Foro

Master Savage

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Master Savage

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/03/2018, 01:20

¡Llegó el momento! Hoy se hace público el video de presentación de Master Savage, el primero de una serie de veinte videos creados para ayudar a quienes empiezan (o se lo están pensando) con Savage Worlds.

Como ya os he explicado con anterioridad, los videos se publicarán diariamente pero, aunque en Twitter sí me haré eco de ello, en G+ solo publicaré una entrada al respecto cada viernes, principalmente por recordar el sorteo del cupón de 50€ para usar en la tienda online de HT Publishers y que ha sido cedido por el triunvirato más salvajuno del panorama rolero.

https://nebularol.es/files/despega_master_savage.h...

 

03/03/2018, 00:47

¡Yuju!

03/03/2018, 01:03

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
03/03/2018, 09:35

Yo de momento mas que para resolver dudas puntuales usare estos videos para conocer el sistema. He oído maravillas de él.

03/03/2018, 10:16

Por ahora el 1 es de presentación y el 2 es muy cortito con lo básico sobre Comodines y Extras.

Espero que los próximos vayan tocando temas más importantes y complejos.

De todas formas le he sugerido al autor, que una vez terminados los 20 mini-tutoriales, haga un video recopilatorio.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/03/2018, 17:51
Editado: 03/03/2018, 17:56

A mí el segundo me ha parecido excesivamente corto. Leñe, que dura más la intro y el cierre que lo que cuenta. Se podía explayar un poco más en las diferencias entre comodines y extras :/

Sé que quiere ser muy concreto pero en este caso creo que se ha pasado :D

A ver como sigue...

Aprovecho el hilo para dejar un enlace a unas reglas alternativas de combate que igual te interesan Geburah. Yo las tengo pensado emplear en combates 'de relleno', dejando el formato 'normal' para combates importantes. Creo que estas reglas son perfectas, además, para poder poner mucho combate en RPW si que se resienta el ritmo de la partida:

https://t.co/tE8I3ZMIkc

Y por cierto una guía de supervivencia para novatos, que ayuda a tomar decisiones para que el combate no se estanque:

https://t.co/ueZghGL4Ly

 

03/03/2018, 18:03
Editado: 03/03/2018, 18:06

Creo que muchos nos ha pasado igual Chemiurgo. Se ha pasado un poco si... por eso le sugerí sutilmente que almenos hiciera una compilación de los 20 vídeos.

Como dices "a ver como sigue...". Pues a mi me ha dejado un poco frio al compararlo con su pedazo de tutorial (de 10 minutacos) explicando el combate que publicó hace unos añitos.

Edit: Voy a echar un ojo a esos enlaces y ya te cuento.

03/03/2018, 19:05

La intención del autor es subir un vídeo al día, y supongo que luego podrás verlos todos como una lista de reproducción. De todas formas esta pensado para que solo tengas que ver el vídeo que te interesa ver. Así que como material de consulta es una buena herramienta.

04/03/2018, 13:35

05/03/2018, 00:41

06/03/2018, 03:08

06/03/2018, 16:02

Gran iniciativa, aunque se me hacen muy cortos, la verdad.

06/03/2018, 17:23

Que interesante, en cuanto pueda me los veo :)

06/03/2018, 17:33

Gran iniciativa, aunque se me hacen muy cortos, la verdad.

Esa es la idea principal. Vídeos píldora que cuenten algún aspecto de Savage Worlds concreto. Supongo que en los vídeos de cosas más intrincadas tendrá que enrollarse más, pero por ahora yo no veo que se pueda decir mucho más sobre las cosas que ha expuesto. Directo y al grano. Sin paja que estorba más que ayuda.

Tenéis un vídeo más concreto sobre el combate en ese mismo canal que quizá os sea de utilidad: https://www.youtube.com/watch?v=P3NI4evIsTw

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2018, 18:33

A mí lo que me mata es lo mismo que me mata de todos los videotutoriales (quizás por eso odio youtube como herramienta de aprendizaje): que dura muchísimo más la intro y el cierre que el propio vídeo. Confieso que me he llevado un chasco gordo con esto, aunque espero que a otros le sea de utilidad no es lo que esperaba.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/03/2018, 18:37

Yo al tercero dejé de ver. Puedes ir saltando de un vídeo a otro evitando intros pero se ha pasado. Videos de 5 min habría sido más interesante

Esto más que instructivo es para conseguir visitas

06/03/2018, 20:45

Yo al principio también me llevé un chasco, luego caí en la cuenta de lo que dice el la intro:

Cita:

Has leido el manual de Savage Worlds y no has entendido nada, has visto alguna partida online y no te enteras de como funciona...

Quizá fuésemos nosotros los que entendimos mal el proyecto. Son tutoriales para gente que comienza no solo en Savage sino en el rol en general. Por que los que tenemos experiencia con otros sistemas, podemos tener dudas, pero son en detalles que no quedan claros.

De todas formas yo voy a seguir subiendo hasta el 20. Ya no por mi, sino por aquellos a los que les pueda servir.

07/03/2018, 02:31

07/03/2018, 15:41

Quizá fuésemos nosotros los que entendimos mal el proyecto. Son tutoriales para gente que comienza no solo en Savage sino en el rol en general.

Exacto... y eso lo deja claro él tanto en la presentación del proyecto como en cada vídeo (y mira que es pesao). A mi lo único que me parece un error es repetir la introducción y la despedida en todos los vídeos. Casi minuto y medio es eso y la media de duración de los vídeos ronda los 2 minutos.

Insisto, todavía está sobrevolando aspectos muy básicos... veremos cuando entre con aspectos con más miga. En definitiva, un buen proyecto para captar jugadores nuevos.

08/03/2018, 01:58

09/03/2018, 01:59

12/03/2018, 01:34

Después de un fin de semana sin PC vengo con triple ración de Master Savage ;)

15/03/2018, 02:02

19/03/2018, 00:28
Editado: 19/03/2018, 00:29

Esta vez 5 de golpe:

14. Las tiradas de absorción

15. La curación

16. Las razas

17. Las ventajas

18. Las desventajas

02/04/2018, 02:15

Bueno, voy a terminar con los últimos 2 vídeos, que con la semana santa de por medio no los pude subir. Y hasta aquí llegó Master Savage. Espero que os haya sido útil como directores, como jugadores o para iniciar a gente que no conocía SW.

19. La creación de personaje

20. experiencia y avances

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.