Foro

El temazo musical del momento

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El temazo musical del momento

Este hilo ha sido cerrado.
27/01/2018, 21:12
Editado: 27/01/2018, 21:14

Bueno lo cierto es que ya tiene algun tiempo pero sigue estancado en mi cerebro, es una de las maravillas de cuidar de un ser carnoso de 20 meses que te deja cosas así para no sacarlas de tu cabeza ni aunque lo intentes:

Así comparto mi sufrimiento con el mundo XD

Quiero saber que se fuman los guionistas de este show de la Cbeebies, aqui lo ha petado entre los crios y los sufridos padres, o nanny's

Aqui para mayor disfrute un loop de cinco minutos

De nada ;P

Masca
 
Carné Umbriano nº463
27/01/2018, 21:29

Quiero saber que se fuman los guionistas de este show de la Cbeebies

Tejones, sin duda.

27/01/2018, 21:38

Con tuberculosis.

27/01/2018, 23:21

Hace como un año que hice las prácticas de magisterio de primaria por inglés, y claro, resulta que me tocaba también clases de infantil. Pues todavía tengo pegadas las canciones que les ponía!

Ya se las sabían hasta los niños de 3 años. Una vez puse "Walking in the jungle" y un niño me dijo mientras hacía un bailecito de aprobación "Síiii! Wochin de chanchoo!"

28/01/2018, 19:42

Jajajajaja +1 Midori... La Canción de Happy es eterna junto a las de SimpleSongs y Lottie Dottie Chicken

See my little yellow chickadee, he can fit here in my hand!
*Canta y baila compulsivamente*

Todo el mes... Lo peor, una compañera del grupo de oposiciones se la sabía en Castellano... Todo el año entero jajajaja.

P.D. Para evitar que cayesen en el lado oscuro, para hacer expresión corporal les he llegado a poner Smooth Criminal, Thriller, Nothing Else Matters y Jhonnie B. Goode... Al menos el bueno de Michael consiguió mitigar al malvado Luis Fonsi :P.
 

28/01/2018, 22:22

Sí, porque el careto que se me quedó cuando los de 5 años me pidieron que les pusiera reggaeton en la pizarra digital fue épico.

28/01/2018, 22:38

Nosotros le ponemos los Beatles, Roxete y algunos grupos que les gustan tanto a la madre como a la madrina...tratamos de evitar la música del padre todo lo posible. Yo por mi cuenta le pongo las canciones de nuestra infancia y todos los clásicos que me gustan, pero sobre todo mucha banda sonara...ya que nacio bajo los primeros acordes de la melodia de star trek pues al menos continuar con su educación

29/01/2018, 14:27

Ya que mencionas las BSO. Yo utilizo las bso de Studio Ghibli para hacer relajación con ellos o actividades para trabajar la expresión escrita y la creatividad. Fue muy curioso ponerles Merry go round de El Castillo Ambulante y leer luego lo que interpretaban que pasaba durante la música.

29/01/2018, 14:46

Uuh!! Eso me lo apunto, le he puesto alguna de anime pero nada de Ghibli y eso esta muy feo por mi parte...tengo que probar alguna para dormir xD

La verdad estos aporte que me estais dando me vienen genial para trabajar con la peque, que ta ca entrando en una fase que entiende lo que le digo (si le apetece claro)

29/01/2018, 14:57
Editado: 29/01/2018, 14:58

Bueno, lo de entender si le apetece no es una fase... es el resumen de la vida jajajaja (Piaget dixit).

Hay blogs muy chulos, ideas para decorar dormitorios y patios o salas de juego. Yo cuando pase invierno quiero montar un par de espacios de juego en el patio y acabar con la tirania del futbol.

Edit: Chemo por el amor de los primigenios, permite emojis en el foro

30/01/2018, 13:28

Un par de espacios de juego en el patio? Bueno, a ver si los niños quieren soltar el balón. Qué tienes en mente? Rol interpretativo? :D (que al fin y al cabo no es tan distinto de lo que hacen muchos niños sin que nadie les diga nada). 

30/01/2018, 14:39
Editado: 30/01/2018, 14:42

No, no, algo más convencional. Rayuelas, tres en rayas para jugar con los saquitos, campos para jugar a las chapas y canicas. Respecto a lo de soltar el balón... "Sí, se puede" aunque es complicado, pero hay que darles algo motivador y que les interese. Un compañero ha organizado equipos y una olimpiada de deportes alternativos/adaptados, juegos y ajedrez, y le funcionó medianamente bien. 

En un proyecto llevo una partida de rol y otra de juegos de mesa de tipo narrativo, Además también estoy trabajando en un juego de miniaturas tipo al Bloodbowl (pero menos tramposo y violento) para trabajar cálculo mental, unidades de medida y aspectos de la convivencia, aceptación de normas y autonomía (ellos seran encargados de llevar los asuntos del torneo... Sí, soy consciente de que la palabra competir algunos compañeros la comparan con el diablo en persona, pero siempre he opinado que bien llevada sirve para trabajar el aceptar resultados adversos y la frustración, vamos resiliencia a tope.)

Edit: Me comentó un amigo que entre él, el conserje y el monitor de deportes están haciendo espadas de soft combat y aspiran a montar un LARP.

31/01/2018, 11:24

Por mí, la competición está bien, por los motivos que mencionas. Eso de "déjale ganar, que es pequeño" no va conmigo (pueden adaptarse las normas para dar ventaja a un niño pequeño, pero dejarle ganar porque sí no puede ser bueno).

Yo intenté montar un taller de idiomas y alguna competición de ajedrez, pero me dijeron que mejor cuando acabara el temario de naturales les diera en la propia aula horas de esperanto. El resultado es que el temario se acabó un día antes de acabar mis prácticas, y al ajedrez le faltaban más piezas de las que puedes encontrar en una cacharrería. En fin.

31/01/2018, 15:22

Es bueno saber que no estoy sola en esto! Estoy trabajando en una colonia infantil de verano y los chicos (de entre 3 y 6 años) están todo el día cantando esta canción, pidiéndome ver el video, etc... Alguien que me rescate!! D:

01/02/2018, 21:32
Editado: 01/02/2018, 21:35

¡Bua qué dices! Ambar, si ese tema es super ochentero... Me dan ganas de ponerme las hombreras y los calentadores jajajaja... El tipo que hace las canciones infantiles (Sí, sospecho que es un único ser vivo, escondido en una cueva oculta en un lugar siniestro y que bebe té con el meñique hacia afuera) debe ser un tipo maquiavélico...

Baby shark dodododododo mammy shark dododododododo.

Midori... Nada nuevo bajo el sol...¡Vamos a hacer una unidad de Colpbol!... El balón de Colpbol, que está inventariado, que en Septiembre estaba y que nadie usó ha desaparecido... Nadie sabe como. Las pantallas de la clase... ¡¡Han volado los cables!!... Y así todo... Luego dirán los de inspección "Es que no metéis las tics por ningún lado"... Y tú, humilde y pacífica, harás como la mamá de Nené (la de Shin Chan) y al llegar a casa vapulearás a un peluche.

Por cierto, hoy hemos estado jugando a Hombre Lobo de Castronegro... Que llevan unas semanas de acusarse y discutir por todo, y a ver si con este juego aprendían a explicarse cuando se les decía algo sin ponerse a gritar, total estamos en la semana de la Paz... Resultado: Lo de oir argumentos no iba mucho con ellos, aquí los del pueblo matan gente sin compasión... Y como dijo uno tras descubrir que se habían equivocado "Profe, el hombre lobo podría convertirlos"... Supongo que "de nada" xD.

01/02/2018, 23:33

he de decir como madre de una cria de 3 que una ya termina no solo memorizando las (/&censurado%$%) canciones, sino que una se sorprende en la ducha musitandolas, nada como el poder de los mensajes subliminales. 

Yo por mi cuenta le pongo las canciones de nuestra infancia y todos los clásicos que me gustan, pero sobre todo mucha banda sonara...ya que nacio bajo los primeros acordes de la melodia de star trek pues al menos continuar con su educación

bien lo dices, nada como las viejas conocidas, aparte que hablando con una familiar que ha sido profesora de pre-escolar desde hace milenios, me dice que esas canciones no son del todo gratuitas, por ejemplo la  canción de los pollitos dicen, ayuda con la correcta entonación de la ll, de diptongos io, ua, au... por lo que merece ser tenida en el cancionero de tu bebé. 

nunca he podido dar con el chiste de poner vídeos en umbría por lo que dejo los links de posibles canciones para que varíe el repertorio, la gran mayoría son latinoamericanos pero no creo que sea ese un problema porque son más bien neutros en términos de pronunciaciones y acentos.

plim plim, esta la canto para dormir a la mocosauria: 

https://www.youtube.com/watch?v=Cdh8vS4XwE4

la gallina pintadita:

https://www.youtube.com/watch?v=rpQaIfF2BQo

saari: (este me encanta por el manejo de los sonidos, me da pesar que no se emitiera en latinoamerica y que en youtube se encuentran más bien pocos vídeos)

https://www.youtube.com/watch?v=TxCMBv_8Y8k

31 minutos (tienen un humor muy especial, con esta canción trabajamos los miedos a los monstruos, a  mi me sirvió pues soy una gallina en cuanto a zombies, ahora veo algunos comerciales de the walking dead y los acompaño con esta melodía para que no me de asco ajajajaja): https://www.youtube.com/watch?v=eujd4SOF_zI

solo plim plim, la gallina pintadita y 31 minutos tienen los suficientes vídeos como para llenar un playlist, dependiendo del grado de tolerancia que tenga la víctima (adulto involucrado en el cuidado) así mismo será la cantidad e intensidad de la música.

hay más, muchos más y dependiendo de la edad de la cría será mejor que se programe lo que se le muestra, no es gratuita la clasificación por edad de los programas, nos ha pasado con algún sobrino que ha visto programas como Blaze and the monster machine que es genial para el aprendizaje de matemáticas, pero el chico esta en un momento escolar de aprendizaje de sumas y restas que terminó enredado porque el programa los había llevado a un momento diferente de conjuntos y otras cosas más que no recuerdo, en todo caso chocó con la escuela y los padres debieron suspender el mostrarle el programa.

Lo que más me recomiendan en el jardín infantil son dos cosas: que la estimulación no sea solo sentar a la niña a ver programas, que si son canciones sean acompañados con bailes o mimícas y sobre todo que papá, mamá, abuela... vean los programas con los niños, para saber que están viendo y explicar los comportamientos que puedan ser contraproducentes (mi hija ha imitado perfectamente el saludo de Bmax en big hero 6 y tratado de dirigir una orquesta como bugs bunny...ya ves para donde va el asunto?)

pdta. no olvides los muppets y bugs bunny, mejor instrucción en música clásica no pudimos tener.

https://www.youtube.com/watch?v=gt1V61SPI_w

https://www.youtube.com/watch?v=jd8nfEdo59I

02/02/2018, 04:03

Pues a mi me FASCINAN los videos de canciones infántiles con animales, no tengo hijos, ni creo tenerlos nunca, no es que no me gusten los niños, pero nunca ha estado en mis "anhelos" o "sueños" ser mamá o casarme XD. Pero si que tengo sobrinas chiquitinas, una de cinco años y una de 1, y me la paso viendo videos de esas canciones infantiles en internet...y la verdad me re gustan.

No sé si sea la melodia fácil, el tono jovial de las canciones, las animaciones graciosas, la voz cantante, o ver a mis sobrinitas "bailando", que realmente me he hecho fan de varios de estos canales, como menciona Darkqueen, los de gallina pintadita creo son los más populares, ( incluso he visto los juguetes y selos regale a mi sobrina más grande), en mi carrera llevé dos años de educación musical formal, y en mi opinión profesional, esas canciones realmente cumplen con patrones ritmicos y melódicos fáciles de repetir enlos niños, que pueden ser utilizadas para mejorar su motricidad, cimentar las bases de la rítmica y el pulso, y obviamente, desarrollar su oido musical.

A mi me encantan estas.

El único problema real, es hacerles entender que las ballenas azules y las nutrias marinas, no son buenas mascotas, ni de chiste.

02/02/2018, 12:37

darkqueen gracias por los aportes, estar tarde dare buen uso de ellos, que al estar educandola en un entorno bilingues sus padres van a apreciar mucho que le ponga cosas que la ayuden a comprender mejor el castellano, ya que en la guarde se encargan del ingles ^^

Y gracias tambien a Gamzatti, Zorro Veloz, Ámbar y Midori, me anoto todos los consejos.

Había abierto este hilo para compartir mi "sufrimiento" con la comunidad y me habeis dado un monton de consejos muy utiles que aplicar en mi día a día con la enena y que me van a servir de mucho para las largas tardes en casa (aqui lograr sacarla al parque de día es un milagro) ¡¡Gracias!!

02/02/2018, 13:22

El único problema real, es hacerles entender que las ballenas azules y las nutrias marinas, no son buenas mascotas, ni de chiste.

o que mariposita realmente es una asesina en serie que colecciona prótesis de otros animales para cocinarle a su madrina, ni que decir de la canción de los 10 perritos, que en versiones clásicas (las más recientes son más suaves) son nada más que un conteo de 10 formas de morir para los pobres canes. XD

me habeis dado un monton de consejos muy utiles que aplicar en mi día a día con la enena y que me van a servir de mucho para las largas tardes en casa (aqui lograr sacarla al parque de día es un milagro) ¡¡Gracias!!

la idea es ayudar,  nada como padres y madres frikis unidos, es necesaria la solidaridad, hay que pensar quienes serán parte de las mesas del futuro, alguien debe heredar nuestras miniaturas jajaja

sin querer entrar en detalles de tu vida, ¿porque es un milagro sacarla al parque? debe darle el sol en la mañana para que su cuerpo sintetice vitaminas D Y E, y como dice mi abuelita "que no le de anemia que se pone amarilla y se marchita la muchachita", entre más peques es más necesario hacer esto, al menos es algo que el pediatra recalcó mucho cuando nació la mocosauria.

02/02/2018, 14:44
Editado: 02/02/2018, 14:44

Hostias, y yo sin haber visto este hilo.

Unas que me gusta mucho del estilo:

02/02/2018, 15:05

 

la idea es ayudar,  nada como padres y madres frikis unidos, es necesaria la solidaridad, hay que pensar quienes serán parte de las mesas del futuro, alguien debe heredar nuestras miniaturas jajaja

 

AJajjaa me hiciste reír :P

Tranquila, que convertí a dos de mis alumnos (4 y 6 años) en ávidos jugadores de rol, los inicié en este mundo en una colonia artística de verano en la que estoy trabajando. Jugamos dos veces ya y ayer me pedían "Podemos jugar al juego de rol? Por favor por favor!!" ♥♥ ORGULLO

Ajajajaja

Por suerte ayer no vino la que canta sin cesar la canción de Baby Shark... Pero hoy va a venir seguro ajaja es adorable

07/02/2018, 15:28

Le hecho un par de sesiones de baile con las canciones que me habies recomendado y la peque lo flipa, cada vez que ve el portatil sale a por el para que le ponga algo...voy a tener que grabar algunas para ponerlas en el reproductor que si no en una de estas se carga el portatil XD
 

Este hilo ha sido cerrado.