Foro

Pocket-ROL, un juego en una tarjeta de visita

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Pocket-ROL, un juego en una tarjeta de visita

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/02/2018, 22:49

Nuestro amigo y vecino Eneko Ménica ha compartido esto en su blog.


Pocket-ROL, un juego en una tarjeta de visita.

Después de mucho tiempo sin hacer caso al blog vuelvo a la carga para colgar un pequeño (pequeñísimo) juego que escribí el otro día en un rato libre que sale a mi vida. Está diseñado para ser impreso en una cara de una tarjeta de visita dejando la otra cara para plasmar la ficha de personaje:

 
 
Como veis es una mezcla de cosas de Cthulhu OscuroApocalypse World (y sus derivados), Aventuras y misterios y más cosas que se me pasaran por la cabeza en ese momento sin pararme a pensarlo mucho. De hecho no se ni si es jugarle, no he tenido oportunidad de probarlo.
 
A raiz de unas sugerencias de algunas personas por las redes le di una vuelta de tuerca para al sistema para poder jugarlo sin necesidad de dados. Así que la versión Calderilla Edition usa ubicuas monedas como método de resolución:
 
 
Aunque pueda parecerlo la estadística del sistema apenas cambia en esta versión con respecto a la estándar (la que usa dados), las probabilidades de éxito y fracaso no se modifican, solo varia la dificultad de conseguir un éxito sin consecuencias.
 
Bueno, sin más, ahí lo dejo, si alguien lo usa que me lo comente y me diga que tal ha ido la cosa. Muchas gracias de antemano.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2018, 23:05
Editado: 18/02/2018, 23:11

Ya me adelanté yo al tema que lo vi en primicia por Facebook. En la KDD Umbriana se jugará la primera sesión de Rol & Birras Umbría por los bares de Toledo. De hecho ya avisé a Eneko de que vamos a hacerlo y reportaremos que tal ha ido.

Y jugaremos la calderilla edición. Puestos a hacer movidas indies nos metemos hasta la barra... :D

El formato del I Circuito Pocket Rol & Birras será más o menos así:

Al entrar en el bar, mientras se piden las cañas, se juega un turno o dos de la aventura. Yo voy a llevar una aventura de ciencia ficción improvisada. Si somos muchos los que vamos de cañas (lo dudo, que os conozco bribones) pues me da igual hacer dos rondas o que otro director me ayude. Es una cosa corta, rápida, intensa. La idea es que sea durante la entrada mientras se piden las cañas o un poco más, pero no todo el rato (porque la idea es conciliar el rol y la charla).

Luego hacemos lo que suele hacerse en los bares: charlar, beber y tapear si nos ponen tapas (no sé si Toledo tiene tapeo).

Nos vamos al siguiente bar y al llegar allí repetimos el proceso continuando la aventura.

Como podéis imaginar llevaré aventuras muy cortas, flashes, para que puedan adaptarse a este ritmo.

19/02/2018, 21:25

Rol & Birras. Deberías de mpatentar la idea y hacerlo fiesta nacional, o algo así. XD

Respecto al reglamento, la idea mola. Yo mismo tengo unos cuantos así guardados en el móvil para "casos de emergencia" (incluso un par de aventuras cortas, por si acaso). Ya hablando de este, decir que encuentro algo confuso decidir cuando un personaje resulta herido con este reglamento (¿con 1-3, o se incluye también el 4-5?). Además, esa "espiral descendente" con los dados y la salud hace que el reglamento sea ideal para las partidas de terror, pero muy poco heróico (lo cual no es malo en absoluto, pero, al menos en mi caso, las partidas improvisadas minimalistas suelen ser más heroicas que de terror, por lo que prefiero algo más aventurero).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/02/2018, 12:46

En mi caso voy a dirigir scifi dentro de mi sandbox y aunque en modo 'completo' es más bien heróica (usaré Savage Worlds) en este evento me parece genial la rápida mortandad. Porque cuanto antes mate a todos antes bebemos XD

Coñas aparte: ni idea, ya te lo contaré cuando lo pruebe. Pero tampoco es que vaya a exigir demasiadas tiradas. Es un evento más social que técnico ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.