicada, la sobrepoblación se controlaba meticulosamente y nadie en ninguna parte del mundo veía sentido a comenzar una guerra, no habían motivos suficientes. La paz era real, o al menos lo era entre los humanos.

La amenaza a lo desconocido se cernía siniestra sobre el horizonte de la tierra, recordándole a las personas qué eran las pesadillas, un reencuentro con la peor faceta de su subconsciente. De la nada, una figura titánica cayó desplomándose sobre Oceanía, sumergiéndola completamente en la miseria, una montaña con forma de cuerpo se derribó, arrasando todo signo de vida en el continente y dando comienzo al verdadero miedo de los humanos, lo que no podían vislumbrar fuera de sus límites. Los espectros cósmicos.

Seres intergalácticos hasta ahora desconocidos, monstruosas bestias que eran la mayor anti-tesis de la vida humana cuyo único fin era erradicar todo signo de vida con el que tuvieran contacto. Pero la humanidad no se quedó quieta, y bajo rigurosas investigaciones del cadáver del Espectro-01 "Abismo" se logró desarrollar un arma capacitada para enfrentar a los nuevos redentores de la humanidad. Salieron a la luz los Spectre's, robots mecanizados gigantes piloteados bajo una extraña tecnología denominada "Conexión artificial", que lograba enlazar los pensamientos del piloto con el sistema operativo del artefacto. El único problema era que, dado el enorme peso psicológico que suponía manejar uno, sus únicos posibles pilotos eran jóvenes de entre 12 y 20 años. Así la carrera armamentística comenzó para la humanidad, tratando desesperadamente de confiar en aquellas descomunales máquinas que parecían la única esperanza para la vida.

Tras la masacre dada en el primer combate a mano contra un Espectro Cósmico, la organización Sychlon está reclutando nuevos cadetes para asumir el cargo de Segador, piloto de las bestias biomecánicas que habían creado.


 

¡Buenas tardes, o cualesquieran que sean las horas! 

Esta vez, tras una de esas explosiones de inspiración repentinas que me suelen dar, de milagro pude retener la idea por más de una hora y logré plasmar ligeramente el boceto que tenía, para luego refinarlo y agregarle un poco más de profundidad al cascarón vacío que estaba formando, y ahora que estoy al 90% de culminar esa creación quiero hacer el sondeo para ver si saltar al agua y ejecutarla es una buena idea, o bien me rezago y busco otra cosa mejor que redondear. En fin, ya después de esa pretenciosa introducción, fuera chistes, quiero compartir una idea de partida que he estado elaborando en escrito y en mi cabeza a la par, se tratará de el argumento animesco de jóvenes luchando contra bestias espaciales a bordo de "mechas" (dígase autómatas gigantes pilotados), mientras que tratan de convivir unos con otros y sobrevivir a la pubertad y adolescencia mientras que cargan a la vez el destino de la humanidad bajo sus hombros.

Sí, sonará mucho al concepto de Evangelion, y esa es precisamente mi intención, porque ese tipo de cosas animescas me encantan y estoy casi que seguro que aquí a mucha gente le resonará en la cabeza también la idea, ¿porque es que a quién no le encantaría manejar un armatoste del tamaño de un edificio y luchar a muerte contra adefecios espaciales lovecraftianos? Bueno, realmente no tengo un sistema súper intrincado que pueda reflejar el control del robot, principalmente porque tengo nula experiencia en manejar manuales y sólo sé las bases de RyF, así que usaré ese sistema con algunas ampliaciones personales para controlar a las bestias metálicas, además de que quiero centrarme más en lo narrativo y en la psicología de los protagonistas.

Sería eso por el momento, de notas extra añadiría que los tintes serían claramente +18 por que, bueno... Son adolescentes hormonados (seguramente) que quieran vivir la vida antes de perderla a manos de una de mis aberraciones, o quizá se me vaya la mano con los momentos tensos de enfrentamiento psicológico en la mente de los protas (a.k.a Shinji y la silla), que no es que vayan a ser instancias de proeza filosófica porque no soy un experto en manejar situaciones así, pero por otro lado soy un exagerado violento. Cualquier duda, inquietud o aportación son bienvenidas, y de mi parte solo queda añadir que no puedo decir con certeza cuándo abriré el reclutamiento oficial. 

Bunny
 
23/01/2018, 09:20
Editado: 23/01/2018, 09:21

Saludos Bastián, la propuesta me parece genial, te engancha desde el primer vistazo. Me ofrezco a echarte una mano con lo que necesites aparte de para participar. Tengo experiencia en battletech y se creó un sistema simplificado por aquí que no estaba mal. También hay un manual, Dragonmech creo que se llama que utiliza sistema d20. Y también esta el Heavy Gear...
Por suerte hay mucho donde elegir jejeje

23/01/2018, 11:03

Si usases el sistema framewerk, o directamente el manual de cthulhutech, en el que ya vienen los mechas, un sistema facil de aprender ( con un rollo poker en las tiradas que enamora ) Bichos y mechas enemigos y una ambientacion genial, tienes un adepto seguro. ^^ 

24/01/2018, 00:55

Me parece una Gran idea. Y la trama me parece interesante. Ademas, Todo Con Mechas es mejor xD Si llevas la partida a cabo cuenta conmigo. 
Si buscas un sistema simple, el hitos esta muy bien y su creacion de Veiculos es Bastante sencilla 

Gamo
 
25/01/2018, 19:49

   ¡Por el Yunque y el Martillo! Justo estoy lamentando la evidente espiral descendente en la que se encuentra una partida de Pacific Rim en la que participo y me encuentro con esta promesa de salvación.

   Cuenta con mi postulación en cuanto decidas reclutar (espero que pronto).

   Sobre sistemas no puedo aportar mucho pues ninguna de las partidas de esta temática en las que me he anotado avanzó lo suficiente para lanzar un dado.

25/01/2018, 19:54
Editado: 25/01/2018, 19:55

¿Adeptus Evangelion?

El Bliss Stage también debería valer, pero a mí personalmente me parece un poco fuff.

07/02/2018, 04:12

Buenas. 

Me paso por aquí para avisar que la partida va en muy buen ritmo de desarrollo, ya encontré junto con un compañero de por aquí un buen manual para la partida, no muy complejo y que refleja bien la acción. Por lo demás en algunos días más o menos abriremos el reclutamiento, posiblemente para 5 o 6 jugadores, por mi parte nada más. 

Bunny
 
08/02/2018, 08:31

Ánimo, os aseguro que no os dejará indiferentes la partida ;op

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.