Foro

[SONDEO] PRIMER CONTACTO (+18)(partida basada en el Silmarillion)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] PRIMER CONTACTO (+18)(partida basada en el Silmarillion)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/02/2018, 21:28
Editado: 10/11/2018, 22:09

ACTUALIZADO 10/11: LEED MI ÚLTIMO POST, SOLICITO NUEVOS JUGADORES

¡Hola a todos! Abro este hilo para proponer una partida inspirada en el Silmarillion. Vamos un poco con la información general:

¿Cuál es el contexto general de la partida?
Como bien sabréis los que hayáis leído a Tolkien, el Silmarillion tiene como hilo narrativo principal la denominada "guerra de las joyas", la gran contienda entre Morgoth y los reinos de los noldor asentados a lo largo y ancho de Beleriand. A lo largo de una lectura no siempre fácil Tolkien fue asentando su legendarium y precuela a lo que luego conformaría la historia narrada en el Señor de los Anillos.

Dentro de las muchas temáticas del Silmarillion, hay una que encuentro de lo más interesante: el primer contacto entre los primeros nacidos (los elfos) y los edain (los humanos), que comenzaron su andadura en la Tierra Media con la aparición del sol. Justo en este instante es en donde quiero ambientar esta partida, durante los primeros años transcurridos entre que la cultura de los noldor y la de los edain se encuentran por primera vez, el inicio de una alianza entre ambos pueblos frente a las fuerzas oscuras.

Ambientación de la partida

Pese a que los avari fueron los primeros en encontrarse con los edain en el este de Beleriand, fue el rey noldo Finrod Felagund el primero en trabar una amplia amistad con los edain, principalmente con la Casa de BeöR.

Aquí podéis ver una recreación del primer encuentro entre Finrod y los edain. Imagen ilustrada por Ted Nasmith.

Fue este rey noldo, después de una negociación con el rey sindar Thingol, quien condujo a la tribu de Beor hacia su primer asentamiento permanente en Estolad, una fértil llanura al este del río Celon. La historia transcurriría durante el mandato de Baran, hijo de Beor, en Estolad durante el siglo cuarto de la Primera Edad, en un momento de un difícil intercambio cultural que no dejaría indiferente a ninguna de las partes.

El escenario tendría lugar en las tierras de Beleriand, ubicación en la que tuvieron lugar los principales hechos de las luchas contra Morgoth y su lugarteniente Sauron. Os dejo un magnífico mapa hecho por Sirielle y publicado en su cuenta de Deviant Art en este enlace https://sirielle.deviantart.com/art/Beleriand-and-Realms-of-The-North-413204128

No debe costaros intuir donde están las fuerzas oscuras...

Sobre los personajes

Necesito dos jugadores para la partida
-Una elfa noldo, experta en las artes arcanas y súbdita de Finrod. Nacida en Valinor y residente de Nargothrond, la capital del reino. Su papel principal será la de estudiar en profundidad la última raza creada por Eru y evaluar si pueden convertirse en valerosos aliados en la lucha contra Morgoth. Tendrá amplios conocimientos mágicos (mago o curandero u otra profesión a negociar con los interesados) y dotes para la diplomacia. En sus múltiples viajes a Estolad quedará impresionada por el potencial de varios edain, entre los que destacará el segundo personaje.

-Un joven edain de la casa de Beör. Joven y extraordinariamente talentoso, no tanto en el combate sino por su elevada inteligencia, su singular ingenio ha hecho avanzar bastante el precario estadio tecnológico de su pueblo. Su extraordinario talento no ha pasado desapercibido para los elfos, hecho que le granjeará una invitación a Nargothrond.

Recreación de las puertas de Nargothrond, ciudad subterránea que fue la capital del reino de Finrod durante la práctica totalidad de la Primera Edad del Sol.

Ambos personajes comenzarán con una relación maestro-aprendiz. En el caso de la elfa preferiría dar el papel a una jugadora, me gusta que en mis partidas los personajes femeninos lo lleven jugadoras y viceversa.

Ritmo de posteo y reglamento

Intermedio, dos o tres posts a la semana. Para el reglamento tengo dos opciones, bien la Segunda Edición de MERP o la segunda de Rolemaster. En ambos casos no quiero asustar a los jugadores y no será necesario conocer el reglamento, ofreciéndome si es necesario a elaborar las fichas.

Perfil de jugadores que busco

Jugadores comprometidos con el ritmo de posteo, que tengan un mínimo de conocimiento sobre la obra de Tolkien. Necesito también que sepan interpretar bien a sus personajes, con una redacción aceptable y sin faltas de ortografía (nada de posts cortos de una o dos líneas). Es necesario para la buena ambientación.

La partida será +18 en tanto puede contener escenas violentas y bélicas.

Todo aquel/aquella que tenga interés y/o dudas que me responda a este hilo o que me envíe un MP.

 

 

24/02/2018, 21:34

Después de leerme esto, tengo que como mínimo intentar apuntarme a la partida, tiene una pinta muy buena la verdad. De hecho, me gustaría apuntarme como el joven edain.

Un saludo!

24/02/2018, 21:41

A mi también me interesaría la partida. Me encanta ESDLA (aunque he de reconocer que no soy de esos que se han leido el Silmarillion y lo saben como la Biblia XDDD). Eso sí, he leído las novelas y visto todas las pelis sobre la obra de Tolkien.

Cumplo los requisitos que pides como jugador, en cuanto a ritmo de posteo y gramática. 

Un saludo.

24/02/2018, 22:11

Yo aqui! Yo quiero! Si, no tengo el lugar, amaria poder tener acceso Vip. Amaria leer la ñartida, sea como jugador como vip, felicitaciones!

?

24/02/2018, 22:13

Si aceptas VIP, sería un placer. Mi nivel de partidas no me permite apuntarme, pero tiene una pinta muy interesante.

24/02/2018, 22:18

Es bueno ver tantos interesados en el argumento aunque como es evidente deberé elegir entre los candidatos. 

Todo aquel/aquella que quiera participar me irá mandando un MP un pequeño perfil/trasfondo con la siguiente información:

-Descripción física general

-Descripción psicológica y personalidad: lo que es la "psiqué" del personaje, su carácter, el cómo afronta la vida en su día a día....

-Opinión general sobre otras razas: elfos, enanos, la amenaza que representa Morgoth...etc.

Se trata pues de una pequeña biografía, de este modo puedo apreciar cómo redactáis los posts. Un saludo ^^

Nane
 
25/02/2018, 13:50

Yo tampoco creo que me pueda apuntar pero me sumo a la petición de pase VIP para intentar seguir la partida.

25/02/2018, 20:39

Una vez que tenga decididos los jugadores miraré el tema de los VIPS. En principio no tengo problemas salvo que los jugadores me digan lo contrario.

 

27/02/2018, 20:38

Comoscrator y Jebediahgogorah, en cuanto os sea posible enviadme vuestros conceptos de personaje. Solo tengo el que me ha enviado Garren.

11/06/2018, 20:02

Reabro hilo para ofrecer una tercera plaza en esta partida.

Como ya indiqué en el primer post el hilo narrativo conductor de la partida consiste en el primer contacto y la forja de la alianza entre elfos y humanos, sondeando sus orígenes durante la Primera Edad del Sol para luchar contra el Vala caído Morgoth. La llegada de esta nueva e inesperada raza a Beleriand captó rápidamente el interés de Morgoth, deseoso de investigar y conocer más sobre los Edain, los "Hijos del Sol", como comúnmente se les llamaba en este tiempo.

El personaje que solicito es una sirviente de Morgoth, poderosa, infiltrada entre los humanos, con la misión de captar información sobre ellos, intentar corromperlos para la causa del Vala caído y evitar a toda costa que se alíen con los elfos. El estilo de juego no estará basado en la confrontación directa, sino en el engaño, el subterfugio, la manipulación, descubrir debilidades de sus enemigos y explotarlas en su contra. Necesitaría una jugadora que sepa interpretar al personaje con estas bazas, con buena capacidad narrativa y constancia. Si hay interesados y necesitáis más información enviadme un MP.

11/06/2018, 22:14

Por falta de tiempo, y que ya tengo algunas partidas y me cuesta seguirlas a todas cuando apreta la vida, no puedo solicitar plaza, pero me encanta el Silmarillion y las consecuencias (tanto nefastas como grandiosas) que tuvo la llegada de los hombres a Beleriand. Si los jugadores y al master no les molesta que haya un voyeur, pediría VIP

11/06/2018, 22:38

Pido Vip si pudiera ser.

10/11/2018, 12:19

Buenas. Resubo hilo para solicitar nuevos jugadores en la partida en las condiciones expuestas en el primer post.

Aunque la partida empezó no ha podido desarrollarse bien del todo por la irregularidad del ritmo de posteo de los jugadores actuales.  No se ha jugado demasiado aunque no me importaría reiniciar de cero a estos dos personajes solicitados si así es más fácil la incorporación de jugadores comprometidos. La jugadora que escoja a la elfa encontrará este personaje más desarrollado pero como he indicado antes, podemos reiniciar todo para que sea más ameno. Eso sí, hay que tener un poco de idea sobre el mundo del Señor de los Anillos y si pudiera ser del Silmarillion, que es donde estaría todo ambientado.

Como he indicado en el post, no os preocupéis demasiado por las normas. Me ofrezco a hacer las fichas y en un primer momento las escenas serían puramente narrativas para pasar luego al reglamento. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.