Foro

Tres amaneceres (L5A)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Tres amaneceres (L5A)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/02/2018, 07:17

No se para que me dejo engañar por Lord Belgarion, para abrir una partida pero bueno:

Nombre de la partida: Tres amaneceres
Número de jugadores: 6 (serían 2 bushi, 2 cortesanos, 1 shugenja y 1 "extra" que puede ser de cualquier clase)
Ritmo: Medio, 3 post semanales, pero pueden ser más si los jugadores quieren.
Nivel y Conocimiento del sistema: Se aceptan novatos.
Manuales aceptados: Todos (pero si sois novatos, no os compliquéis)
Edición: Cuarta edición.
Rango: Uno.
Otros datos: LB indica que los miembros de LCdI tendrán ventaja a lo hora de escoger sus conceptos. Ambientada en el año 936.
Sinopsis: Kakita Hitori ha recibido una amenaza de muerte y ha solicitado como favor a la Magistrado Esmeralda Doji Satomi que le envíe algunos hombres de confianza para protegerlo, (los jugadores), hasta la próxima luna dentro de 3 días.

Kakita Hitori es el hijo mayor de Kakita Hatsuo, el gobernador de Samui Kaze Toshi. El anciano se encuentra en sus últimos días y se espera que antes de la próxima luna, le ceda sus deberes. Hitori es un cortesano hábil y ha sabido conseguirse muchos amigos, pero también varios rivales serios. A la ceremonia acudirán delegaciones de varios clanes, y es muy posible que entre estos se encuentren algunas de esas personas. ¿Podrán los noveles magistrados descubrir al presunto asesino antes de que concrete su objetivo?

Los interesados, enviar MP con un concepto y pequeña historia a los dos directores antes del 28 de Febrero (porque si, este Febrero no tiene 29 :P).

22/02/2018, 07:44

Buenas! me interesa mucho la partida. Hay alguna limitación con respecto a clanes? 

El año en el que transcurre la partida es anterior al reconocimiento del clan mantis como un clan mayor?

 

22/02/2018, 09:36

La Mantis no se transforma en Clan mayor hasta después del Golpe del Escorpión, así que aun faltan unos 200 años, así... Yo he revisado los sucesos alrededor de este año/centuria, no he encontrado nada destacado. Lo único que he encontrado es que hubo un poco de trifulca entre León y Fénix un poco antes, la desaparición de la familia Shimizu de todo registro imperial, la Batalla del Héroe Inesperado (Escaramuza entre Tierras Sombrías y Unicornio), y el asedio de Shiro no Soshi por parte de los Unicornio, que terminó con una demostración de tiro con arco unicornio y la muerte del daimyo Soshi.

Nada que destacar en la Mantis, que yo sepa.

Claro que Masters-sama pueden cambiar estos hechos a sus antojos.

22/02/2018, 09:58

Cita:

Buenas! me interesa mucho la partida. Hay alguna limitación con respecto a clanes?

Se supone que hay pocos bushi Cangrejo (léase que no habrá más de 1 pj así). Y si, la época está escogida precisamente porque había pocos sucesos preestablecidos.

De hecho, hemos tenido que investigar para los daimyos e incluso crear alguno.

22/02/2018, 10:04

Yo tuve que investigar bastante para calcular que Hantei podría ser el gobernante :P

22/02/2018, 15:02

Cualquier época en la que el Mantis no sea un clan mayor es una buena época para jugar.

22/02/2018, 15:23

No entiendo nada de los nombres que dan, clanes, etc. Pero me interesa variar un poco y jugar algo distinto. ¿Qué tan complicado es el sistema?.

22/02/2018, 18:48

1: No engaño... Persuado :P

2: Carlinio, seguis vivo? o.O. En cuanto a tu duda, el sistema es d10, tirando tantos dados Atributo+Habilidad. A diferencia de los exitos de MDT, sin embargo, se Guardan tantos dados como el Atributo, sus resultados se suman y se comparan con una Dificultad a superar. Eso es lo principal. 

Sobre el ambiente, es una mezcla de Japon-China medieval fantastico para decirlo de forma simple. Ahí ya queda a tu curiosidad investigarlo. Saludos!

22/02/2018, 20:14

22/02/2018, 23:18

Yo ando con la semana complicada, pero si es necesario puedo "perder" algo de tiempo en llevar de manita a alguien ;)

Así puedo ampliar la información diciendo que los personajes son samuráis que se dividen en diferentes clanes, cada uno con su visión del mundo, encargos divinos (los dioses se estamparon en la tierra y tras un torneo para elegir quién gobernaría, asumieron obligaciones y aglutinaron seguidores), así como formados por diversas familias que cuyos miembros suelen desempeñar los diferentes roles profesionales (esperados de los samuráis), como bushi (guerreros de todo tipo), cortesanos y shugenjas (magos-sacerdotes) principalmente.

Eso si, a pesar de que todos sirven al mismo Emperador y pelean entre si a partes iguales, el verdadero enemigo provienes del sudeste y son los monstruos, demonios y caídos procedentes de las Tierras Sombrías.

Otro detalle a tener en cuenta es el Honor (dependiendo del clan es lo más importante), dado que como samuráis que sois, se espera que actuéis honorablemente y presupone que así es salvo que seáis pillado infraganti. Eso si, luego cada cual deberá lidiar con los demonios de sus propios actos..

24/02/2018, 12:46

Hola, ¿que edición piensas usar?, a mi interesaría el extra, siempre he querido jugar con un monje ise-zumi.

24/02/2018, 12:57

Buenos días, Overdark. Cómo adjunta en la info, pone que usará L5A 4ª edición.

01/03/2018, 00:13

Bueno, fin del reclutamiento, gracias por participar :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.