Foro

Dragon Age Rpg (Consulta!)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dragon Age Rpg (Consulta!)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/02/2018, 06:50

He visto en uno de los hilos por aqui que se puede llegar a niveles muy altos, 17-20 o así, y me ha salido la duda, como directora de este juego (muuuuy casual) de si pasa como en D&D por ejemplo que el juego se convierte en un festival de dados o si por el contrario el juego se mantiene en su linea sencillota, ¿que sucede en el juego cuando la gente alcanza esos niveles?

23/02/2018, 07:30

Por mi propia experiencia dirigiendo Dragon Age, la mayor diferencia según aumentan de nivel tus personajes es que también aumentan sus responsabilidades para con la trama / campaña de juego.

Cuando empiezan de cero, comienzan como cualquier otro aventurero del montón que quiere ganarse (o no) un nombre. Después comienzan los problemas serios de la Ruina y las decisiones morales e importantes empiezan a subir también de nivel, pues lo más seguro es que tus personajes ya no sean unos "don nadie": habrán creado contactos y vínculos con varios PNJ clave y pedirán su ayuda y/o consejo para ver "qué hacer a continuación". Es muy probable que alguno o varios PJs hayan llamado la atención de los Guardias Grises y ahí deberán responder no sólo por ellos si no también por su orden y lo que representa.

En resúmen, que me enrollo: los dados seguirán ahí para cumplir su función, pero se tirarán por motivos normalmente de mayor trascendencia.

23/02/2018, 08:23

Creo que Silverwind se refiere a que mecánicamente la cantidad de dados a lanzar se hace incomoda en plan: 7d8 10d6 y 12d4

23/02/2018, 08:28

En ese caso, mi experiencia me dice que se mantiene. En realidad el juego gira en torno a la tirada básica de 3d6 y poco o nada se sale de ahí.

Otra cosa es que necesites implementar una parte de la aventura (como existe alguna aventura pregenerada) en la que se desarrolla una batalla entre ejércitos y ahí sea necesario tirar mucho de dados, pero se incrementan las repeticione de la misma tirada de 3d6.

23/02/2018, 17:34

En cuanto a la cantidad de dados, se mantiene, en Dragon Age, no existe una saturación de dados, por lo que no te preocupes.

En cuanto a complejidad de reglas, prácticamente como todo juego, el nivel sube mucho. A nivel 17-20 se necesita mucho dominio del reglamento, tanto por la parte del director, como por los jugadores. Siempre se puede llevar todo por la vía simple, pero entonces no se le saca jugo al sistema a niveles altos y a su vez puede haber un desbalance en muchas situaciones. Esto es, se espera que los jugadores saquen todas sus capacidades para enfrentar los peligros mas extremos que impone el reglamento.

25/02/2018, 03:40

Gracias por las respuestas, por el momento se me antoja mas llevadero que Pathfinder para un grupo de novatos, pero seguramente acabes rascando de una tabla u otra a niveles altos y al final se haga algo mas tedioso. Que se mantengan los 3d6, eso si, es un plus, especialmente porque cuando dirijo a este grupo en particular es de manera muy casual y a veces no llevo todas las cosas que me gustaria encima.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.