Foro

Partida Acabada] Tamidian Glory 1.0

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Acabada] Tamidian Glory 1.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/02/2018, 19:06

Buenas!

Pues acabamos de terminar una partida por whatsapp. Ha sido una experiencia curiosa. Mucho más rápido que rol por web, mucho más lento que rol de mesa. ha sido un  mes para lo que seria un one shot, más o menos. Hemos usado el reglamento Tamidian Glory que colgué en el foro (https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...) para una partida en el universo de warhammer 40k, con los jugadores llevando una unidad de guardia imperial. Basicamente es una mezcla entre el fraggle rock y el 3:16 pensado para que los jugadores controlen 4 soldados cada uno, de manera que al final (5 jugadores) tenemos a 20 guardias imperiales. Cada vz que fallan una tirada, muere un guardia imperial, y tras los conflictos se reponen parte de las bajas o todas. l ritmo de muertes es alto, y las cafradas de los jugadores con poco apego por sus personajes individuales, tambien. Sin embargo, como los jugadores controlan cual de sus soldados muere, algunos personajes como Nuwanda, Kevinkosner, Atahualpa, Gwendolin del Carmen, McFlurry o Doña Rogelia si que han sobrevivido hasta la escena final ganándose el cariño macarra de los jugadores.

La partida ha sido interesante y parece que a los jugadores les ha gustado, pero para la proxima cambiaré varias cosas. El reglamento ha funcionado sobreprendetemente bien siendo más sencillo que el mecanismo de un chupete, y al ser muy simple no ha enlentecido la accion en ningun momento, ya que los jugadores sabian qué tirar en todo momento y lo integraban en sus mensajes. Los fallos principales han sido que la partida era demasiado improvisada (fallo mio como master) lo que ha provocado que en algun momento se perdiera ritmo, y se alargara alguna escena inneceariamente. Para la proxima ya lo cambiaré. 

Ha sido un mes de whatsappeo intenso que nos ha gustado. La proxima, seguiremos en otro rincon de la galaxia. O llevando goblins. O lemmings. 

 

Lo que es la partida empezó en una partida de exploracion buscando donde los tiranidos se estaban acumulando para lanzar un asalto. Se encontraron una especie de recolectores tiránidos 8que fiueron rapidamente espachados) y despues de repeler una emboscada por parte de termagantes cerca de donde se acumulaban los tiránidos, encontraron el valle. Entonces llamaron a la fuerza aerea y fueron recogidos por un valkyrie. 

Como recompensa por haber tenido éxito en esa primera incursión, se les escogió como parte de la fuerza suicida de invstigación que debía explorar por qué un fuerte espacial ramilies que controlaba un flanco de la cruzada (una importante ruta hiperespacial) habia dejado de comunicarse. sabian que habia orkos en la zona, y el imperio no queria encontrarse con una sorpresa en su flanco. 

Dirigidos por la comandante Ripley en un destructor clase Cobra, los támidos se dirigieron a la estacion junto con algunas otras unidades. Alli se dividieron para explorar la estacion, que parecia inactiva...

Los támidos encontraron un par de grupos de orkos. Parecia que los pielesverde sí habian entrado en la estacion! Tras arrasar un poblado orko donde habia nobles con megaarmadura (creo que este fue el mejor combate de toda la partida) vieron que los orkos de hecho estaban bastante matrechos. No parecia que lo estuvieran teniendo facil en la estacion. Especial mencion a Nuwanda (interpretado por Redentroll), que la lió pardisima en esta escena con un par de mensajes épicos. 

Tras esa escena se dirgieron a una zona de hangares, donde encontraron tanto restos de naves de asalto orkas como un centro de mando donde descubrieron que el jaleo en la estacion precedia a la aparicion de los orkos: el caos habia hehco acto de presencia. Tras un combate a 3 bandas en el hangar (pensad el puente de Kazad Dum sin columnas), y donde recibieron fuego de artilleria random al estar corriendo delante de unos gargantes) cruzaron un puente, donde un Comisario con un tanque se enfrentó a un devorador de almas. ellos huyeron como ratas tras lanzar un jeep cargado de misiles a los pies del devorador de almas. El plan loco fue un exito y consiguieron huir. 

Se encontraron a continuacion con los Espartanos, una banda tipo necromunda de obreros del metal dirigidos por Xerxes. quedaban 8 de los 20 támidos originales, asi que algunos Espartanos y Espartanas se les unieron (carnalmente?) para guiarles hacia el interior de la estación.

En una zona de hospitales saquearon un par de recintos, acumulando medicinas y otras drogas. Los punkis que interpretaba Duco estaban extremadamente felices con el alijo y procedieron a ponerse finos finos. Al abandonar la zona fueron detenidos por unos tipos calvos con gabardinas. Decian ser trabajadores del momnitorum y pretendian requisar el alijo. De eso nada monada. La emboscada que sufrieron acabó mal para los administradores, aunque elllos tampoco se fueron de rositas. Al oir alguna cosa metalica y pesada que se acercaba por el final de la calle decidieron atravesar unos almacenes abandonados para salir de ahi. Dentro de los almacenes se encontraron una escena macabra: una especie d ehoguera de san juan hecha con cadaveres ensangrentados y con signos caoticos. le petó la cabeza a un par de soldados, pero en general les salió bien el truco. 

Al llegar a la zona central por esta via alternativa se acercaron al centro de mando. No habia nadie en las calles, y todo estaba impoluto. Eso es raro en una ciudad imperial, y más en una del espacio. Ningun ruido. Deba mal fario. Los punkis hicieron un cortocirtuito en la puerta del centro de mando (una especie de gran catedral) y entraron. Dentro, decenas de miles de ciudadanos vestidos de blanco y con la cabeza rapada miraban hacia el fondo de la sala, donde se encontraba el ordenador central. Todos inmobiles, todos de espalda mirando al mismo punto. Spooky. 

Delante del ordenador se encontraba un gran demonio con forma de dinosaurio estiloso al que daban vueltas una especie de caballitos de mar de tamaño pony de colores surrealistas [esto es una coña interna, no intenteis entenderlo]. El dinosaurio rugió un poco, y las decenas de miles de acólitos giraron como una sola persona. Vieron que todos se habian arrancado los ojos, y tenian trozos de piedra de warp en las cuencas oculares. Todos ellos, al mismo tiempo, se arrancaron la piedra de su cuenca ocular derecha y se la comieron. Empezando a convulsionar salieron en tromba hacia los támidos. 

Dirigidos por kevinkosner, los támidos montaron linea y dispararon con todo. Centenares de cultistas dfueron acribillados. Sin embargo, más y mas salían por las grande spuertas. Viendo que no podian detener el flujo, algunos támidos decidieron tomaer la iniciativa. 

Nuwanda y sus amigos armadillos les quitaron el seguro a todas las granadas que llevaban (y disparando el lanzagranadas en vertical mientras corrian se lanzaron contra la masa de acólitos blancos calvorotas. Las explosiones sacudieron las lineas enemigas, que quedaron temporalmente ennegrecidas. 

Cortando unas cadena sd eunas macetas decorativas, los punkis entonaron un baile de muerte, haciéndolas girar  con energia. Sus risas locas resonasron en el ambiente mientras habrían un camino de sangre y destrucción a golpe de cadena en las fila senemigas. Su aventura fue detenida por los caballitos de mar, que salieron volando y los rociaron con ácido, derritiendoles a ellos y a varias decenas de acólitos por igual.  

Los ovejeros escoceses de Gatocion se lanzaron con el jeep de la unidad contra las masas,a tropellandolos. Gwendolin del Carmen, cogió un gato random que encontró por allí y saltando al jeep con ellos cogió el lanzallamas pesado de la unidad y se dedicó a quemar cultistas. El jeep se dirigió raudo hacia el dinosaurio estiloso, la madre de todo el percal. Los ovejeros escoceses comian haggis, insultaban de manera incomprensible e inocaban el poder de las highlands mientras pasaban por encima de los cultistas. Sin embargo no pudieron con el dinosauro y el jeep se estrelló explotando. Gwendolin arrojó el gato contra el dinoaurio antes de que eso ocurriera. 

Doña Rogelia se hallaba en shock. Tanta juventú mal preparada.... Disparó hasta quedarse sin munición. Luego siguió matando cultistas a culatazos. Al final la masa blanca la superó, quedando sólo un pañuelo negro que salió volando hacia el cielo. 

Los támidos supervivientes (eran como 4 en ese momento...)  mantuvieron la linea disparando siguiendo las ordenes de Kevinkosner y Atahualpa, su HQ, que estaba intentando huir mientras la tropa mantenia la linea. Sus disparos ordenados y eficientes mantuvieron a la linea de enemigos a raya. Sin embargo esto cambió cuando vieron al dinosaurio estiloso entró en escena y les miró. Se quedaron rígidos y girando 180 grados dispararon contra el mando de la unidad. kevinkosner murió al acto mientras les maldecia, pero atahualpa consiguió tirar de sus institntos de jaguar melenudo e interponiendo su sierra de médico en los disparos laser consiguió desviarlos y huir de vuelta a las posicoones de partida de la mision. La Capitana Ripley le puso en un consejo de guerra inmediato por haber abandonado su puesto, peor Atahualpa puso cara de perro degollao y consiguió que le juzgaran en un tribunal militar con postiroridad.

FIN DE LA MISION

10/02/2018, 19:38
Editado: 10/02/2018, 19:38

Tamidian de los Tamidos atalayos de DBA???? XD

10/02/2018, 19:43
Editado: 10/02/2018, 19:52

Mismamente. :P  Skwig seiempre tendrá el honor del nombre, pero entre prich y yo la hemos llegado a liar muy parda con los támidos como pueblo de europa del este. ;) Tenemos 3 reglamentos con su nombre sin ir más lejos. 

20/02/2018, 15:02

Madre mía!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.