Foro

Idea para tiradas en rol por WhatsApp

El mundo del rol :: Rol por internet :: Idea para tiradas en rol por WhatsApp

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/03/2018, 18:26

El rol por WhatsApp es algo con lo que llevo soñando varios años. WhatsApp es una herramienta potentísima que nos mantiene en constante contacto, y de la que podríamos servirnos para rolear con nuestros amigos cuando no tenemos tiempo para quedar o cuando estamos dispersos por el globo.

Mis dudas siempre han sido dos:
- Cómo guardar la ficha de personaje (fácil solución)
- Cómo hacer las tiradas (que es lo que nos ocupa)

La idea es simplemente un sistema de azar que se sirve de una característica de la aplicación: la hora de recepción de los mensajes por los demás miembros.

Lo que he pensado es esto:

Un jugador escribe un mensaje "tirada". Un post que requiera de una tirada de azar.

Se espera a que otro jugador (el primero que lo reciba, el segundo, el Máster... el que se decida) reciba el mensaje, quedando la hora de recepción registrada.
Se suman las dos cifras de los minutos y se aplican bonus o malus si los hay.

Se mira la tabla:

Los resultados serán siempre entre 0 y 14.
0-5 Pifia
6-7 Fallo
8-9 Éxito
10-14 Crítico

Es el jugador que ha recibido el mensaje quien debe interpretar el resultado de la acción, según el resultado obtenido. O esperar a que el Máster lo haga.

A continuación se prosigue la partida.

Sé que es más probable pifiar al principio de una hora y obtener un crítico al final de ésta, pero bueno. Lo asumimos y ya está, de todas formas nunca sabremos cuándo van a recibir los mensajes los otros jugadores, suele tardar minutos, y hay críticos y pifias repartidos por toda la esfera del reloj.
Además si alguien busca un crítico y escribe al final de una hora, se arriesga a que la hora pase y el minutero entre en zona de pifias, lo cual sería divertido.

¿Qué os parece la idea?

02/03/2018, 18:32

Si te sirve de algo cuando yo roleo con mi grupo por Whatsapp simplemente les digo que tiren X y ellos lo hacen con dados y me ponen el resultado.

Anium
 
02/03/2018, 18:53

Puedes usar umbría, si tienes internet para una cosa también la tienes aquí.

02/03/2018, 19:22

Sin querer ser borde, para estas cosas usar Telegram. Es una especia de guasap, pero con muchas más opciones, entre ellas un (en realidad varios) bot de dados.

El "bot" es un participante en el grupo que básicamente contesta a unas palabras clave. Por ejemplo tu escribes "/roll d20" y el bot contesta "rolling 1d20: 15".

Los comandos y la forma de ver los resultados depende del bot concreto que uses.

02/03/2018, 20:00

Opino lo mismo, con Telegram te ahorras todo ese follón, además que puedes usar un dado de las caras que te de la gana.

02/03/2018, 20:18

Telegram. O fiarte d Eli que dicen los jugadores que tiran en vivo en su casa o isa do alguna pagina de internet, que ya són mayorcitos.

02/03/2018, 21:45

Todavía existe WhatsApp? Usa Telegram y asunto arreglado.
En todo caso el envío de un vídeo (de tres segundos a lo sumo) con la tirada es suficiente.
Telegram!

03/03/2018, 13:39

Bueno. No sé si ha quedado claro en mi mensaje. Pero es que quiero usar WhatsApp. No quiero hacer a todo el mundo pasar a otra aplicación sólo por jugar a una partida.

Gracias por vuestros consejos de todas formas.

03/03/2018, 16:05

Si no recuerdo mal como funcionaba esto te podría venir muy bien: hamete virtual dice server

Creas un log, y este se puede comprobar, de modo que los jugadores tiran alli y se puede verificar que no han hecho trampas y tal.

Personalmente veo más facil irse a telegram o discord donde puedes usar bots muy potentes, pero si de verdad os supone un problema el cambio, creo que esta herramienta puede servirte.

03/03/2018, 16:32

No me agrada demasiado, está muy sesgada. Yo tengo el móvil siempre a mano, por ejemplo, conmigo pifiarían siempre. Lo mejor es que directamente no uses dados.

03/03/2018, 17:51

Ya se que no es tu caso Tefrain, pero a mi sí me gustaría (si roleara vía mensajería) usar una app diferente para el rol del resto de mis comunicaciones.

03/03/2018, 23:30

Yo he dirigido por WhatsApp. Se puede hacer. Si el reglamento es sencillo como el mecanismo de un chupete mejor. Para tiradas, con fiarse de los jugadores (que tiren en físico o en un generador d etiradas de internet) ya va bien. Sino, pues usa alguna app o web para hacer las tiradas. Es más rápido que el rol por web. También algunas más caótico, pero para aventuras sencillas va sin problemas.

04/03/2018, 10:02

Sé que la gente es de ideas fijas, hay mucha gente que no sale de facebook y whatsapp, pero con telegram las tiradas van mucho mejor. Además, con telegram puedes usarlo desde el pc aunque tengas el smartphone apagado. Que el whatsapp por web es muy mierder, tienes que tener el teléfono conectado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.