Foro

[Reclutamiento] Academia de Magia y Santuario de lo extraño Midnight Rose

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Academia de Magia y Santuario de lo extraño Midnight Rose

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/02/2018, 13:08

Enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/academia-d...

¿Nunca te has preguntado dónde diantres estudian los magos modernos? ¡Pues en academias viejas y seguras, lejos de las miradas indiscretas de miles de humanos curiosos! Es una tradición tan vieja como extendida y hay miles de estas instituciones repartidas por todo el globo. La Academia Midnight Rose es conocida internacionalmente por ser una de las mejores y por haber formado a millones de criaturas en el uso de la magia.

¿Y esto por qué te interesa? ¡Porque un nuevo curso comienza en Midnight Rose! Alumnos nuevos, alumnos viejos, novatos, expertos, hábiles, torpes… ¡Todos con algo en común, la avidez del conocimiento mágico! Bienvenido a la Academia. Este será un año que no olvidarás.

¡Saludos buenas gentes Umbrianas! Aquí Hestor presentándoos una partida (más) de escuelas de magia anime. ¿Otra más? Sí, otra más, pero con el giro de que esta se trata de una partida estilo sandbox en un internado mágico de elevado prestigio internacional.

Lo que propongo es una partida ligera, de tipo "slice of life" mágico con altas dosis de comedia y romances estudiantiles. La estética es anime y el sistema es puramente narrativo.

¿Que qué hay que hacer para apuntarse? ¿Ya sabéis dónde os metéis con esta master? Bueno, bueno, pues nada, el que lo tenga claro que me envíe un mensaje privado con un boceto de personaje en el que se recoja lo siguiente:

  • Nombre.
  • Edad (no pongo límites de edad porque la magia puede despertar en cada uno a una edad diferente, pero lo ideal es que sean gente joven, entre 12 a 20 años).
  • Raza.
  • Sexo.
  • Descripción física.
  • Descripción psicológica.
  • Breve trasfondo, indicando el motivo por el que está en la academia.
  • Objetivo personal, si es que tiene uno definido (opcional).

El curso en el que estáis o los pnjs a los que conocéis es algo que se definirá una vez dentro de la propia partida, antes de comenzar.

En cuanto a la ambientación, la época es moderna pero el ambiente de la academia es de fantasía típica. Una cosa que creo importante destacar es la existencia de tecnomagia, así que los personajes que vengan de familias mágicas puras podrán tener sus smartphones y tablets igual que cualquier chiquillo de hoy en día. Eso sí, serán tecnomágicos en vez de tecnológicos.

Respecto a las razas, no pongo límites salvo cosas muy exageradas (Cthulhu no va a acudir a clases de magia ni ahora ni en ningún momento de su vida, lo siento). Para las prohibiones serias, mirad más abajo.

¡Atención! ¡Quedan absolutamente prohibidos los siguientes arquetipos de personaje!

  • Mary sues/Gary stus. Si tu personaje es superpoderoso de la puñeta, ¿qué diantres hace en una academia donde se enseña a manejar la magia? Con esto quiero decir que si quieres hacerte al hijo de Satán me vale, pero no esperes poder usar todos los poderes del infierno mientras sea estudiante. Si eres alumno en esta academia, significa que tienes mucho que aprender antes de usar todo tu poder. Esto va en serio, si recibo conceptos de personajes que puedan hacerlo todo con doblar un dedo, serán automáticamente rechazados, independientemente de la calidad literaria que posean.
  • Personajes pornográficos. Esto es un colegio, aquí se viene a estudiar y a socializar de forma normal. ¿Qué encuentras a una persona maja y tienes un romance estudiantil? Estupendo. ¿Qué quieres cepillarte a todo lo que tenga un badajo entre las piernas, sea estudiante o profesor? Rotundamente no. Y es otro motivo de rechazo de ficha automático. Irónicamente, las súcubos y los íncubos están permitidos, pero si quieres hacerte un pj de estas razas, échale imaginación para que no sea un personaje cuya única razón de ser sea el sexo.

 Y creo que con esto ya vale. Las dudas me las podéis plantear por aquí mismo o por mensaje privado.

¡Buen día :D!

16/02/2018, 13:15

Hola! Qué interesante partida :)

Tengo una pregunta, qué tipo de magia o magias aprenden? Todos aprenden el mismo tipo de magia o deberiamos especializarnos?

Quiero decir, estilo Avatar que hay magia elemental, o estilo Harry Potter que hay un solo tipo de magia...?

16/02/2018, 14:10

Tengo una pregunta, qué tipo de magia o magias aprenden? Todos aprenden el mismo tipo de magia o deberiamos especializarnos?

Si tu personaje está dentro de los primero 4 cursos, lo que aprenderá será magia general, las bases para entender cómo funciona toda esa movida. Los alumnos de 5º y 6º cursos ya pueden especializarse en un área concreta, como puede ser magia blanca, negra, elemental, espiritual, invocaciones, alquimia, etc.

Quiero decir, estilo Avatar que hay magia elemental, o estilo Harry Potter que hay un solo tipo de magia...?

Más como Avatar que como Harry Potter, con diversas áreas de estudio de la magia que comprenden diferentes estilos (como los que te he dicho más arriba, por ejemplo).

Aprovecho para resolver una duda que me han planteado por privado y que se me había olvidado poner en el primer post: el límite para entregar vuestro boceto es el día 21 de Febrero a las 23:59 horas. Así que tiempo hay para que penséis y enviéis bocetillos.

A los elegidos los anunciaré oficialmente el día 22 de Febrero.

16/02/2018, 14:48

Tiene pinta de interesante, te mando un boceto o dos cuando los tenga ^^

Ámbar, me encanta tu avatar, es Apa con gafas *.*

16/02/2018, 14:49

Tiene buena pinta, me encanta la tematica de la mezcla de magia y epoca moderna.

Me apunto y te envio un boceto de personaje pronto.

16/02/2018, 17:54

 ¡Let the game begin!

19/02/2018, 07:10

Buenas, quiero apuntarme a tu partida y solo tengo una pregunta con respecto a las habilidades.

-¿El trasfondo sirve para tener ventajas o desventajas en esta partida?

Algo así como “Sonea es alguien de los barrios bajos, descubierta por un mago, se ha introducido en el mundo de la magia, ahora su maestro después de enseñarle lo básico y varias cosas más la envía a que termine su educación en Academia de Magia y Santuario de lo extraño Midnight Rose”

Aqui pondría como ventaja.

-Sonea sabe trucos que no se enseñan en la escuela.

-Tiene destreza en combate y es ágil por su vida en los barrios bajos.

Las desventajas

-Sonea no sabe convivir bien en general, ni con magos, ni con personas normales.

-Presenta una complexión mas pequeña de lo normal por desnutrición infantil, lo que la hace más débil en resistencia y la pone en clara desventaja contra personas fuertes.

 

Es un ejemplo, este no es un boceto de personaje.

Gracias :)

19/02/2018, 09:32

Parece interesante y me encantan tus prohibiciones! 

Me he enterado tarde, pero intentaré idear algo antes del día límite.

Gracias

 

 

 

19/02/2018, 10:55
Editado: 19/02/2018, 10:57

¿El trasfondo sirve para tener ventajas o desventajas en esta partida?

El trasfondo sirve sobre todo para dar dimensión al personaje, evitando que sea just another brick on the wall sólo otro estudiante más.

Lo que dices de ventajas y desventajas es interesante y ayuda a aportar esa dimensión, por lo que las puedo permitir siempre y cuando no sean una fuente de poder que permita al jugador tener demasiada ventaja respecto a los demás.

Y tiempo aún queda para los que quieran mandar un concepto. ¡Así que ánimo a los que se quieran apuntar!

20/02/2018, 01:54

n_n 
envié ya mi boceto.

20/02/2018, 20:01

¡Boceto enviado! :)

20/02/2018, 22:02

Propuesta enviada :d A ver quiénes quedan seleccionados

22/02/2018, 00:14

¡Reclutamiento cerrado! Mañana publicaré por aquí la lista de admitidos.

¡Muchas gracias a todos los que habéis mandado un concepto, que habéis sido muchos y con conceptos muy pero que muy buenos :D!

Ahora la parte difícil, cómo hacer para no montarme una partida con 20 personas en lugar de las 10 que tenía planeadas XD.

22/02/2018, 02:37
Editado: 22/02/2018, 17:57

Bueno, al final me ha ganado mi lado blandengue y he decidido admitir a todos los jugadores que me habían mandado un concepto, que prefiero trabajar un poco extra yo que excluir a unos pocos x3.

¡Enhorabuena y bienvenidos a la Academia Midnight Rose! Empezad a montar a los personajes cuando queráis, que en un par de días como mucho comenzaremos :3.

23/02/2018, 00:01

¿Se puede pedir VIP? *_*

23/02/2018, 00:31

Por mi parte sí, pero preguntaré a mis jugadores a ver qué les parece. Pero en principio, no veo problemas :3.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.