Foro

Roleros da Galiza

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Roleros da Galiza

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/01/2018, 15:31

Boas! que pasa rapazes!. Abro este hilo para comentar como veis el panorama rolero galego y como punto reunión de batallitas varias. Actualmente estoy en proceso de creación de un diccionario mitológico y de leyendas galegas.. ya hay páginas de este estilo pero mi idea es reunirlas todas en un único lugar como un especie de manual de consulta.. pero bueno, teniendo en cuenta que esto da un curro de carallo y dada la enorme riqueza de leyendas y folclore que tenemos, aún va a tardar. En este aspecto, si alguien colaborar mandando webs de esta temática, podéis escribirme por privado, pues me imagino que calzar links ajenos estará prohibido. Me gustaría poder haber escrito el post en nuestro idioma, pero las normas lo prohiben y es la que hay.

Para empezar decir que aquí uno de la Coru (neno) que tras años sin jugar ninguna pachanga decente en mesa (más que nada por que estuve viviendo fuera) parece que salud de los rol koruñento vuelve a mejorar. ¿como veís la situación en vuestras respectivos lugares?. Saude!

Búho
 
23/01/2018, 16:17

Desde Monforte de Lemos resistimos a duras penas... pero resistimos!!

En coruña tienes la asociación draco, que son gente de bien, contacta con ellos!

23/01/2018, 16:37

jejeje.. ánimo! seguro que alguna viciada te darás.. nah, si conozco a peña de la asociación.. pero afortunadamente, ya tengo mi propio grupete y por ahora bien. Aguante Monforte!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/01/2018, 20:12

Aquí reportando desde Ribeira. Hay unos cuantos gallegos en activo en la web y si tiras de mitología estoy seguro que tarde o temprano aparecerán en este hilo @Tabaré Santellán (ya hablaste con él en el hilo de presentación de su libro) y @Pesqueira (que si no me equivoco está con un tema de juego de rol que puede ir por el palo mencionado). Pero ellos te contarán mejor lo que hay.

En algún momento hubo varias KDDs gallegas (normalmente en Santiago, por ser céntrico) pero se perdió esa bonita costumbre. Igual deberíamos retomarla, aunque soy el menos indicado para hablar porque siempre estoy con la agenda torcida. De momento si puedo y no diluvia (no me gusta conducir de noche y con lluvia) tengo pensado ir el jueves a la presentación del libro de Tabaré.

24/01/2018, 13:03

Aupa míster! ribeirense eh?.. y por ahí se juega mucho al rol?.. que tal anda el panorama?.. yo lo de las kdda no lo veo, por lo menos por mi parte..ya fuí a algunas en su momento y no me prestaron mucho, excepto una o dos, además con los años me he ido haciendo más asocial, así que.. (por cierto yo estuve una hace años en el castillo de San Servando y está guay, os lo recomiendo para aquellos que les mole el rollo). supongo que alguno de los presentes estuvo en los vivos de Irmandiños y pryecto 13  en Compos?. Yo si. Igual coíncidimos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/01/2018, 17:37

En mi caso estoy en la edad de los 'retirados' pero aún así nos las ingeniamos de cuando en vez para reunirnos y jugar alguna partida en mesa. De los más jóvenes (y no tanto) sé que alguna gente todavía juega pero, como con todo, cada árbol se arrima a su sombra.

Lo de las KDDs tampoco te creas que es en plan dormir todos y montar eventos (eso se hace en la KDD nacional). Es más quedar unos cuantos, tomar unas birras, charlar y luego cada mochuelo a su olivo. Sí que es cierto que recuerdo una donde jugamos una partida de Feng Shui en un bar de la zona vieja que fue un despropósito con 8 jugadores (¿pero qué partida de Feng Shui no lo es?).

javo
 
25/01/2018, 20:42

Aquí un "novato" que también vive por la Coru. No soy de aquí y me ha alegrado ver el post porque, aunque volví por aquí para dar noticias tristes, ahora tengo algo más de tiempo y lo veo muy parado. No sé si es porque no conozco mucha gente del mundillo o qué...Incluso en su momento animé a un colega bastante conocido por Galiza, un autor de cómic, a contactar con Chemo y hacer un juego de rol de su universo personal. No sé si lo haría o qué, pero parece ser que sale...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2018, 21:29

Pues ni idea de lo que me cuentas Javo :-?

javo
 
25/01/2018, 21:39

Será que no se puso en contacto...muy mal por tu parte. Se ve que se viene (primicia!) un juego de rol basado en los mundos imaginarios de Manel Cráneo, no sé si os sonará. Si lo hacen guay puede tener un trasfondo bastante chulo la verdad. 

26/01/2018, 07:49

Aquí uno que vive en Compostela...y votaría por retomar las KDDs gallegas. Era un buen rato que pasábamos entre birras y risas :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/01/2018, 12:29

Pues habrá que ir pensando en ello Yvohel. Había una partida para las KDDs pero yo no pensaba en algo tan 'estable'. Más bien aprovechar alguna oportunidad para tomar unas birrillas y contar batallitas.

Búho
 
12/02/2018, 02:03

Se hace lo que se puede... Aunque yo me apunto a esas KDDs gallegas si se organizan!

 

LiNaY
 
12/02/2018, 04:07

¿Alguien ha dicho algo de KDD? ¡Ya estamos tardando! Yo si queréis me pongo a organizarlo con antaño ^^

13/02/2018, 20:51

Yo ya digo que de kdds paso.. pero mola ver que hay más roleros galegos! aupa!

13/02/2018, 23:31

Ya hace unos cuatro años que me fui de Vigo pero en aquel momento había bastante movimiento con varias asociaciones por toda la ciudad. Yo diría que encontrar a gente en Vigo para jugar es muy sencillo, vivas en la zona que vivas.

14/02/2018, 09:08
Editado: 27/10/2021, 20:23

Mugardos.

Pero suelo, por trabajo estar el 90% del tiempo en Madrid.

EDIT:

 

Ya voy poco por Madrid (Sólo cuando quieren joderme o hacerme pasar revisiones en el Gomez Ulla) así que estoy en Mugardos siempre.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.