Foro

[Reclutamiento] One-shot para iniciarse a Savage Worlds

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] One-shot para iniciarse a Savage Worlds

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/02/2018, 02:15
Editado: 21/02/2018, 09:06

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! ¡La Cacería Salvaje!

Como ya os anuncié hace poco en el Sondeo, voy a a abrir una partida de inicio para Savage Worlds. La partida será un One-shot y durará relativamente poco, comparado con la duración habitual de mis partidas. Quiero empezar a enfangarme con el sistema y dejar de verlo sólo como algo que en teoría suena muy bien pero que en la práctica aún no he tocado. 

Datos importantes:

  • Ambientación época contemporánea

(Se contempla el uso de teléfonos móviles, así que entiendo que es del 2000 en adelante)

  • Ritmo Medio de 3 posts a la semana. Postearé Lunes, Miércoles y Viernes (a partir de las 22:00

(Eso quiere decir que es un ritmo medio pero exigente, tendréis 48h para responder, salvo el fin de semana)

  • Máximo de jugadorxs 6

(Visto el interés en el sondeo no creo que haya problema en llenar plazas en poco tiempo)

  • Fecha de inicio el 1 de Marzo empieza la partida Offrol

(Una vez estén asignados los PJ y quede claro el sistema de reglas empezará el roleo, sin prisas)

  • Los PJ son pre-generados para ahorrar tiempo y complicaciones, aquí venimos a jugar xD

(Esto hará que en los requisitos, como veréis, no pida esbozos de PJ)

  • Duración relativamente corta, pero no tengo ni idea de cuanto será llevar un One-shot de SW al RPW

 

Requisitos: 

  • Tener poca o nula experiencia en Savage Worlds

(Sobretodo venimos a tocar el sistema por primera vez, yo como DJ y sin haberlo jugado)

  • Recomendable tener +18 aunque no es obligatorio

(Puede que haya escenas un poco crudas o sangrientas, pero no me gusta recrearme en el gore)

  • No estar sobrecargado de partidas para poder llevar un ritmo con posts decentes

(Prefiero a gente con pocas partidas en juego de forma simultanea y que puedan cumplir con cada una de ellas)

  • Mandar por MP alguno de vuestros posts como jugadores o como pnj (si eres director), no como narrador.

(Debo tener algo de donde tirar para poder descartar en caso de recibir más de 6 peticiones. Y prefiero elijáis aquellos posts que os gusten por calidad, no por extensión)

PD: Si me dejo algo, que es muy probable, hacédmelo saber y lo añadiré a requisitos o a datos.

PD2: El límite de entrega es este Domingo 25. Pues considero que sólo es un copia/pega de posts que ya tenéis.

21/02/2018, 08:38

Tal y como hice en el sondeo, me presento voluntario. Cumplo todos los requisitos (nula experiencia en SW, +18 años y sólo una partida activa). Te envío alguna respuesta de mis partidas y quedo a la espera de ver la lista de seleccionados.

P.D.: Y edita esta parte no vaya ser que alguien se asuste xD

Ritmo Medio de 3 posts al día.

21/02/2018, 09:02
Editado: 21/02/2018, 09:07

Ves... ya sabía que algo habría que editar xDDD

Aprovecho para meter el plazo de presentación de Posts. Que también había olvidado.

El límite será el Domingo 25 de febrero

21/02/2018, 09:06

Yo recién llego de nuevo a la web y de momento quiero empezar tranquila y sin mucha partida porque no tengo tiempo, pero si aceptases VIPS me encantaría aprender de este sistema.

Suerte con el reclutamiento! :)

21/02/2018, 09:08

Todos los VIPs son bienvenidos en mis partidas. Por ahora y hasta que no me lleve una mala experiencia (que se que se han dado casos)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/02/2018, 09:23

MP enviado! Gracias por la iniciativa!

21/02/2018, 10:17

MP enviado

21/02/2018, 13:18

Pues ya está mi MP. A cruzar los dedos!!!!

21/02/2018, 14:56

No se si me da para comprometerme, pero me gustaría hacer un poco de voyeurismo rolero y poder ser VIP, si me aceptas.

 

Saludos, y suerte con la partida.

22/02/2018, 01:09

Por ahora me aparecen 7 MPs aunque aún me faltan un par de los que dijeron estar interesados durante el Sondeo, por lo que esperaré un poco más, como dije, hasta el Domingo 25. Calculo que pueda juntarme con 10 y de esos tenga que elegir a 6.

El Lunes 26, una vez admitidos, dejaré un tiempo para que os repartáis los PJs según vuestros gustos.

22/02/2018, 01:12

¿Podría tener VIP? El sistema se ve interesante.

22/02/2018, 02:04

@Gandalf, @Yakuza, ya estáis dentro como VIPs

22/02/2018, 02:27

¡Gracias!

22/02/2018, 11:36

Buenas!

Yo no tengo experiencia en Savage Worlds, estuve viendo un par de videos sobre el sistema y me gustó la verdad.

Te he mandado un par de posts míos a ver que te parecen. Si no entro, me gustaría ser VIP si es posible.

Muchas gracias y suerte!

22/02/2018, 11:45

@Elpixu sin problema.

Todos los que queráis VIP en caso de no entrar, simplemente decídmelo.

23/02/2018, 23:03
Editado: 24/02/2018, 10:20

La cosa parece que va bien. Ya tengo algunos jugadores seleccionados (no puedo decir quién ni cuantos). Lo que si puedo decir es que me alegro de haber recibido 9 peticiones. Eso demuestra que hay interés por Savage Worlds.

Hablando de eso me hago eco de una maravillosa noticia para todos los que queráis explorar este sistema: Gonzalo Durán (más conocido como Gon) creador de Sakrynia (ambientación oficial y gratuita, creada por él) nos va a deleitar con un megaproyecto llamado Master of Savage.
https://plus.google.com/+GonzaloDurán_NébulaRol/posts/D7WioYFzgog

Se trata de una serie de 20 video-tutoriales cortos para todos los neófitos en SW. Aunque el sistema no es complejo tratará todos los temas que generan dudas. El proyecto va por el 80% así que seguramente vea la luz este próximo mes de Marzo.

24/02/2018, 10:22

Yo he jugado esta partida en mesa, como director, y esta muy bien para conocer el juego. También os digo que puede ser muy mortífera, un máster bondadoso podría permitir que un jugador al que se le ha muerto su personaje adopte a un personaje no jugador :)

24/02/2018, 11:15
Editado: 24/02/2018, 11:22

Confirmo al 100% lo que dice EbaN. Fue la primera partida de SW que jugué y con la que conocí este juego (en los lejanos tiempos en los que el juego solo estaba en inglés). Ningún PJ sobrevivió a la partida. Ni siquiera llegamos a la escena final. Recomiendo que metas a bastantes PJs.

PD: Pero tampoco quiero asustar a la gente. Os animo a apuntaros que la aventura está bien y es fantástica para aprender a jugar a SW.

24/02/2018, 15:44

¡No me los asusteis leñe! xD

Que va, no les hagáis caso, la partida va sobre un paseo por el parque.

24/02/2018, 16:13

Jurassic Park también era un parque...

24/02/2018, 20:07

Tiene una pinta-za, pero vengo del mundo puramente narrativo y quiero ir poco a poco. Me encantaría ser VIP para ir aprendiendo el sistema!

 

24/02/2018, 20:11

¡Oído cocina!

25/02/2018, 02:16
Editado: 25/02/2018, 02:16

¡Ya tenemos a los admitidos en la partida!

Felicidades a los admitidos y mi ofrecimiento al resto para entrar como VIPs. Para vuestra información deciros que no me ha sido nada fácil elegir entre unos y otros, la calidad era muy similar. Habéis sido un total de 9 participantes y por desgracia sólo había 6 plazas. 

A continuación dejo la lista de admitidos en orden alfabético:

Dathariar, dryo, Elpixu, kijotexxl, Nane y Sorgolas

Como ya he dicho ofrezco una plaza VIP a todo el que quiera, especialmente a los 3 no admitidos. A los que ya me la hayan pedido con anterioridad, en caso de no salir admitidos, se la doy automáticamente.

¡Muchas gracias a todos por participar!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.