Foro

Documental Mundo de Tinieblas en RTVE

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Documental Mundo de Tinieblas en RTVE

Este hilo ha sido cerrado.
07/02/2018, 00:16
Editado: 07/02/2018, 00:17

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-mundo-tinieblas/4458638/

Para todo aquel que le tire rtve y pueda verlo, aqui dejo un documentar sobre Mundo de Tinieblas.

Nekin
 
07/02/2018, 00:18

Se me hizo corto, muy corto. Me gustó mucho el como se ha tratado el tema del mundo de rol en general y el de White Wolf y Vampiro en concreto (que para eso va de MdT el docu)

Me ha sorprendido gratamente. A veces TVE hace bien las cosas.

07/02/2018, 12:00

Me ha gustado el documental, y me identifico bastante en cuanto a que de pequeños (epoca strangers things xD) eramos los raritos. Aunque nunca sentí esa verguenza por serlo, la verdad es que el grupito que montamos, la mayoría aún están en mi vida (y algunos se van uniendo). És algo que no tiene precio.

Esa sensación de comunidad y entendimiento que nos dan los juegos de rol, que comentaban al final, junto a la sensación de libertad de ser... me encanta.

07/02/2018, 12:11

¡Vaya! Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo verlo, pero en cuento tenga un rato libre me lo pongo. ¡Gracias!

07/02/2018, 12:50

Lo subí a mi blog en cuanto lo vi. Ojo que el documental estará disponible en la web de rtve solo hasta el 18 de Febrero. Yo lo he descargado y subido a Mega, esta joya no debería perderse. Ayer intentamos subirlo a youtube pero lo echaron abajo por los derechos de autor.
:(

Y han comentado que lo emitieron en Sitges en una versión de más metraje, como 30 minutos más.

07/02/2018, 12:58

Ayer consegui que un conocido me lo descargara para lograr verlo, os dire algo mas tarde o el finde que si me es posible hare la critica para Mundo Friki.

Lo de Sitges suena bien, ahora me pregunto si no estara relacionado con el documental de la Masquerade del año pasado en, creo recordar, Berlin...tendre quevmirar porque loniban a proyectar en cines pero las entradas volaron, ahora estoy intrigada

07/02/2018, 13:22

Eso tengo que verlo ^^

Nekin
 
07/02/2018, 15:20

Por  cierto al hilo de este docu, tampoco podéis perderos el de "Fanarquía" donde se habla principalmente sobre los fanfilms

07/02/2018, 15:25

Pues ya estas pasando el enlace por aqui mujer...no podre verlo (a ver si consigo que me lo pasen tambien) pero oye que los demas lo disfruten u si no ale a mundo friki a hacer critica :P

07/02/2018, 18:11

Por  cierto al hilo de este docu, tampoco podéis perderos el de "Fanarquía" donde se habla principalmente sobre los fanfilms

Exacto, me sorprendió la noche del sábado en la 2, generalmente hay muy buenos documentales históricos a horas intempestivas. Por otra parte, Documentos TV sigue siendo un gran programa a la hora de tratar las noticias y una rara avis en el mundo televisivo generalista.

07/02/2018, 18:54

Debo decir que, aunque aun no he terminado de verlo, el documental esta realmente bien. Plasmando de manera brillante como eran los juegos de rol antes de nuestros tiempos (aunque para algunos fueron sus tiempo y merecen mis respetos por lo que tuvieron que pasar para que hoy en día disfrutemos) centrado en la creación de WoD de 0. Sin duda merece la pena.

07/02/2018, 19:09

@TimeLady escribió:

Ayer consegui que un conocido me lo descargara para lograr verlo, os dire algo mas tarde o el finde que si me es posible hare la critica para Mundo Friki.

Pues cuando hagas la reseña no olvides de pasarte a dejar el enlace por aquí, así te damos visitas.

07/02/2018, 22:10

Mundo Friki.

07/02/2018, 22:21
Editado: 07/02/2018, 22:23

La reseña tenia pensada hacerla en mundo friki salvo que ese enlace de EbaN signifique que ya esta hecha...movil no me deja ver donde va el enlace y no se porque.

Darofar (TL trata de no lamer su avatar) algun dia me decidire a abrir un blog sobre mis andanzas en la tierra predilecta del doc, llegado el momento ya os lo dejare por aqui ^^

07/02/2018, 23:20

Lo acabo de ver y me ha sorprendido mucho la calidad. Está muy currado y he aprendido bastante sobre lo que pasó con el nuevo mundo de tinieblas y el juego online. 

07/02/2018, 23:54
Editado: 07/02/2018, 23:55

Por fin me he podido parar (no solo a ver completo el documental) si no a comprobar que es el documental oficial de WoD (por eso esta tan bien hecho Nekin)

Aqui el trailer oficial de la pagina de White Wolf

El Documental se presento el año pasado en Berlin (un colega estuvo en la convención y por eso me sonaba todo el asunto...a ver si lo cojo por banda la próxima vez que venga a UK)

https://www.huffingtonpost.com/entry/world-of-darkness-the-documentary-how-vampire-the_us_591dc9e0e4b07617ae4cb9e5

http://www.imdb.com/title/tt6177752/

En Reino Unido se proyecto en cines el mes pasado, un solo día y las entradas se vendieron bastante bien pero como era por semana no pude ir.

Seguramente en el facebook del creador de Vampiro haya más cosas, me pasare el fin de semana cuando haga la reseña ^^

07/02/2018, 23:54

El enlace era a la sección de Mundo Friki de comunidad umbría. Que me ha parecido que Darofar se refería a algún canal en youtube o similar.

07/02/2018, 23:56

A mi también me parecio lo mismo EbaN =^.^= pero como no tengo nada de eso me dedico a aumentar la biblioteca de mundo friki...y en un par de ocasiones dar la brasa a los cuervos para corregir algunas sipnosis de series XD

08/02/2018, 21:14

Ah! El d12. Pues es que hay una sección llamada Mundo Friki en el país y creí que iba de eso. Vamos primer resultado en google cuando lo puse. No me pareció tan descabellado.

Nuestra sección se le dejó de dar amor desde la vieja nueva web. Ahora es muy engorroso navegar por ella.

08/02/2018, 22:06

Menuda porquería de página la de rtve, no me deja visualizarlo por estar en México...

08/02/2018, 22:38

A mi me paso lo mismo desde Reino Unido Gamzatti, es por los derechos de emisión y demás chorradas. Estoy tratando de encontrar el documental original en ingles para pasar algun enlace.

 

@darofar pues no tenia ni idea, debere de echarle un vistazo. Y si ira en el d12, aunque no se si en la sección de peliculas o que porque no hay apartado para documentales y me parece muy mal que los hay muy buenos XD

08/02/2018, 23:24

Desde Alemania tampoco podemos verlo :(

09/02/2018, 11:37

esta muy bien, gracias por el aviso

12/02/2018, 14:20

Los que no podáis verlo... ojear mi blog.

12/02/2018, 19:01

Buenas,

¿alguien sabe si el CKEditor tiene alguna herramienta para poder tratar el texto como si fuera spoiler? No sé si me explico. Creo recordar haber visto en otros editores de otros foros la opción de ocultar parte del texto y marcarlo como spoiler. Lo digo para comentar el documental sin reventarle el contenido a nadie.

Si no hay ninguna herramienta parecida, pues me callo y no comento nada.

12/02/2018, 20:37

valafor dame unos dias y colgare la critica de opinion en mundo friki (seguramente en la seccion peliculas) y alli podras hablar sin problemas. ^^

12/02/2018, 20:53
Editado: 12/02/2018, 20:53

Pues no hay un botón de spoiler pero creo que aún funciona el formato de bbcode: (spoiler)(/spoiler).

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Censurado por los administradores externos

Si, aún funciona :)

12/02/2018, 22:15

¡Anda!

Esperaré a la crítica de Time Lady para hablar sobre el documental, pero gracias EbaN. Ya lo sé para lo próxima vez.

Este hilo ha sido cerrado.