Foro

¿Qué superpoder elegirían?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Qué superpoder elegirían?

Este hilo ha sido cerrado.
06/03/2018, 00:43

Quitando migrañas, dolores musculares, de muelas... Yo creo que solo con cosas de ese estilo, uno podría hacerse de oro ¿eh?

06/03/2018, 10:34

Pero, ¿qué decís insensatos? Todo el mundo sabe que la telekinesis es el Cadillac de los superpoderes. Gris a muerte.

06/03/2018, 11:37

Tras darle muchas vueltas, el verde me gusta mucho. Los hay muchos mejores, pero yo no soy un héroe ni ganas de serlo, así que me quedo con el de mayor versatilidad. 

Además me permite cumplir varias fantasías sexuales. 

06/03/2018, 12:27

El gris. Y a los que no eligieron el gris tengo que decirles que dudo mucho de su verdadera vocación de dominar el mundo xD

06/03/2018, 14:40
Editado: 06/03/2018, 14:43

Creo que la gracia de estos botones es que, en esa frase cortita no delimitan bien los poderes. ¿Qué es un animal no extinto? Las especies son consensos científicos, no existen como tales en la naturaleza. ¿Qué es una herida no letal? Toda herida es letal si no se la cura, y si se la cura, ninguna herida es letal. ¿Que incluye la ropa que se vuelve invisible? ¿Las caravanas son ropa? ¿El cinturón? ¿El cuchillo que llevo al cinturón con el que asesino gente mientras me vuelvo invisible?

Entonces las limitaciones las ponemos nosotros, cuando se piensa en animales se piensa en mamíferos, capaz en vertebrados, pero en nada más. Alguien dijo que podía traspasar cosas siendo un topo o un ratón. Mucho mejor un mosquito, o un ácaro.

Yo encaré para el lado de ver qué poder podía sustituir a la mayor cantidad de otros poderes, y como soy biólogo me tiré por el verde, una desviación mental que tengo.

Convirtiéndote en cualquier animal puedes volar, claro. Puedes volverte no invisible pero casi. Puedes traspasar cosas volviendote chiquito o muy grande. Y puedes sanar cualquier herida, sea mortal o no mortal.

Por ejemplo, te podrías transformar en una hidra, que es capaz de regenerarse entera de cualquier herida, o en un planaria, que hace lo mismo. Siendo una planaria podrías romperte a voluntad a la mitad, y luego cada mitad se regeneraría en un individuo completo, un clon exacto tuyo, que podría a su vez transformarse en otros animales. Tendrías un ejército de clones, que se pueden transformar en distintas cosas, algunos para sobrevivir como una esponja, y quedarse así por miles de años, volviendote inmortal.

Otra limitante que le ponemos es pensar que nos transformamos en un representante genérico de la especie, "un rinoceronte", "un mosquito", pero en realidad no dice eso. Si nos podemos transformar en un animal no extinto, nos podemos transformar en cualquier animal vivo, incluido el ser humano (que va dentro del reino animal). Te podrías transformar en cualquier persona del mundo, podrías mandar a un clon a transformarse en Kim Jong Un, otro en Trump y tu en Putin y comenzar la tercera guerra mundial. Podrías transformarte en Faye Reagan y hacer una porno donde por fin tenga s*** a*** (y todos te lo agradeceríamos mucho).

Llevandolo un poquito más allá, si te transformas en una persona, tambien adquieres su estructura neuronal, por lo que podrías saber exactamente lo que está pensando y....

....y ahí es donde se cae el poder. Incluso aunque creas en la trinidad mente-alma-cuerpo, el cuerpo es donde se aloja eso que llamamos mente (para mí, el cuerpo es eso que llamamos mente), por lo que si te transformas en otro cuerpo, tu mente desaparece, y dejas de ser alguien con superpoderes. Podrías transformarte en un lobo, y luego tendrías mente de lobo, ya no recordarías que eras una persona con capacidad de transformarte en animales, porque la mente de una persona no cabe en el cerebro de un lobo. Es un poder de usar una sola vez, y luego ya está, porque sea lo que sea en lo que te transformes, dejarías de tener conciencia de lo que eras antes. Que desconsuelo.

 

Así que, siguiendo con el razonamiento de ver que poder sustituye a la mayoría de los otros, el mejor, mucho más que los demás, por lejos, es el gris. El gris te permite romper dos leyes de la física, la que dice que toda fuerza no se que no se que le corresponde una fuerza opuesta no se que no se que...ya, la que dice que si vas corriendo y te das de bomba contra un muro, rebotas para atrás y te haces pelota, porque la misma fuerza que le haces al muro, el muro te la devuelve. La otra es la de conservación de la energía, para que un cuerpo se mueva es necesario darle energía, en general ir y darle una trompada funciona, y transformas tu energía química en energía cinética. Es la que dice que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Ahora, si puedes mover cuerpos con la mente, ignoras ambas leyes, y puedes crear energía. Si una pelota está quieta y de pronto se mueve, pasa de estar con energía 0 a energía algo, o sea que ganó energía. Y si la moviste con la mente, ningún otro cuerpo del universo perdió energía para moverla, por lo que acabas de crear energía.

Por eso es el mejor poder.

Puedes volar, levantándote a ti mismo.

Puedes moverte a la velocidad del sonido, solo te agarras con tu mente y te mueves.

Puedes atravesar lo que sea, solo mueves el pedazo de pared que quieras atravesar, y luego lo pones donde estaba.

Puedes curar cualquier herida mortal o no mortal, moviendo las celulas al lugar correcto y dandole a los órganos lo que necesiten para funcionar de nuevo.

Puedes volverte invisible, porque vemos cuando los fotones rebotan en los objetos y nos dan en la retina. Solo tienes que mover los fotones para que no reboten en tu cuerpo.

Podrías robar un banco con los otros poderes, pero con este para que? Para tener dinero para comprar cosas que de todos modos puedes traer desde el otro lado del mundo con la mente, y que nadie te puede detener porque sus balas no te pueden tocar?

Podrías matar a alguien con pensarlo, moviendo una vertebra apenas unos centímetros, o haciendo estallar la arteria correcta en el cerebro.

Puedes modificar tu estructura facial y corporal y transformarte en otras personas, o incluso ir más allá y transformarte en lo que quieras con algo de práctica.

No se si puedes leer los pensamientos de la gente, probablemente creando alguna especie de conexión intercerebro...pero para que? Para manipularlos? Le dices: o haces esto o te saco la sangre para afuera del cuerpo!

Podrías mover el planeta de lugar y que todos muriesemos congelados.

Podrías visitar el espacio, llevando aire de la tierra y moviendote a extrema velocidad.

Podrías controlar la materia, y todo es materia, incluso la energía, ya lo dijo Einstein, por lo que si apretas el gris CONTROLAS EL UNIVERSO.

Dios apretó el gris.

 

En este punto de la discusión nos quedamos sin alcohol, y como filosofar es un lujo reservado para los que tienen las necesidades básicas satisfechas, lo dejamos por aquí y nos fuimos a buscar más.

06/03/2018, 19:20

No se si puedes leer los pensamientos de la gente, probablemente creando alguna especie de conexión intercerebro...pero para que? Para manipularlos? Le dices: o haces esto o te saco la sangre para afuera del cuerpo!

Podrías mover el planeta de lugar y que todos muriesemos congelados.

Podrías visitar el espacio, llevando aire de la tierra y moviendote a extrema velocidad.

Podrías controlar la materia, y todo es materia, incluso la energía, ya lo dijo Einstein, por lo que si apretas el gris CONTROLAS EL UNIVERSO.

A eso exactamente me refería... Te conviertes en el Dr. Manhattan XD

07/03/2018, 23:06

yo, tras la leve charla de gandalf, me quedé sin palabras, pero pensando un poco creo que me quedaría con el control total del tiempo

Poder viajar o hacer que el tiempo pase hacia adelante o hacía atrás, para tí o para los demás, retroceder al punto donde nace la hidra (por ejemplo, y prenderle fuego antes que sea peligrosa) y cosillas así

08/03/2018, 00:11

Ya, ese sería tremendo también. Entre poder moverme por el tiempo a voluntad, y controlarlo para que vaya más rápido o más lento según mis deseos, tal vez en algunos lugares más rápido y en otros más lento...y control total sobre la materia no sabría con cuál quedarme. Pasa que el botón del tiempo no está en el panel, ahorrandome tener que elegir

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
08/03/2018, 09:35
Editado: 08/03/2018, 09:36

No sé, tener poderes siempre te complica la vida... Yo me quedo con el gris ¿Por qué? Porque mola y en esto de los superpoderes cuenta mucho la estética. Además, en mi casa no hay ascensor, así que me subiría al carro de la compra y ale, pa'rriba.

Aunque si de verdad pudiera elegir otro poder eligiría el poder sobre las llamémoslas "leyes de la causalidad" (entonces sí que la liaría parda) y me haría llamar Surrealman o mejor aún Butter-fly-man.

08/03/2018, 19:03

EL poder de Normalman.

Netus
 
08/03/2018, 21:51

Pero tengo mas de 8 dedos, ¿Porque no puedo pulsar todos los botones de golpe?

09/03/2018, 14:59
Editado: 09/03/2018, 15:00

Ya denle los diez mil dólares! xD

13/03/2018, 10:05

Como ya han dicho, el Verde es el más bestia de todos. Aunque tendrias que transformarte tu y tu ropa.

Aparte, imaginate esto:

 

"El Partido Corruptal se ha reunido en un lugar para celebrar que sus ingresos son mayores que nunca, pero del cielo ha caido una ballena y los ha chafado a todos. A dia de hoy se celebran a las ballenas en todo el mundo"

Aparte, si quieres mimitos... ¡Forma de Gatito!

13/03/2018, 18:02

Bueno...si...el mas bestia si que es.

19/03/2018, 14:03

Hombre, tu versión de la telekinesis, y que viola el principio de accion y reacción no me di ni cuenta. Es un maldito PASOTE. A ver, somos frikis roleros. Se espera de nosotros que cojamos un hechizo tonto Lvl-1 y que lo llevemos a tal punto que el GM tenga que banearlo.

¡Podemos hacer DE TODO! ¡TOOOOODO!

29/03/2018, 18:33

Pues mi lado práctico me pide que elija cosas como el poder de sanar heridas y tal, pero mi lado poético gana, y aprieto el botón azul (?)

30/03/2018, 17:58

Una vez me planteé abrir un blog donde explicase superpoderes desde el punto de vista de la ciencia. Pasé de abrirlo cuando me di cuenta de que todos los poderes no son más que telekinesia aplicada. Con excepciones, por supuesto, que eso de "todos los poderes" suena a generalización políticamente incorrecta XD

Este hilo ha sido cerrado.