Foro

[Sondeo] Skammdegi (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Skammdegi (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/03/2018, 20:53

Bien, vayamos allá, toma aire...

Estoy preparando una partida que trata sobre una orden asentada en Gran Bretaña que se dedica a cazar criaturas sobrenaturales que provocan problemas y mantenerlas a ralla. Es como una especie de Shadowhunters pero con un tono de misterio más oscuro y doloroso. 

Os explico un poco y luego subo una 'sinopsis'. 

La orden se llama Traust, y lleva existiendo desde antes del año 860, pero con las invasiones vikingas en Gran Bretaña se asentaron en Londres y poco a poco se extendieron por Escocia e Irlanda. Al principio tenían reconocimiento público, pero más tarde desaparecieron para comenzar a actuar en las sombras. Sabían que era la forma más eficiente. Esta orden estaba formada por personas con capacidades sobrenaturales. Algunos tenían habilidades más allá de lo humano, pero todos podían ver seres como los fantasmas, por ejemplo, y tenían cierta sensibilidad ante esas criaturas. Creían que eran descendientes de los dioses nórdicos y así explicaban sus dones.

En el año 2000 muere el último maestro de esa orden, pues han estado décadas siendo buscados por diversas alianzas de criaturas sobrenaturales -vampiros, licántropos, etc- y han conseguido ponerlos en esa situación. De todas formas, sobrevive un pupilo y comienza a aprender por su propia cuenta. Con el paso del tiempo adquiere suficiente conocimiento como para iniciar la restauración del templo mayor y buscar a más personas como él. Finalmente lo consigue y en el año 2018, en enero, junto con un grupo bastante amplio de miembros, decide iniciar el entrenamiento de una nueva generación y resurgir finalmente.

Introducción

"Trust no man so well that you trust not yourself better. Many are unfit to be trusted."

 

The Traust, una orden (o, por lo menos, algo cercano a una) que data por primera vez en el año 850 en Londres, Reino Unido. Nadie sabe si existía antes o no, y sus primeras actividades en dicha ciudad es confusa puesto a que se dispone de poca información de ellos. Se trataba de unos nórdicos que llegaron junto con los ataques vikingos que afirmaban poder contactar con lo sobrenatural y protegían a todo humano de esas fuerzas invisibles. Eran como los invasores, quizá menos hostiles, pero tomaban lo que necesitaban para hacer su labor. No temían el asesinato, aunque siempre bajo ciertas normas y cierta ética. 

Con el paso del tiempo se volvieron más importantes y, un día, se unieron con las sombras. En el año 1000 desaparecieron y, 150 años más tarde, volvieron a surgir en diferentes escritos. Quizá decidieron que la mejor forma de actuar era evitando la gloria y la fama, manteniéndose ocultos, invisibles. Una especie de guardianes.

Por mucho tiempo callaron sus voces y se dispersaron... Pero eso fue hace poco, en el año 2000. El último maestro falleció, dejando a un pupilo de 23 años. Aún no completó su entrenamiento, pero su voluntad era inquebrantable. Al notar el último aliento del anciano juró sobre su cadáver que haría resurgir la orden cuando estuviese preparado.

Sinopsis

2000, muere el último maestro que mantenía con vida The Traust, dejando a un joven pupilo. La orden llevaba décadas en la decadencia, observando cómo se desvanecían sus integrantes sin entrenar a ningún aprendiz y, con el tiempo, desaparecieron. Los templos y edificios que usaron todavía se mantienen intactos y Asger Svensson, el último pupilo, jura aprender de forma autodidacta. Por fortuna todavía existen diversos libros que recopilan la sabiduría de la orden y existe la posibilidad de que pueda beber de ellos para poder entrenar a nuevos miembros. 

2003, tras tres años vagando por Gran Bretaña se asienta en el templo mayor de Londres, oculto en las afueras gracias a las artes oscuras de sus predecesores y él restaura las runas y la estructura. Quizá antaño fuese un lugar grandioso, pero se caía a cachos.

2006, Asger cumple 29 años. Ha conseguido la ayuda de varios hombres y mujeres que poseen un enlace con el mundo sobrenatural y desconocían la existencia de los Traust. Él les transmite sus enseñanzas, pero son mayores como para considerarlos pupilos. De todas formas, la restauración del templo avanza lo suficientemente bien.

2007, restauran el pozo de Vor. Esa antigua estructura permitía detectar a los humanos sensibles a las presencias sobrenaturales y que podían usar magia, aunque debido a la carencia de maestros lo suficientemente entrenados postergan su uso.

2010. Alva, Eira, Geir y Haskell se convierten en los cuatro principales maestros de la orden, dispuestos a enseñar, pero en el consejo deciden que es preferible restaurar otros templos de Gran Bretaña. Alva viaja a Escocia y se asienta con un pequeño grupo en Edinburgo. Geir hace lo mismo en Irlanda, instalándose en Dublín. Haskell se queda en Reino Unido, pero restaura el templo de Oxford y Eira se mantiene al lado de Asgel como sucesora, teniendo 24 años. 

2018, 10 de Enero. Los esfuerzos de la orden por resurgir dan sus frutos y, finalmente, consiguen activar los cuatro templos en su totalidad. Las actividades de los Traust se inician, controlando a diversas criaturas en las diferentes ciudades. Aunque discretos, los rumores de su existencia ya corren por las calles. Eira y Asgel deciden tomar, por primera vez, una generación pequeña de pupilos de entre veinte y veinticinco años, edades perfectas para comenzar el entrenamiento. 


 

La partida será de ritmo medio y contará con cinco plazas, de las cuales dos mínimo están reservadas para amigos míos. Me gustaría comprobar, primero, si hay algún/a interesado/a en esta partida. Creo que todavía tardaré en terminar los preparativos.

Más información

El sistema a usar es rápido y fácil (RyF) pero se centrará en el misterio, el thriller y la narrativa. Habrá momentos de combate y de uso de dados constante, pero procuraré que nos enfoquemos más en ir desvelando los misterios de esta oscura Gran Bretaña y del turbio pasado de la orden, los secretos y las traiciones de los diferentes personajes. Tendrá, también, un gran trasfondo político y social. Gran parte de la historia trata de cómo las criaturas sobrenaturales se funden con los humanos y ocupan puestos importantes en la sociedad para manipular desde las sombras y beneficiarse. 

La partida será + 18 por la posibilidad de escenas sexuales explícitas o muy sangrientas. Quiero darles a los jugadores todo el abanico de posibilidades para explorar la psicología de sus personajes, esos rincones tenebrosos que guardan en sus cabezas. 

¡Espero que os guste la idea y gracias por leer todo esto! 

PD: Respondo cualquier duda tanto por aquí, como por mensaje privado o por el chat. 

04/03/2018, 20:56

Hola, me interesa la partida. Tengo experiencia con el sistema y creo que la temática puede ser divertida ^.^/

IzVe
 
04/03/2018, 20:58

Yo depende cuando empiece podría estar interesado siempre y cuando el ritmo sea medio

04/03/2018, 20:59

La partida será de ritmo medio y contará con cinco plazas, de las cuales dos mínimo están reservadas para amigos míos. Me gustaría comprobar, primero, si hay algún/a interesado/a en esta partida. Creo que todavía tardaré en terminar los preparativos.

04/03/2018, 21:00
Editado: 04/03/2018, 21:01

Aunque parezca que persigo a Alukala, me interesa así de primeras. Iré pensando boceto por si finalmente reclutas.

04/03/2018, 21:08

En vista de que está teniendo cierto feedback tan rápido, voy a decir unas cosas más que os pueden interesar:

  • La partida será de corte realista, usando imágenes reales -tanto de personas como de lugares- para la ambientación.
  • Estará abierta en todo momento a cambiar de ritmos si hay una mayoría de jugadores y/o se acepta entre todos, tanto para subirlo como para bajarlo. Esto es, sobretodo, por temas de trabajo y estudios.
  • Tengo pensado que sea algo larga, sobretodo porque, a parte de dividirla en capítulos, la quiero dividir en dos partes principales. Me explico: Los personajes que interpretéis serán nuevos en la orden y tendrán entre 20-25 años. La primera parte será, por ejemplo, los primeros años de sus vidas como miembros. Este periodo está, obviamente, sujeto a que los personajes sean expulsados o tomen caminos que los separen de los Traust. Y la segunda parte, si el desenvolvimiento de la partida lo propicia, será haciendo un salto temporal hacia el futuro con los personajes ya cerca de los cuarenta años. Esto será únicamente si el avance da lugar a poder hacerlo sin complicarnos en exceso. Por ejemplo, si todos los personajes se mantienen fieles a la orden, es sencillo hacer ese salto. Si la trama avanza sin declarar guerras o guerrillas demasiado grandes, y es sencillo que puedan mantener la tensión, odio y enemistad acallado durante ese tiempo, también. 

    De todas formas, como digo, lo de la segunda parte está sujeto a cómo avance la partida y, en algún caso, podría llegar a ser una secuela. Os lo digo para que os mentalicéis de que quizá sea larga. Pero, como siempre, tiene sus condicionamientos

 

¡Gracias por mostrar interés!

04/03/2018, 21:19

La idea de la partida parece bstante interesante y es un buen ritmo, ni demasiado rapido ni demasiado lento. El sistema es sencillo y da mucho pie a que se centre en la narracion, mi pregunta es, ¿Sandbox, lineal o algo intermedio?

04/03/2018, 21:26
Editado: 04/03/2018, 21:27

Habrá momentos en los que puede llegar a ser más lineal que otros -sobretodo al inicio-, pero mayoritariamente es sandbox. Los personajes pueden tomar las decisiones que quieran, y estoy haciendo los preparativos precisamente para que puedan hacer eso. Aunque se centra bastante en la orden, en verdad estoy haciendo muchas tramas que no dependen de ella. Clanes vampíricos haciendo de las suyas, hechiceros y brujas con sus propios deseos, etc. Vamos, que si tu personaje acaba por irse de la orden, traicionarla o ser echado hay más posibilidades para mantenerse en juego... Siempre ateniéndose a las consecuencias. 

04/03/2018, 21:29
Editado: 04/03/2018, 21:36

Me gusta la idea. Muy interesante.

¿Qué habría que hacer para apuntarse?

¿Cuando empezaría?

04/03/2018, 21:51

Me encanta, quiero jugar.
Me hace acordar bastante a cazadores de sombras como dijiste vos, pero todo el hecho de ir desentrañando un mundo mágico mas grande, antiguo, y casi desconocido para los protagonistas me hace acordar a "the magicians" (la serie también esta buena).
Ahora una preguntita, nuestros personajes ya están involucrados con el mundo mágico de cierta forma? O puede ser alguien que estaba estudiando en la universidad y de repente es encontrado por esa fuente mística sin previo aviso ?

04/03/2018, 21:56
Editado: 04/03/2018, 21:58

En un principio, los personajes desarrollan esas habilidades y su relación con el mundo oculto entre los 20 y los 25 a no ser que alguien que ya está dentro los haya iniciado antes. Digamos que la edad natural está entre la mencionada, pero alguien que ya haya desarrollado esas capacidades puede despertar a otro antes de llegar a esa edad, como es el caso del hombre que intenta hacer resurgir la orden.

Por otro lado, también pueden haber sufrido eventos sobrenaturales espontáneos sin haber despertado sus habilidades. Por ejemplo, haber visto fantasmas de niña, o haber hablado con seres invisibles (hadas), incluso existe la posibilidad de que hayan entablado relación con algún ente divino. Para estas cosas seré bastante crítica cuando llegue la hora de hacer las fichas y demás, y deberá tener sentido porque, ¿por qué un dios o un hada querría hablar con tu personaje?

04/03/2018, 23:07

Me sumo a las críticas positivas y parece una idea interesante. Londres, realismo, oscuridad... Una receta bastante alentadora si se enfoca bien y reúnes un elenco de jugadores que enriquezcan esa trama sombría.

Seguiré muy de cerca este hilo para, llegado el caso, postular como candidato a tu partida.

04/03/2018, 23:18

Ok, gracias por responder tan rapido, el hecho que tenga "cosas preparadas" por asi decirlo me resulta atractivo y que no sea un "simple sandbox" donde el jugador hace todo el trabajo. Andare al loro para mandar algun personaje

04/03/2018, 23:40

Por aquí un interesado más, la ambientación promete.

07/03/2018, 07:11

Estaria interesada, tiene buena pinta, si finalmente la abres me apunto seguro

07/03/2018, 17:40

¡Vengo a notificaros de varios avances respecto a la partida!

  • Es posible que aumente la cantidad de plazas cuando abra el reclutamiento según los bocetos que reciba. Por ahora, lo más posible es que la mantenga en 5, pero si veo jugadores que parezcan comprometidos y manden buenos bocetos o que resulten interesantes para la trama y su avance, quizá aumente a un máximo de 7 u 8.
  • Los personajes estarán alineados a un dios nórdico. Esto significa que sus poderes estarán relacionados con dicho dios.
  • Estoy mirando de crear un sistema de poderes sencillo y genérico en base a cuatro ramas: 

    Rama ofensiva: Daño y ataques directos.

    Rama defensiva: Escudos, protección y defensa tanto del propio personaje como del equipo.

    Rama de apoyo: Curación, liberación de estados, mejoras temporales.

    Rama de control: Controlar el campo de batalla con trampas o provocar estados negativos en los enemigos.

    Y, entre dichas ramas, puntos intermedios. Por ahora aún estoy pensando en cómo hacerlo, y lo más posible es que se haga con puntos. Al final de cada capítulo se entregue una cantidad de puntos invariable que podréis gastar para mejorar dichas ramas o los puntos intermedios entre tales ramas. Según el dios elegido, cambiarán las habilidades en cada rama. Por ejemplo, si tu dios alineado es Loki, la rama más poderosa sería la de control y se ejecutaría mediante ilusiones. Si es Thor, sería ofensiva. No obstante, y siguiendo con el dios del trueno, la rama de apoyo sería mediante la propia electricidad. Acelerar la curación de las heridas mediante la estimulación eléctrica, o reanimación.

    Por ahora no puedo dar mucha más información ya que estoy construyendo esto, pero la idea base sería algo así. Si os gusta o pensáis que hay algo que podría ayudar a ello, no dudéis en decirlo. Estoy aquí para escuchar cualquier comentario o crítica constructiva. :)

08/03/2018, 20:08

Gente interesada a tutiplen (me incluyo) así que solo queda saber cuando abres el reclutamiento y que pides exactamente :D (Aunque sea para irlo pensando ^^)

09/03/2018, 14:05

Me parece interesante, te pasamos un concepto mediante MP o cómo hacemos???

11/03/2018, 18:00

Por ahora no pido nada ya que todavía no sé qué vamos a necesitar. Estoy construyendo la partida lentamente para tenerla bien montada, y entre que todavía no estoy segura de, por ejemplo, el tema de los poderes y de qué apartados añadir... 

Por ahora podéis ir pensando en qué tipo de personaje queréis, qué dioses nórdicos os gustan para el tema de la alineación y poderes, etc. 

Como indico en el primer post, es posible que tarde en abrir reclutamiento ya que es una partida pseudo-sandbox y quiero tener bien estipuladas ciertas bases. Por ejemplo, quiero, como poco, saber bien cómo va a funcionar Londres. Si bien es cierto que la partida se va a mover por Gran Bretaña, se inicia en Londres y me parece un mínimo tener esa ciudad construida antes de abrir nada.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.