Foro

¿Qué sistema recomendáis para una partida de detectives?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Qué sistema recomendáis para una partida de detectives?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/02/2018, 17:49

Pues lo que dice el título, me gustaría saber qué sistema os parece adecuado para una partida de detectives, humanos. De corte relativamente realista, sin tintes sobrenaturales, no sería épica ni de aventuras. Investigación pura y dura.

Por ahora estoy valorando Hitos y tal vez el Rastro con algunos retoques. En principio me gustaría que el sistema fuese más o menos sencillo, nada de Ánima ni enredos de ese calibre. 

Aquí hay gente que sabe mucho de sistemas, así que si tenéis alguna recomendación me encantaría leerla :). 

20/02/2018, 18:19

Échale un vistazo a Hardboiled, creo que es lo que necesitas.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/43163/1

20/02/2018, 18:30

kijotexxl se me ha adelantado :) Tengo en preparación una aventura de detectives con el reglamento Hardboiled. Aún no lo he usado pero lo que he visto me gusta para este tipo de partidas.

?

21/02/2018, 03:09
Editado: 21/02/2018, 03:11

Vaya, vaya, he estado leyendo lo que dicen por ahí y tiene muy buena pinta. Voy a ver si me hago con él ^^. Gracias a los dos :).

Una pregunta... Por los dibujos que he visto parece de época, ¿el sistema está muy orientado a los años 20 o 50 o lo que sea? ¿O es apto para época actual?

21/02/2018, 10:51

Se puede usar para época actual, incluye arquetipos modernos y reglas para armas actuales etc. Ilustraciones modernas tiene también algunas. Está o estaba gratis para descarga una vez terminado el crowdfunding.

?

21/02/2018, 12:30

Aquí está el manual liberado.

http://www.demoniosonriente.com/2017/06/liberamos-hardboiled/

21/02/2018, 12:30

El genero de detectives creo que luce mejor en los años treinta. Luego empieza a haber cosas como pruebas forenses y ordenadores, que convierten la partida en algo mas parecido a CSI.

El sistema de La Llamada o el Rastro de Cthulhu deberían de servir bien. Tan solo hay que evitar elementos sobrenaturales en la trama. Juegos ambientados en la mafia y la ley seca, como Omerta, también deberian de valer.

En general, cualquier reglamento que incluya reglas para investigaciones, pedir favores, persecuciones, y relaciones sociales, deberia de servir. Y me gustaría insistir en esto último especialmente porque, inexplicablemente, es algo que se deja mucho de lado en los juegos de rol y, en el genero negro, las relaciones entre personajes algo muy importante (promesas de lealtad, amigo de la infancia criminal, relación con la femme fatal, etc.)

21/02/2018, 12:34

Nosotros probamos Hardboiled en unas LES con su creador (Zonk) y la verdad es que está muy bien (además, salimos como Playtesters Auri y yo ^^)

21/02/2018, 19:54
Editado: 21/02/2018, 19:54

Gracias a todos, ya me hice con el .pdf ^^. Le he echado un ojo por encima y tiene muy buena pinta, así que seguiré leyendo más :).

Mientras, si alguien tiene alguna otra sugerencia, la valoraremos también porque he visto que Hardboiled tiene de base un sistema porcentual d100 y a mi partenaire director no le gustan mucho los sistemas porcentuales (es por esto que me estaba planteando el Rastro y no la Llamada). 

@Ryback, precisamente lo que queremos es algo contemporáneo, con ordenadores, teléfonos móviles, pruebas forenses, etc. La idea no es tanto de género negro clásico (que no es que no nos guste, pero no es el estilo que buscamos esta vez XD) sino de investigación moderna. Más estilo las series de Sherlock o Elementary que CSI, pero contemporáneo en todo caso.

22/02/2018, 12:55

¿Alguien ha probado el juego Rol negro? Me han hablado de él y lo que he ojeado por internet tiene buena pinta, pero la editorial no hace .pdf. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.