Foro

Elpixu, otro más en la comunidad!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Elpixu, otro más en la comunidad!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/02/2018, 23:57
Editado: 09/02/2018, 23:58

Buenas a todos!

Conocí la comunidad de casualidad, he investigado un poco y me gustaría animarme a alguna partidilla y estar por el foro.

Primero... mi nombre es Javi, soy de Canarias y tengo 29 años, encantado!

De chaval jugué a rol, D&D y el Señor de los Anillos es lo que recuerdo... eso, un libro tochísimo de reglas interminables, un dado de muchas caras y mi primo haciendo de master, poco más!

Trabajo en una oficina de... auxiliar contable, administrativo, encargado de rrhh, secretario, hago la compra de la oficina... un poco de todo, eso si, con el sueldo de uno solo, algo muy español (desconozco fuera).

Espero que nos veamos por aquí y desde que pueda me apuntaré a alguna partida, espero no desentonar, iré leyendo todo lo que vea por el foro poco a poco.

Saludos!

10/02/2018, 01:02

Hola, bienvenido!
 

Bueno, solo español no es, en Argentina somos igual! Ajajjaaja

Te deseo lo mejor acá en Umbría, te va a gustar mucho, espero te sientas como en casa :)

10/02/2018, 01:47

Bienvenido... de que parte de canarias?

10/02/2018, 01:51

Bienvenido Javi!

Aquí podrás retomar esta afición que nos tiene tan enganchados a todos. Espero que recuperes ese buen sabor de boca que te dejó. Estamos disponibles para cualquier duda que te surja, pues son muchos años sin echar una partida.

Busca una temática que te guste, de entre las partidas que se vayan abriendo y apúntate. 

10/02/2018, 04:38

Bienvenido quiero un presa canario, regalame uno.

Elara
 
10/02/2018, 09:13

¡Bienvenido!

10/02/2018, 11:02

...y el Señor de los Anillos es lo que recuerdo... eso, un libro tochísimo de reglas interminable

Jo. Pues si ese te parecía tochísimo como te pongamos delante el Degénesis te caes de espaldas. Son "solo" dos tomacs (por hacértelo ma? ligerito) de 352 páginas. Mi Resurgir del Dragón por ejemplo tiene 500 páginas.

Pero tranquilo. Que también hay juegos de rol como el FAE de tan solo 50 páginas, o incluso menos.

Hoy en dia hay juegos de rol muy variados. Practicamente te puedes encontrar de todo.

Y ahora la pregunta es ¿a qué te gustaría jugar...?

 

10/02/2018, 11:23

¡Bienvenido!
Yo también soy nuevo y al principio cuesta pero te habituas. A ver si tenemos suerte y entramos a alguna partida.

10/02/2018, 11:50
Editado: 10/02/2018, 11:52

Muchas gracias por la bienvenida y las ayudas!

Bienvenido quiero un presa canario, regalame uno.

 Jajaja tambien tenemos podenco canario... Aunque yo no soy muy de perros.

Bienvenido... de que parte de canarias?

Gran Canaria! Seguro que habrá más de un canario por aquí. 

Y ahora la pregunta es ¿a qué te gustaría jugar...?

Pues primero partidas narrativas, sencillas, para irme haciendo con las formas de escritura, el uso de negrita, cursiva etc., no lo tengo del todo claro así que estoy viendo partidas finalizadas para ir acostumbrándome.

Pero la verdad es que me gustarían juegos con dados, no simplemente narrativos. Recuerdo en ESDLA que cada vez que intentábamos alguna acción, tipo forzar una cerradura o robar algo, por ejemplo, teníamos un tipo de tirada, que luego se le sumaban los atributos creo. Me encantaba aquello.

No necesariamente tiene que ser con atributos. Además, el mundo de ESDLA (enanos, elfos, etc.) no es de mis preferidos, me gustan rollos modernos, actuales, pero con ese estilo de dados. Algo tipo con superpoderes o simplemente gente normal sin poderes, pero con alguna trama donde intervengan sus atributos y los dados.

Me he hecho un lío creo yo... llevo ya dos horas estudiando y creo que no carburo bien, que es sábado! En resumen, me gustan las partidas con dados y ambientadas en mundos modernos.

10/02/2018, 16:29

Bienvenido señor!!!

11/02/2018, 18:06

¡Bienvenido a la comunidad! 

Espero que lo pases genial con nosotros. Te dejo una lista de consejos para recién llegados que espero te sean útiles.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos.

11/02/2018, 21:53

¡Bienvenido!

12/02/2018, 01:23

Bienvenido a esta casa de locos
 

12/02/2018, 09:27

¡Bienvenido!

Pregunta para Guy: ¿es tuya esta estantería?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.