Foro

Libros de Historia de Japón

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Libros de Historia de Japón

Este hilo ha sido cerrado.
26/02/2018, 15:46

Buenas, umbrianos y umbrianas :D

De la misma manera que abrí un hilo preguntando por libros de Historia de Estados Unidos, ahora abro éste para preguntaros si conocéis libros de Historia de Japón :)

Al igual que la de Estados Unidos, la Historia de Japón me llama mucho la atención, y creo que es una tarea pendiente en las clases de instituto, que apenas se toca la Historia del Lejano Oriente ^^ 

Por eso, una vez más, vengo a pediros consejo/ ayuda para que me recomendéis libros que estén interesantes acerca de Japón ^^

Muchas gracias a todos :DDD

rahel
 
26/02/2018, 15:51

Yo te recomiendo cualquier cosa que haya escrito Alfonso Falero. Lo tuve de profesor en estudios de Asia oriental y es magnífico.

11/03/2018, 19:48

Muchas gracias, rahel :DDD Cotillearé por internet y por la biblioteca de mi barrio (bueno, la del barrio de al lado, que mi barrio no tiene biblioteca XDXD), y a ver si puedo leer algo de él :)))

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/03/2018, 21:01

Historia de los samuráis, aunque está acotada entre los siglos XI y el XIX es un buen retrato desmitificador de esta figura

 

https://www.amazon.es/Historia-los-samur%C3%A1is-J...

rahel
 
11/03/2018, 22:20
Editado: 11/03/2018, 22:20

Hay otro libro que lo mismo te gusta. La madre del capitán Shigemoto. Yo lo tengo, recomendado por Falero por cierto, y me encantó, a pesar de lo perturbador que es en algunas partes. Es literatura clásica japonesa.

11/03/2018, 23:55
Editado: 11/03/2018, 23:57

El Samurái de Sevilla, trata sobre la Embajada Keicho que hace cuatrocientos años partió de Japón y cruzó medio mundo para entrevistarse con emperador español y con el Papa. Me parece digno de mención pero quizás no sea lo que buscas, pues aunque es parte de la historia de ambos países, la trama se desarrolla en España.  

Vida de una Geisha, es la versión realista de "Memorias de una Geisha", escrita por la protagonista de la historia, Mineko Iwasaki, la mejor geisha de Japón . A diferencia de Memorias de una Geisha, que es una americanada más falsa que un yen de chocolate, Vida de una Geisha es un relato fiel, como si estuvieras leyendo un diario, real, sin exageraciones para dramatizar la situación ni poniendo a Sayuri/Mineko como una victima desvalida o una prostituta japonesa de lujo. Al contrario, Mineko es una mujer admirable, y al tener partes felices y divertidas cuando llegan las tristes, calan mucho más. No es un best seller, no harán una película, pero es disfrutable y tiene muchos hechos y datos que son ciertos.

El Castillo de los Búhos. Es una de las novelas más famosas de Japón, ha sido ganadora del premio Naoki (galardón literario más prestigioso del país) y su autor, Ryotaro Shiba, es unos de los más leídos del género épico histórico. Esas referencias deberían ser suficientes para animar a cualquiera a leerlo. 

El libro te adentra en el mundo de los ninjas (de los de verdad, no de Naruto). Un mundo lleno de valores como el honor, el sacrificio personal o el respecto al clan y a la familia. Además, de contar con todo lujo de detalles las técnicas y trucos que utilizaban y cómo "jugaban" con la naturaleza. La novela la protagoniza Juzo, el más mortífero de estos asesinos y te sumerge de lleno en el Japón feudal del siglo XVI, marcado por las guerras, las viejas tradiciones y su cultura. Así como por su sociedad jerarquizada, dividida en castas, en las que resultaba bastante difícil ascender de posición. Si te gusta la historia y las novelas de aventuras, no tienes excusa.

12/03/2018, 00:07

Pues de Japón ni idea, pero yo me estoy leyendo ahora mismo Breve historia de Tartessos, de Raquel Carrillo, y es realmente bueno. Lo tienen en varias bibliotecas públicas de Madrid.

12/03/2018, 00:26

A bueno. Si se trata de novelas, yo me lei La Novela de Genji. Un libro escrito en el periodo Heian (que transcurre en dicho periodo). No es un libro de historia propiamente dicho, pero es una lectura interesante en el sentido de como era la epoca.

Hugin
 
12/03/2018, 15:26

Si te interesa el tema de los samuráis, busca cosas de Thomas Cleary. 

12/03/2018, 17:16

Pues quizá os interese un descubrimiento que acabo de hacer, en el libro de Tartessos que estoy leyendo venía una página web, que al introducirla en el navegador me ha llevado a una editorial que publica libros de historia de muy buen nivel académico, serios y rigurosos, sobre temas históricos de lo más diverso. La web es de tipo... errr... histórica, la forma de manejarse por ella es ir bajando por la columna de la izquierda y pinchar con el botón izquierdo sobre los títulos que te vayan llamando la atención, que quedan de diferente color facilitando así no perder la zona del listado por el que ibas.

Yo ya me he apuntado media docena, con lo que la edad hasta la que tengo que vivir para que me de tiempo a leer todo lo que he ido acumulando ya alcanza los 112 años.

12/03/2018, 18:23

Ah y Kokoro, también te lo recomiendo, te ayudará a comprender el cambio y la transformación que supuso para Japón el cambio de valores de la sociedad Meiji a la época moderna, mejor que ningún ladrillo enciclopédico.

13/03/2018, 10:10

Sé que no es esto lo que pides, pero bueno, yo te lo dejo aquí. Una web sobre historias de Japón que yo encontré muy amena cuando la descubrí:

www.historiajaponesa.com

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/03/2018, 10:29

El autor de esa web es precisamente el escritor del libro que recomendé.

13/03/2018, 11:43

Mira siempre viene bien la historia. Mil gracias :)

13/03/2018, 14:32

Paso a dejar este enlace por si te sirve ^____^

http://satoriediciones.com/catalogo/

Este hilo ha sido cerrado.