Foro

Sondeo - Varias partidas de Al Filo del Imperio

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo - Varias partidas de Al Filo del Imperio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
22/02/2018, 15:39
Editado: 22/02/2018, 19:55

¡¡ Buenas !!

Os traigo un par de propuestas de partidas para ver como están los ánimos de la gente referente al juego de Star Wars de Edge "Al filo del Imperio". Paso a hablar un poco de ellas:

1. Partida de iniciación. Se trata de la aventura "Huida de Mos Shuuta" de la caja de inicio del mismo juego. Es una partida que ya he dirigido en el foro y que ha tenido buen feedback. (Todos los jugadores han seguido jugando la siguiente parte de la aventura). La partida tendría una duración de entre 1 y 2 meses; y se tocan casi todas las reglas del juego de forma progresiva. Las fichas de personaje las daré ya rellenas, tanto la parte de historia como la numérica; dejando a gusto del jugador la descripción si así lo quiere. Algunos detalles:

- Fecha de comienzo: Tan pronto como tenga a cuatro candidatos (tengo todo ya listo de la otra partida, así que lo que me cueste copiar y pegar)
- Ritmo: Medio (no obstante yo intentaré postear de forma diaria de Domingo a Jueves si el resto de los jugadores también lo hacen)
- Conocimiento del reglamento: Obviamente no es necesario.

En caso de que hubiera 8 interesados abriría dos partidas iguales. El motivo por el que hago esto es que quiero que haya jugadores en el foro que sepan y les guste el sistema de Al filo del Imperio, para poder plantear partidas algo más avanzadas y una campaña que tengo en desarrollo.

2. Módulo avanzado: Se trata de una partida que mezcla investigación, algo de misterio y por supuesto combate (ya los hemos jugado en mesa). Esta partida tendría una duración de entre 2 y 4 meses a ritmo medio y en principio me gustaría contar con jugadores que ya tuvieran ciertos conocimientos del sistema (formar una reserva de dados, interpretar una tirada, y saber leer la ficha). Los personajes los dejaría a gusto del jugador, tanto historia como ficha y descripción. La fecha de comienzo dependería de la gente que se apuntara, pero una semana o dos.

3. Campaña. Es una campaña de creación propia, que voy a empezar a jugar en mesa en un mes más o menos. Todavía me queda por perfilar algunas cosas; por lo que al foro la traería cuando terminaran la o las partidas de iniciación. Para esta campaña pediría gente que al menos supiera formar una reserva de dados e interpretar los resultados de la tirada y los valores de la ficha. 

La campaña parte de la premisa de que los personajes se despiertan en lo que parece una base imperial, pero han perdido completamente la memoria no recordando quienes son, su pasado o como han llegado allí. El lugar donde despiertan es una enfermería, no hay guardias; tan solo lo que parece un médico por su atuendo.

El objetivo a corto plazo de la partida es que los personajes descubran que es lo que les ha pasado y porque, teniendo total libertad a la hora de tomar sus decisiones. La historia y la ficha las proveo yo; aunque la historia la iré desvelando poco a poco y a cada personaje de forma independiente conforme avance la partida y ocurran ciertos eventos. Sigue el canon de Star Wars de primeras, aunque podría desviarse del mismo, ya que en la campaña aparecen personajes conocidos de la saga y no está segura su suerte. 

La duración estimada para la partida no la sabría decir, pero no creo que sea menos de un año a un ritmo medio (al igual que en la anterior yo intentaría postear todos los días)

Edito para aclarar: La/s partidas de iniciación las haré seguro. El sondeo es por ver si interesa más una partida única "corta" autoconclusiva o una partida/campaña larga.

22/02/2018, 16:35

Hola. Pues al respecto mi ánimo más que bueno, llevo tiempo interesado en Al filo del imperio (o cualquiera de los otros del sistema). Me postulo como candidato, eso sí, de reglamento ni pajolera. 

22/02/2018, 18:24

Me anoto! Soy master de Star Wars Fantasy flight y quiero que me dirijan!!!

Erkon
 
22/02/2018, 19:20

Yo me apunto a la de iniciación.

22/02/2018, 19:43

Me apunto a la partida de iniciación!

IzVe
 
22/02/2018, 19:56
Editado: 23/02/2018, 00:07

@Telcar, @Erkon, @Ablinx: Os apunto para la partida de iniciación a falta de que aparezca un cuarto jugador y os meto y comenzamos.

@MasterWho: Necesitaría saber que prefieres, partida corta o campaña larga.

23/02/2018, 01:52

Campaña larga!!!

23/02/2018, 03:08

Apuntame para iniciación!

No conozco mucho el sistema, pero con las facilidades que nos pones es imposible resistirse.

 

guro
 
23/02/2018, 08:21

Me gustaría jugar la partida de iniciación porque tengo mucha curiosidad en cómo funciona este sistema. Conozco muy bien el clásico sistema D6 y Star Wars en general. :)

23/02/2018, 09:16

Yo no he jugado nunca, pero si que me he leido el reglamento y tambien la partida de iniciacion. Eso me descarta un poco para esa aventura. Para una aventura corta (si pasa a campaña luego, encantado) me apuntaria, que este entorno es un clasicazo para el rol :)

23/02/2018, 10:15

¡Estupendo! La de iniciación me irá de perlas.

IzVe
 
23/02/2018, 12:44

Bueno, pues arrancada la primera partida de las de iniciación con Telcar, Erkon, Ablinx, Kaleknord. Guro, si aparecen otros tres interesados crearé la segunda. No haré una tercera. Dejo el hilo además de para que aparezcan interesados en la de iniciación para ver que interesaría más en general ¨(si es que lo hay) si la aventura autoconclusiva o la campaña.

23/02/2018, 12:51

¿Aceptas VIPS? Ya terminé aquí en Umbría el módulo inicial de "Huida de Mos Shuuta" llevando a Mathus y me gustaría ver cómo se las apañan un nuevo grupo de jugadores.

IzVe
 
23/02/2018, 12:54

Ya te he metido, aunque Mathus no estará en la partida :)

23/02/2018, 12:58

Entonces me conformaré con animar desde la platea al leal 41-Vex, ea xD

Gracias por el VIP. Espero poder servir de feedback para la partida en mis ratos libres.

peti
 
23/02/2018, 13:52

¡Buenas!

Si es fácil aprender el sistema, estaría interesado para la segunda aventura de iniciación, además el ritmo me viene de perlas.

Pues eso.

:D

Kuhi
 
23/02/2018, 17:21

Noooooo me mata el ritmo que en mi situación actual no me podría comprometer. Como siempre te pediré VIP y aprovecho para animar a todos los jugadores, es un gran oportunidad para aprender este reglamento con un DM que se lo curra mucho. Doy fe de que el ritmo será respetado, tendréis intensidad y buenos post.

23/02/2018, 17:24

campaña!!! :) Solo se utilizará el de Edge of the Empire? O los otros tambien se pueden elegir?

23/02/2018, 18:39

Llegué tarde!! Pido VIP para la partida de iniciación.

IzVe
 
23/02/2018, 19:15

@guro, @0yoyo0 y @Dante27; si aparece un cuarto jugador crearé una segunda partida de iniciación.

En cuanto a las otras las dejaré para más adelante (quizá cuando termine estás dos de iniciación) visto que no parece despertar demasiado interés.

23/02/2018, 19:45

23/02/2018, 20:02

Me gustaría apuntarme para la de iniciación :)

IzVe
 
23/02/2018, 20:51

Estupendo Necabel. Pues doy por cerrado el hilo. Entre hoy y mañana crearé la partida y os meto a los cuatro (guro, 0yoyo0, Dante27 y Necabel). SI alguien más quiere VIP que lo pida.

guro
 
24/02/2018, 08:46

Genial! Preparado y listo para empezar cuando digas. Ya he estado mirando las reglas para no empezar exactamente de cero. ;)

24/02/2018, 08:59

VIPVIPVIPVIPVIP.  Uy mejor con algun espacio...¿querido IV me aceptas como VIP en una de las dos partidas de Iniciacion? 

Asi voy aprendiendo bien el sistema si en el futuro salen las otras partidas ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.